Videl, cortometraje del director colombiano Jorge Ospina ganador de 3 premios internacionales



Facebook Twitter Google
 << 4 veces compartido

El director colombiano Jorge Ospina ha participado con su cortometraje “Videl” en más de 10 festivales, llevándose 1 premio y dos galardones más en los premios de cortometrajes mensuales de Los Ángeles y Nueva York.

La historia de Videl tiene como protagonista a Arthur, quien baja al infierno para salvar al amor de su vida de las garras del diablo con el que se enfrenta en una batalla de astucia y manipulación.


Ospina fue quien también escribió esta historia que rodó en Los Ángeles, California con bajo presupuesto y un reparto y equipo de producción que incluyó profesionales de Colombia, Estados Unidos, Chile, Japón, Rusia y Arabia Saudita.

En el pasado mes de octubre Videl participó casi de manera simultánea en varios festivales y los premios mensuales de cortometrajes de Los Ángeles y Nueva York donde obtuvo el Gold Award a mejor corto y el Platinum Award a mejor drama respectivamente. También fue reconocido con el Diamond Award a mejor drama en el MindField Los Angeles Film Festival. La producción adicionalmente ha hecho parte este año de las selecciones oficiales en los festivales de West Texas, Madrid Art Film Festival y The European Independent Film Festival.

Jorge Ospina se graduó de Comunicación Audiovisual en Bogotá en el año 2014 y realizó dos maestrías en dirección de cine en dos importantes escuelas de los Estados Unidos donde actualmente reside y cofundó la productora DNX Films Corporation este año junto a la productora cinematográfica Silvana Barahona, con el propósito de realizar proyectos de alta calidad utilizando tecnologías recientes y vanguardistas a bajo costo. Desde julio, fecha de su creación, ya se han producido otros cortometraje, comerciales y videoclips como The Purple Prince, The Seduction of the Sheep, In The Middle of God y La Octavia Piel.

Esta semana sumó dos reconocimientos; dos artísticos en los Actors Awards, el de mejor actriz para Valentina Ospina y mejor actriz de reparto para Andrea Zhou. The Actors Awards es un festival competitivo organizado por IMDB mensualmente.


Facebook Twitter Google
 << 4 veces compartido


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook