Zulu con Forest Whitaker y Orlando Bloom es la película que cierra Cannes 2013 – Día 12


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


Zulu, por fuera de la competencia, es el largometraje escogido para dar cierre a la versión 66 del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Zulu es dirigida por el francés Jérôme Salle, un thriller policiaco que se ubica en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) donde en 2010 un cuerpo mutilado es encontrado en el jardín botánico.

Ali Neuman (Forest Whitaker) debe investigar las extrañas circunstancias que han rodado este asesinato que corresponde al cuerpo de la hija de un ex-jugador de rugby. Una droga desconocida parece ser la causa del homicidio. A Ali lo acompañará en su investigación otro policía, un hombre blanco con sus propios problemas y demonios internos.

zulu-protagonizada-por-forest-whitaker-y-orlando-bloom-cierra-cannes

El tema de dos policías, el uno blanco y el otro negro, es importante en el film pues marca un tema que a pesar de su abolición persiste en Sudáfrica y que hace referencia al apartheid o la segregación racial.

Zulu también forma parte de las películas violentas exhibidas a lo largo del festival en las distintas categorías. Es la adaptación de la novela de igual título escrita por Caryl Férey, aunque el cineasta francés le ha dado su propio estilo. Más que violenta Salle dice que se trata de un film “humanista”.

La película aborda la violencia desde el sentido de la revancha, pero también evalúa los límites del perdón. Salle ha dicho que le gusta detallar las actitudes de sus personajes, seguir con la cámara sus miradas, la forma como dan un beso o como dan un saludo y por eso no le interesaba disfrazar la violencia o las tensiones que aún se viven en dicho país. Zulu es de acción pero enmarcado en temas políticos y sociales reales.

zulu-con-forest-whitaker-y-orlando-bloom

Orlando Bloom decía en la conferencia de prensa que este film marcará una nueva etapa en su vida, debido a que el papel que le ha correspondido es muy distinto a los que hasta el momento  ha tenido que interpretar. Él hace del policía con problemas de droga y alcohol y siente que este papel lo apartará de la imagen que de él se tiene hasta entonces. Recordemos que Bloom se ha hecho conocer por sus papeles en Piratas del Caribe y en El Señor de los Anillos.

Por su parte Forest Whitaker señaló lo atractivo que es para él rodar en Francia (es su cuarta película allá) dado las marcadas diferencias con la industria de su país en la que los directores tienen muy poco margen para hacer y manejar la película que realmente quieren hacer.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Breathe


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


El salario del miedo


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


파묘


Abigail



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo