The Zero Theorem, Christoph Waltz como programador en busca del sentido de la vida [Festival Cine de Venecia]




El genial actor austriaco Christoph Waltz lo veremos nuevamente en la pantalla grande en una película de ciencia ficción sobre un programador informático que trabaja en el teorema que intenta descubrir si la vida tiene algún significado.

Precisamente el título de la película es THE ZERO THEOREM, un largometraje de ciencia ficción sin alienígenas o criaturas de ultratumba, sino que explora nuestra naturaleza humana y lo que nos imaginamos, de forma trascendental, sobre nuestra existencia.

El Teorema Cero es una mirada al mundo en el que pienso vivimos ahora. El guión (escrito por Pat Rushin) me intrigó por todas esas ideas existencialistas que había incorporado en este relato tan divertido, pero a la vez filosófico y emocionante. Por ejemplo: ¿Qué le da sentido a nuestras vidas?, ¿Qué nos trae felicidad?, ¿Podemos estar realmente solos en el cada vez más conectado y restringido mundo?, ¿Está éste mundo bajo control o es simplemente caótico?”

the-zero-theorem-christoph-waltz-como-un-programador-en-busca-del-sentido-de-la-vida-festival-de-venecia-2013

Son las palabras de Terry Gilliam, el cineasta británico de Brazil (1985) y La imaginaria vida del Dr. Parnassus (2009), que dirige esta historia y que continúa diciendo: “Con esperanza puedo decir que esta es una película como no se ha visto recientemente; no hay zombies, no hay guerreros con capa y no hay naves alienígenas. Bueno realmente, podría haber fabricado algo sobre ese último aspecto (los aliens). Sin haber trabajado con un presupuesto tan pequeño por muchas décadas, me sentí obligado a trabajar rápido e instintivamente, apresurado solo por el tiempo y el dinero. Nosotros confiamos en la libertad de movimientos que nos permitieron los centavos con los que contábamos, para hacer con ello excéntricos giros creativos. Los resultados me sorprendieron incluso a mí. Me siento orgulloso de haber sido parte de esta película”.

Christoph Waltz interpreta a Qohen Leth, un excéntrico y solitario programador que vive en una Orwelliana o distópica corporación mundial y está padeciendo de angustia existencial. Bajo las instrucciones de una figura en la sombra, conocida tan solo como “la gerencia”, él trabaja en resolver el “teorema cero”, una fórmula matemática que determinaría finalmente si la vida tiene algún sentido. Qohen trabaja en una iglesia destruida por un incendio, que es además el lugar donde reside. Su trabajo es interrumpido cuando recibe dos visitas; la de Bainsley, una seductora mujer (Mélanie Thierry) y Bog, el hijo adolescente del “gerente” (interpretado por Lucas Hedge).

the-zero-theorem-ciencia-ficcion-existencialista

En el reparto también estarán: Matt Damon (él será el hombre bajo la sombra), Tilda Swinton como la Dra. Shrink-Rom, David Thewlis, Peter Stormore y Ben Whishaw.

Para terminar, algo más interesante que dijo el director: “Intentamos hacer una película que fuera honesta, divertida, bella y sorpresiva; un film sencillo acerca de un hombre moderno complejo, a la espera de una llamada que le de sentido a su vida, acerca de unas relaciones inexplicables y del anhelo de amar. Un film que está lleno de personajes raros y actuaciones brillantes, generando preguntas sin ofrecer respuestas obvias.

christoph-waltz-en-the-zero-theorem

The Zero Theorem se exhibirá en el Festival de Cine de Venecia el próximo mes y llegará a las salas de cine de USA el 20 de diciembre. Por ahora la producción ha dado conocer el primer afiche y unas cuentas imágenes. Desde ya quedamos muy atentos a su primer trailer.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


La primera profecía


Misión hostil


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


The Soul Eater


City Hunter


Сэр сэр салхи