Borgman, se presenta la primera película de horror en Cannes – Día 5






“Quise mostrar la maldad a través del anómalo comportamiento de personas normales”

Alex van Warmerdam, es el cineasta danés que ha presentado hoy en competencia oficial, la primera película del género de horror psicológico en Cannes 2013.

“Quise mostrar la maldad a través del anómalo comportamiento de personas normales” explicó el director, quien también es pintor, actor y guionista, a los medios de comunicación que una vez terminada la exhibición, acudieron a la conferencia de prensa.

Borgman sigue a Camiel Borgman (interpretado por Jan Bijvoet) a su llegada a un exclusivo sector residencial que marca el inicio de una serie de perturbadores eventos ocurridos en una cuidada fachada de una pareja adinerada, sus tres hijos y su nana.

borgman-la-primera-pelicula-de-horror-en-exhibirse-en-cannes-2013

Aunque el personaje central, Borgman, es un hombre cuya apariencia es más benévola, la comparan con la figura religiosa de Jesús, este hombre resulta ser todo lo contrario. Hoy ha sido considerada la película más atrevida que se ha exhibido hasta el momento en Cannes y posiblemente de lo que resta del festival.

borgman-pelicula-del-danes-alex-van-varderman-cannes-2013

Inspirado un poco por las obras del Marqués de Sade, el cineasta danés construye una historia con la clásica representación del mal, llevando esto a lo cargado, lo macabro y visceral.

Pero también hay un despiadado y retorcido humor implícito por las situaciones tan demenciales y crueles que muestra este largometraje que según Van Warmerdam podría ser tomado como una crítica a la sociedad occidental, pero insiste que su objetivo inicial ha sido el de explorar la mente humana, adentrarse en sus pensamientos más oscuros y cómo a través de los años, personas catalogadas como normales, de corazón blando, pueden girar hacia la maldad.

borgman-cine-danes-2013-en-competencia-en-cannes-2013

El cineasta también confesó que sus películas las crea siempre partiendo de la primera escena y de ahí se deja llevar en la escritura por lo que nunca sabe cual será el destino de la misma historia y de sus personajes.

borgman-cine-de-horror-y-las-mas-atrevida-en-cannes-2013

En lo que si suele ser menos flexible es en la construcción del escenario, el diseño de la producción, pues lo contextualiza desde un principio y le gusta que sea respetado hasta el final.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram