El Trovador (Il Trovatore) de Giuseppe Verdi en la temporada de ópera de Cinemark




La temporada de ópera y ballet 2016/2017 de Cinemark continúa. La próxima en presentarse será la Il Trovatore el 17 de abril.

La ópera dramática de Giuseppe Verdi El Trovador, una de las más reconocidas obras de la Royal Opera House, es producida por David Bösch, bajo la realización de Richard Farnés y protagonizada por Dmitri Hvorostovsky, Anita Rachvelishvili, Lianna Haroutounian y Gregory Kunde.

El compositor Verdi se basó en la obra de drama y romance homónimo de Antonio García Guitiérrez para llevar su versión con música de él y libretos de Salvatore Cammarano en 1853. A pesar del rechazo de muchos en la época por ser una pieza llena de odios y pasiones, el éxito en la primera presentación fue rotundo y desde entonces ha sido una de las óperas más apreciadas en el mundo entero.

En cuatro actos (El duelo, La gitana, El hijo de la gitana y El castigo) nos presentan un intrincado y novelesco drama en donde una gitana es acusada de embrujar al hijo menor del viejo conde de Luna, razón por la cual es quemada viva en la hoguera, a pesar de ser inocente. Al momento de morir, la gitana pide a su hija Azucena cobrar venganza raptando al hijo del conde para llevarlo a la hoguera, pero por error, lanza a su propio hijo y cría al robado. Pasan los años y al hacerse joven se enamora de Leonora, quien tiene otro pretendiente que se convierte en su máximo enemigo sin saber que se trata de su hermano. Ambos lucharán a muerte por su amor.

La transmisión de la obra se realizará el próximo lunes 17 de abril en diferido y con subtítulos en español, a las 6:00 de la tarde, en Cinemark de las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Santa Marta.

Otras obras de la temporada de Ópera y Ballet: http://www.cinevistablog.com/segunda-temporada-opera-ballet-cinemark/




 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram