Toy Story 3 – Reseña

Por José Ubillus Vivar
pepeubillus@yahoo.com

Facebook Twitter Google
 << 4 veces compartido

TOY STORY 3: CON EL MISMO ENCANTO

Walt Disney hace tiempo nos enseño y demostró que las películas animadas aparentemente para segmentos infantiles gustan también al público adulto, porque todos tenemos algo de niños en algún lugar del subconsciente. Este axioma se fortalece con la tercera entrega de los intrépidos y agradables juguetes que lideran Woody y Buzz, quienes encumbran esta trilogía con otra bella y entretenida historia donde nuevamente se ponen de manifiesto la amistad, lealtad y las aventuras que surgen como consecuencia de mantener estos valores.

El brillante actor Tom Hanks es la voz del vaquero y Tim Allen del hombre del espacio. El director Lee Unkrich (Buscando a Nemo) con un equipo que manejó un centenar de computadores, durante tres años moldeó primero en arcilla los personajes, para luego escanearlos y darles vida a través de la tecnología.

Se adiciona la participación de una Barbie, el muñeco Ken y otros personajes destacándose por su maldad un oso oloroso de peluche.

La película no solamente vuelve a abrir la caja de juguetes, sino el baúl de la fantasía, con un argumento que permite apreciar en Andy como se cumplen los ciclos de la edad y con 17 años debe ir a la universidad, pero también debe decidir qué hacer con sus juguetes. Por el afecto que siempre le profeso, los coloca en una bolsa y se propone guardarlos en el ático, pero por error su madre los echa a la basura.

Se inicia así una verdadera odisea para la pandilla y llegan a una guardería donde encuentran otros juguetes y una serie de dificultades que los obliga a actuar como siempre a nivel de equipo. La cinta recrea estas peripecias con agilidad, brindando emoción permanente, además de conmovedores momentos muy bien realizados.

Su éxito de taquilla en todos los lugares donde se exhibe es arrollador, los comentarios que despierta son positivos y se convierte en un film para el recuerdo y para todo público.

Ficha Técnica
Director: Lee Unkrich
Género: Animación, Comedia
Duración: 1Hr 43Mins
Guión: Michael Arndt
Reparto: Voces originales – Tom Hanks (Woody), Jon Morris (Andy) Tin Allen (Buzz Lightyear), Joan Cusack (Jessie),John Ratzenberger (Hamm), Don Rickles (Señor Cara de Papa), Wallace Shawn (Rex), Estelle Harris (Señora Cara de Papa), Jodi Benson (Barbie), Michael Keaton (Ken)
Música: Randy Newman
Editor: Pete Docter
País: Estados Unidos
Año: 2010

Sinopsis
En Toy Story 3, Andy ha crecido lo suficiente como para ir a la universidad, por lo que debe deshacerse de sus queridos juguetes, que acaban en una guardería. Los pequeños muñecos son felices con la idea, porque pueden ser útiles de nuevo, pero pronto descubrirán el infierno, del que intentarán huir a toda costa.

 


Facebook Twitter Google
 << 4 veces compartido



Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook