Tres estrenos de Al Pacino en este 2015




El gran Al Pacino, el actor neoyorquino de padres italianos, está aún lejos de retirarse de la actuación para nuestra fortuna. A sus 74 años, este ícono de Hollywood ha ratificado que después de estar actuando por tanto tiempo (46 años tiene de carrera), su profesión se vuelve parte de su naturaleza y por tanto se le hace muy difícil pensar en abandonar en algún momento su profesión.

El ocho veces nominado a los Premios Oscar, ganador en una oportunidad con su personaje del teniente ciego y malhumorado Frank Slade en Perfume de Mujer ha participado recientemente en tres producciones que este año están pasando por las carteleras de varios países.

Repasamos los tres estrenos de Al Pacino en este 2015:

1. THE HUMBLING (La humillación)


Dos festivales exhibieron esta película por fuera de competencia: Toronto y Venecia. Del director de Rain Man, Barry Levinson, Al Pacino protagoniza esta historia que como otras del año pasado (Birdman, Clouds of Sils Maria, Maps to the Stars) hace una revisión a los fantasmas de los actores.

Pacino interpreta a un actor de teatro famoso que se deprime cuando, de repente y de forma inexplicable, pierde su don y con ello toda su magia, lo que lo llena de inseguridades. El actor escapa a sus problemas dando inicio a una aventura con una lesbiana (Greta Gerwig), que tiene la mitad de su edad y con ello, lejos de ser un escape, trae más problemas a su vida. La Humillación es la adaptación libre de la novela de 2009 publicada por Philip Roth.

La película fue estrenada principios de año en USA y llegará a las salas de cine de territorios como España a finales de abril, bajo el título “La Sombra del Actor”.

2. DANNY COLLINS
Otra de las producciones recientes que protagoniza Al Pacino es Danny Collins, un film en el que comparte reparto con Annette Benning, Christopher Plummer y Jennifer Garner.

Danny Collins el nombre de su personaje que da título a la película con el que el guionista Dan Fogelman (de la gran Crazy Stupid, Love) se lanza a la dirección. Basada en hechos reales, es la historia de un viejo rockero de los años setenta que continúa su vida de bohemia y excesos, hasta que un día recibe una carta que John Lennon le había escrito hace varias décadas y cuyo mensaje hace que su vida cambie drásticamente.

La película se ha estrenado en varias partes del mundo este fin de semana. Algunos de los comentarios  han señalado que se trata de una de las más destacadas actuaciones de Al Pacino de sus últimos personajes hechos en la era de los ‘2000.

3. MANGLEHORN
David Gordon Green es uno de esos cineastas que ha alternado su carrera entre el cine y la televisión, además de producir y escribir algunos guiones. El año pasó logró que su película Manglehorn compitiera por el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

Manglehorn, protagonizada por Al Pacino es un drama que cuenta la historia de un cerrajero llamado A.J. Manglehorn que vive en una pequeña ciudad y nunca ha podido recuperarse de la pérdida de Clara, el amor de su vida, por eso, ha decidido refugiarse en su trabajo y el amor a su gato. Solo de vez en cuando tiene contacto con su hijo y establece una cautelosa amistad con una trabajadora del banco local. A este hombre solitario se le abre la posibilidad de tener un nuevo amor, por lo que se encuentra en la encrucijada de seguir atado al pasado o abrazar el presente.

La película fue recibida con tibieza en Venecia, pero destacaron en general el trabajo de Al Pacino especialmente en los momentos de menos drama o su relación con su mascota.

Manglehorn se estrena en USA en Junio de 2015.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Breathe


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


El salario del miedo


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


파묘


Abigail



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo