Premios del Cine

premios del cine anual

Las Nominadas a los Globos de Oro 2024 – El fenómeno Barbenheimer en la Temporada de Premios



Con algunos cambios para incrementar la inclusión entre sus miembros y la creación de nuevas categorías, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood continúa sus esfuerzos por superar las denuncias por décadas sobre nominaciones compradas y tratos favorecedores. Hoy ha hecho el anuncio de las producciones nominadas en Cine y Televisión para la edición 81 de los Globos de Oro.

Definitivamente el fenómeno de Barbenheimer se extenderá a esta temporada de premios con las candidaturas que lideran en estos galardones. 

Seguir leyendo


Lucía Puenzo y Karla Souza Abordan el Tema del Acoso en el Deporte con ‘La Caída’ – Nominada Emmy Internacionales



Lucía Puenzo dirige y escribe este largometraje, estrenado el año pasado, que habla del acoso sexual en el mundo del deporte.

“La caída”, inspirada en hechos reales, acaba de ser nominada en los Premios Emmy Internacionales en dos categorías.

Seguir leyendo


El cine también son cortos – Las películas animadas nominadas en los Oscars a Mejor Cortometraje



Daniel Andrés Ruiz Sierra (@TatoRuiz)

Cuando los premios Oscar se acercan,  se empieza a ver un alboroto de cinefilia mainstream por cuanta red social existe. Entre más se aproximan los populares premios, más expertos y críticos aparecen. Pero lejos de ser esto una crítica y una burla soterrada y socarrona, me despierta una alegría enorme porque, por lo menos durante unos pocos meses, el cine tiene protagonismo, independiente de si las salas reciben o no hordas de gente.

Seguir leyendo


Ganadores de los Critics’ Choice Awards 2023 – Everything Everywhere all at Once, la favorita del año



Celebrando su edición 28, se ha entregado esta noche los premios de la asociación estadounidense y canadiense de Críticos, que hoy en día elige lo favorito del cine y las series.

La gala arrancó con el liderazgo de “Everything Everywhere All At Once” con 14 nominaciones y terminó convirtiéndose en la película favorita del año, según esta organización, tras recibir, entre otros, el galardón a Mejor Película.

Seguir leyendo


Los premios Macondo llegan a su décima edición



El próximo 5 de noviembre se cumplirá la décima edición de los Premios Macondo, los galardones entregados por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Repasamos la historia de estos galardones a lo largo de sus ceremonias.

Este evento se realizará desde el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en la ciudad de Bogotá y tendrá transmisión para Colombia por TNT.

Seguir leyendo


Las cinco producciones nominadas a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Ariel 2022



La Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas, la AMACC, ha revelado en la tarde de hoy su lista de nominados a los Premios Ariel 2022, que completan este año su edición 64.

Además de celebrar lo más destacado de su cine nacional ya sea en producción o coproducción, entregan un premio a la Mejor Película Iberoamericana.

Seguir leyendo


Los Critics Choice Awards 2022 se entregan el domingo 13 de marzo – Belfast y West Side Story las más nominadas



El domingo 13 de marzo se realizará desde dos sedes la ceremonia de premiación de los Critics Choice Awards 2022, que sirven de antesala – junto a los premios del Sindicato de Productores – de los esperados Premios Oscar.

Taye Diggs y Nicole Byer serán los anfitriones del evento, así como Jimmy Kimmel e Issa Rae estarán a cargo de los premios especiales.

Seguir leyendo


Hoy las nominaciones a los Oscars 2022 – The Power of the Dog de Jane Campion lidera las nominaciones



Esta publicación será actualizada a partir de las 8:18AM. Refresca el navegador.

La actriz, cantante, productora y presentadora Tracee Ellis Ross y el también actor, comediante, escritor y cantante Leslie Jordan han estado a cargo de dar a conocer la lista de nominados a la edición 94 de los Premios Oscar.

The Power of the Dog de Jane Campion es la película que lidera las nominaciones en 12 categorías.
Seguir leyendo


CineVistazo Noticias de la Semana (del 31 de enero al 6 de febrero)



En nuestro nuevo video de CineVistazo recopilamos las noticias cinematográficas más destacadas de la semana (del 31 de enero al 6 de febrero).

Seguir leyendo


A veces la vida te sorprende con esas noticias inesperadas.