Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna – Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“En unos años preguntarán ¿dónde estabas cuándo se tomaron el planeta?”

Con grandes expectativas y una asistencia masiva acudí a la función de prensa de la esperada secuela de Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna que precisamente se estrenó el miércoles pasado en Estados Unidos haciendo una apertura en taquilla de más de 43 millones de dólares.

La extraordinaria fuerza visual que siempre han producido estos carros transformables se le adiciona para este secuela algo que le faltaba para completar su espectacularidad y era el efecto del 3D, que aunque recomendable, tampoco me impresionó demasiado.

En el lado Oscuro de la luna se esconde una gran amenaza para la humanidad que desatará la guerra espacial entre Estados Unidos y Rusia por obtener lo que ahí se esconde, el problema es que el objeto le pertenece a los Decepticons quienes lo necesitan para completar su plan final en la Tierra. Los Autobots deberán involucrarse para impedirlo.

El Sitio Oficial: www.transformersmovie.com/intl/la/

Un gran catálogo de robots nuevos aparecen en esta secuela donde se trabajó mucho las facciones humanoides, pero que por desgracia recae en la repetitiva historia de la invasión extraterrestre que cada tanto renuevan en Hollywood. Basta con recordar la recien empezada serie “Falling Skies” producida por Steven Spielberg.

Como si fuera poco, la historia involucra la teoría de una oscura entidad que, tras bambalinas, corrompe a los dirigentes en la Tierra con el propósito de instaurar un único gobierno y esclavizar al resto de los humanos.

Trillada historia que le quita mucha fuerza a una película trepidante, de increíble edición, de efectos especiales que producen impacto pero que no concatena las ideas, todo esto muy propio de la cinematografía de Michael Bay.

Los seguidores de este cineasta de seguro se sentirán satisfechos con la gran cantidad de escenas explosivas que se crearon para esta secuela y el derroche de acción que tienen por novedad, además, el hecho de no abusar de los movimientos bruscos de cámara que también se le conocen al cineasta cuando se pone al frente de un proyecto.

La trama no resulta tan sencilla de contar, así mismo de entender por completo, debido a la cantidad de cabos sueltos, veloz paso entre escena y escena, diálogos igual de acelerados y una serie de distractores que le quitan ritmo: la historia de los padres de Sam (Shia LaBeouf ), su contínua inmadurez, el mismo romance con su novia (ahora interpretada por la modelo de labios voluptuosos, Roshie Huntington-Whiteley) que se mueve entre lo empalagoso y lo sexy, la poca efectiva comicidad entre ellas la que se deja al papel interpretado por el gran actor John Malkovich, cuya presencia resultó bastante más que desaprovechada.

Ya esperaremos que pasa con la cuarta parte de esta entrega mientras vemos como este laaargo film, se convierte en el blockbuster de la temporada de verano, algo que como la filmografía de Bay es basante previsible.

Ficha Técnica

  • Dirección: Michael Bay
  • Género: Acción, Ciencia ficción
  • Guión: Ehren Kruger
  • Duración: 2hr 20Min
  • Reparto: Rosie Huntington-Whiteley, Shia LaBeouf, Josh Duhamel, Hugo Weaving, John Malkovich, Patrick Dempsey, Frances McDormand, Ken Jeong, Alan Tudyk, Tyrese Gibson, John Turturro, Karyn Parsons, Ramon Rodriguez, Peter Cullen, Frank Welker, Tom Kenny, James Avery, Julie White
  • Montaje: Joel Negron, Roger Barton, William Goldenberg
  • Música: Steve Jablonsky
  • Fotografía: Amir Mokri
  • Edición: Joel Negro, Roger Barton, William Goldenberg
  • País: Estados Unidos

Año: 2011

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Sting. Araña asesina


El ministerio de la guerra


Back to Black


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Boy Kills World


Dragonkeeper (Guardiana de dragones)


Breathe