Un Monstruo en París (Un Monstre à Paris) – Reseña Estreno animado


Por Alberto Duque Rincón
alberto.duque@cloudmail.com.co


París, año 1910, el río Sena colmado de tanta agua de lluvia se desborda entre el alcantarillado e inunda la ciudad y los pueblos cercanos, la gente tiene que ser evacuada y el comandante a cargo busca la forma de distraer la atención de sus habitantes al grave problema.

En medio de esta catástrofe, un pequeño y tímido proyeccionista llamado Emile (Jay Harrington) sueña con ser algún día como su ídolo Geroges Mélies y encantar al mundo con sus películas, mientras tanto trabaja como proyeccionista en uno de los cines de París. En cada proyección imagina como sería su película y piensa la mejor forma de conquistar a la joven Maud que trabaja en la taquilla del teatro, cada vez que se cruzan intenta invitarla a salir pero su timidez siempre gana.

Su mejor amigo Raoul (Adam Goldberg), que se gana la vida haciendo diligencias en su camión, lo invita a dar una vuelta por la inundada ciudad a hacer varios repartos, en uno de esos repartos, llegan a la casa de un científico que tiene un gran vivero donde hace diferentes experimentos, un accidente en el laboratorio, hace crecer a una pulga al tamaño de una persona y además le da todos los talentos para ser la mejor guitarrista y la mejor cantante.

Raoul vive enamorado de Lucille (Vanessa Paradis), una cantante que todas las noches interpreta sus canciones a un público cada vez más reducido. Un accidente afortunado la pone frente a la pulga gigante que con su melodiosa voz la atrapa y seduce, a partir de ese momento ya no será solo una pulga, será Francoeur (que significa corazón generoso) y juntos montarán uno de los más simpáticos shows de música y baile, pero la policía ya sabe que un monstruo anda suelto, ya sabe quienes son los responsables y ya saben que sería la perfecta noticia para distraer al público mientras se da solución a todo el tema de la inundación.

un-monstruo-en-paris-resena

Una hermosa animación de la mano del director y animador francés Bibo Bergeron (El Espantatiburones, El camino al Dorado), quien también escribe el guión de ésta hermosa película llena de todo el amor que representa París con los mejores paisajes, que atrapan en el tiempo las mejores escenas del siglo XX, más estos personajes enamorados, que recorren las inundadas calles, mientras se va descubriendo que el monstruo en realidad no es tan monstruo, al contrario, a pesar de su apariencia es un personaje noble y bueno. Buena enseñanza para nuestros hijos, para aprender a no juzgar a nadie por su apariencia.

un-monstruo-en-paris-cine-animado-en-cartelera

Un Monstruo en París es la unión de varias historias; una de transformación, una de amistad y otra de descubrimiento. Nos llama la atención el nivel de detalle que tiene, el vestuario de los personajes, la misma París, con sus calles empedradas en medio de los faroles y sus personajes, la vida nocturna, los shows en vivo, el comienzo del cine, los vehículos, los trajes y sombreros, el pregonero del periódico local y en medio de ellos, una hermosa cantante con alas como un ángel y una voz que endulza todos los corazones.

Perfecta película para ver en familia y para compararla con otras con temas similares, como por ejemplo “El Jorobado de Notré Dame” o “King Kong”.

un-monstruo-en-paris-francia-2011-resena

Estreno: Junio 07 de 2013

Ficha Técnica
Director: Bibo Bergeron
Guión: Bibo Bergeron
Producción: Luc Besson
Género: Animación
Duración: 90 minutos
Voces originales: Vanessa Paradis, M, Sean Lennon, Jay Harrington, Francois Cluzet
Música: Matthieu Chedid
Edición: Nicolas Stretta, Pascal Chevé
País: Francia
Año: 2011

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Monkey Man


El especialista


Abigail


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Damaged


Seize Them!


Arcadian