Primer Censo Nacional Audiovisual colombiano próximo a su cierre




Desde el pasado 6 de julio se realiza en Colombia el primer Censo Nacional Audiovisual, que nació con la finalidad de identificar quiénes y cuántas personas hacen parte de dicho sector y en dónde se encuentran.

Situaciones como las vividas desde la pandemia que provocó una gran afectación en la industria, apresuran la necesidad de iniciativas de esta característica.

Creado por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, con el apoyo de Netflix y en alianza con la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura, IDARTES y Proimágenes, el censo se desarrolla en tres etapas: Una que incluye entrevistas con agentes relevantes del sector; otra con encuestas sobre una población predefinida y; la tercera, que es la convocatoria abierta que tiene por finalidad contar con una panorama amplio de la composición de la industria audiovisual en Colombia. Dicha etapa hace su cierre el próximo jueves 29 de julio.

El actor Juan Ángel, Presidente de la Academia dijo sobre esta importante iniciativa: “El primer ejercicio que hace cualquier proyecto es un inventario de sus capacidades y condiciones. Este censo hace una evaluación que medirá el estado actual del sector, después de la pandemia. La información debe ser usada. Cuando termine este Censo Nacional Audiovisual tendremos insumos para proponer cambios, políticas y proyectos. Un referente actualizado que le será muy útil a las instituciones de nuestro sector. Felicito a todos los del equipo de trabajo de la Academia por el inicio de este censo que se hace gracias al apoyo de Netflix y a nuestros aliados: el Ministerio de Cultura de Colombia, Proimágenes Colombia y La Cinemateca de Bogotá. A ellos: aplausos y agradecimientos de todos nosotros”.

Gestores culturales, profesionales y técnicos hacen parte del ecosistema audiovisual a participar del Censo Audiovisual que tras los datos recolectados permitirá establecer, moldear y fortalecer políticas y programas en beneficio de toda la industria. Al respecto Claudia Triana, la directora de Proimágenes, el Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica expresó: “… Seguramente nos permitirá conocer más a fondo nuestro contexto para generar nuevas apuestas, formular iniciativas y proyectos que incidan positivamente en nuestra industria, aportando a su crecimiento y al de todos los que la conformamos”.

Este nuevo apoyo de Netflix en alianza con la Academia de Cine se une al que se realizó en mayo del año pasado, en plena pandemia, con un apoyo de 500 mil dólares para el sector que se denominó: “Fondo de Apoyo Covid-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual”.

Una vez cerrado el Censo el próximo 29 de julio, los primeros resultados se darán a conocer en el marco del Bogotá Audiovisual Market – BAM – que arrancó el día de hoy y se extenderá hasta el 30. Para participar del censo dar clic aquí.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Arthur


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


El salario del miedo


Late Night with the Devil


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Oppenheimer


Civil War


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Dune


Rivales


Monkey Man



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Tarot


Amigos imaginarios


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


Hasta el fin del mundo


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


The Strangers: Chapter 1


末路狂花钱


Wildcat


I Saw the TV Glow


Poolman


Petites mains


La casa


Macbeth


En fanfare


Want Love?


Red Fever


El fin de Eichmann


Nahir


维和防暴队


New Life


Gracie and Pedro: Pets to the Rescue


La casa


Prom Dates


Peter Rabid