Victoria y Abdul, Judi Dench encarna a la reina Victoria en nueva película de Stephen Frears


Facebook Twitter Google
 << Compartir

La dama Judi Dench estará de regreso en la pantalla grande encarnando a la reina Victoria en el biopic mezcla de drama y comedia dirigido por Stephen Frears.

Hoy se ha presentado internacionalmente el primer avance de “Victoria y Abdul”, la historia de esta poderosa monarca de Inglaterra y un humilde sirviente llegado de India.


La película es una adaptación del libro de igual título escrito por Shrabani Basu y publicado en 2011, que contaba la improbable relación entre un joven musulmán de 24 años y la reina. En la obra se narra su llegada desde Agra para servir las mesas durante el Jubileo de Oro de la reina Victoria. Es la historia de un hombre que desempeñó un papel importante en el corazón del imperio y especialmente la influencia que ejerció sobre ella en épocas convulsas por los movimientos independentistas en el subcontinente. El libro ha sido descrito por sobre todo como una historia de amor entre un hombre ordinario y una poderosa reina que logró sostenerse a pesar de los intentos por acabar con esa relación.

Judi Dench retoma este papel que ya había interpretado en la película de John Madden (El Exótico Hotel Marigold) “Mrs Brown” (1997), por el que ganó un BAFTA y le valió una nominación en los premios de la Academia de Cine de Hollywood, los Oscar.

A Abdul Karim lo encarnará el actor indio Ali Fazal y en el reparto también figuran Michael Gambom, Olivia Williams y Eddie Izzard.

La película utilizó entro otros escenarios el Castillo de Osborne, residencia de la familia real ubicada en la Isla de Wight. Entre tanto, el guionista de “Billy Elliot”, Lee Hall, ha sido el encargado de su adaptación.

Victoria y Abdul se estrenará el 8 de septiembre en el Reino Unido, el 22 en Estados Unidos y el 16 de noviembre en nuestro territorio.

Sinopsis Oficial

Basada en la historia real de la extraordinaria e inimaginable amistad entre la Reina Victoria (La ganadora del premio a La Academia Judi Dench) y Abdul Karim (Ali Fazal),un joven empleado que viaja desde la India para atender el jubileo de Oro de la Reina y entra a ser parte de los servidores de la monarquía.

Mientras la Reina cuestiona muchas de sus posiciones durante su reinado, los dos forjan una alianza improbable de lealtad del uno al otro a la que se oponen el círculo familiar de la Reina. A medida que la amistad se afianza, ella comienza a ver un mundo cambiante a través de nuevos ojos y alegremente recupera su humanidad.


Facebook Twitter Google
 << Compartir


 

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook