Transcendence: Identidad Virtual. Primeras Reacciones




Una de las películas de ciencia ficción que atraen la atención por estos días es TRANSCENDENCE, film con el que debuta el fotógrafo Wally Pfister y que tiene como protagonista a Johnny Depp, uno de los actores más populares y taquilleros del cine Hollywood, a pesar que en los últimos años sus interpretaciones han sido muy discutidas.

La historia de Transcendence, que él protagoniza, parece ofrecer una oportunidad de acabar con su mala racha. Depp es el Dr. Will Caster, un visionario investigador en el campo de la inteligencia artificial que ha trabajado en el desarrollo de un revolucionario invento que lo ha puesto en la mira de extremistas anti-tecnología, que consideran su proyecto como una amenaza para la humanidad. Llevando estas amenazas hasta las últimas consecuencias, el Dr. Will se volverá en el objeto de su propio invento.

El próximo viernes llegará a las salas estadounidenses, mientras que para UK y Colombia se podrá ver a partir del próximo 25 de Abril. Transcendence fue grabada en el ya viejo formato de 35mm.

Primeras reacciones

  • “Transcendence está equipada de forma impecable en todos los aspectos. Pfister, al igual que su mentor Christopher Nolan, filma la película no de forma digital y muestra una mano segura en la puesta escena, creando efectos visuales y estableciendo un tono propio….Transcendence se une al grupo, cada vez mayor, de películas que especula, con intriga, sobre las implicaciones de inminentes avances tecnológicos en un futuro muy, muy cercano. El director de fotografía habitual de Nolan, ciertamente no eligió con cautela la película para hacer su debut, habiendo elegido un historia profunda, tan madura, con muchos giros dramáticos, temáticos, éticos, científicos, políticos y lados románticos que inevitablemente se pierden en el sentido del potencial logrado. El nombre de Johnny Depp atraerá a multitudes, pero esta gran película de Warner. Bros., resultará demasiado exigente y desconcertante para la gran masa”. – Todd McCarthy, Hollywood Reporter.

 

  • “La idea detrás de Transcendence es grande, ambiciosa y casi imposible de lograr en una película de dos horas. Para un relato basado en la lógica como este, se vuelve preocupante cuando se termina con fallas lógicas propias, en gran parte como resultado del metraje, porque se necesitarían cerca de cuatro horas o mil páginas configurar correctamente esta historia y que el público crítico no haga preguntas como: ¿por qué el gobierno todavía no ha dado cuenta de ésto? Aún así, es el tejido subyacente a la historia, las cuestiones que plantea sobre nuestro futuro, lo que me resultaron convincentes, aunque los escenarios y los personajes involucrados son un poco cursis y ridículos. – Brad Brevet, Rope of Silicon.

 

  • “En realidad la película funciona más como un documento creativo del ADN de Pfister que una narrativa convincente…ofrece pocos momentos de intriga o de placer a lo que se suponía se producirían”.- Indiwire, Charlie Schmdlin.

 

  • “Pfister se desempeñó como fotógrafo de Christopher Nolan en cinco películas, incluidas Inception y The Dark Knight. Tomando prestado muchos de los actores favoritos de Nolan, el director también opta por algunos de los temas pesados que Nolan aborda – los dones y las maldiciones de la tecnología, el intelecto inquisitivo rampante -. Pero las ideas pronto se pierden en el camino hacia la acción, una película que luego, contra toda lógica, no se materializa. La inteligencia de la película es artificial”. – Joe Neumaier, Daily News.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Breathe


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


El salario del miedo


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


파묘


Abigail



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo