Voyage of Time: Life’s Journey, lo nuevo de Terrence Malick filmado con Imax




Este representa el primer largometraje documental del cineasta Terrence Malick.

 

Con Voyage of Time: Life’s Journey Malick revisa el espacio para contestarse unas nuevas preguntas trascendentales: ¿De dónde viene nuestro mundo y su interacción de formas espectaculares? ¿Qué revela nuestro pasado profundo acerca de todos nosotros y nuestras propias vidas? ¿Cómo cambiamos, nos adaptamos y sobrevivimos para convertimos en lo que somos hoy?

La producción ha querido llevar la experiencia del cine a otro nivel y aprovechar los recursos tecnológicos del cine para permitir ver y sentir lo no visto hasta ahora. El primer documental de Malick es narrado por Brad Pitt en un metraje de 45 minutos filmados con cámara IMAX.  Adicionalmente, habrá una versión extendida de 90 minutos en el viejo formato de 35 mm que será narrado por Cate Blanchett.


Esta historia le tomó al cineasta las últimas décadas y con la larga recopilación de imágenes obtenidas se enfrentó a desafíos como las de crear toda la imaginería astrofísica antes de conocer de la existencia del sistema solar, así como la del futuro, teniendo en cuenta las últimas teorías científicas sobre lo que será nuestro destino cósmico. Igualmente, volver a traer a la vida animales que ya no deambulan por la Tierra y cuyo trabajo para lograrlo fue hacer una especie de híbrido con sus equivalentes analógicos de los que existen en la actualidad.

Sinopsis:

El despliegue del universo toma lugar ante sus ojos en esta experiencia para los sentidos, la mente y el alma. Voyage of Time: Life’s Journey es una exploración de nuestro pasado planetario y una búsqueda por nuestro lugar en un futuro. En resonancia con la energía de la naturaleza misma, la película combina efectos especiales innovadores con material de archivo impresionantes de todo el mundo, en busca de lo que perdura a través de las cambiantes escenas del tiempo. ¿Qué significa, después de todos esos eones, ser nosotros, aquí y ahora?

La acción traza la cronología científica de la Tierra, desde el nacimiento de las estrellas hasta la explosión de una nueva vida. Malick invita al público a sondear el pasado, presente y futuro de una manera íntima. Después de trabajar con un equipo de asesores científicos y artistas de efectos visuales dirigidos por Dan Glass (Batman Begin, Matrix recargado), la película muestra una serie de fenómenos naturales nunca vistos – celestes y terrestres, macro y microscópicos -, en una variedad de nuevas formas.

La feroz geología temprana del planeta, las primeras células, creciendo, dividiéndose y explorando cada nicho que se abre. La llegada de los peces, los bosques, los dinosaurios y nuestra propia especie con su necesidad de calcularlo todo. Todo esto se transforma en un canto a la naturaleza, la vida y el universo. Dos personas no tendrán la misma experiencia.

Voyage of Time: Life’s Journey hace parte de las películas que se exhibirán en el Festival de Cine de Toronto en la categoría “Presentaciones especiales”. 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Breathe


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


El salario del miedo


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


파묘


Abigail



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo