El Artista (The Artist) – Reseña






“Hay muchas cosas que no son necesarias en la vida. A veces el dinero, a veces el amor, a veces el odio…”

Por Emiro David Vergara (Blogger Invitado)

Que a una película la nominen al Oscar hoy, es una conspiración de muchas cosas que aún no se pueden descubrir; pero todos conocemos la prensa y sus palabrerías, los cineastas y sus predicciones, los críticos y sus insultos programados.
El día que por primera vez vi una película en blanco y negro sufrí de un trastorno de color, el resto del día todo lo veía en tonos grises y oscuros. Lo mismo pasó con el 3D; la única diferencia era que en este se me olvidó quitarme las gafas.

No conocía a Michel Hazanavicius, no sé de donde apareció, es más, buscando en Wikipedia no se encuentra mayor información del parisino de 45 años, director de The Artist, El Artista para Latinoamérica.

El Sitio Oficial: http://weinsteinco.com/sites/the-artist/

No hay que dialogar para decir algo. The Artist no es una película muda: Las imágenes hablan por sí solas; la música habla constantemente con la retina; la actuación es una clase de interpretación del libreto, complejo y más acertado que algunas películas donde los diálogos rayan en lo aburrido y absurdo.

Jean Dujardin -francés- y Bérénica Bejo -franco-argentina- (George Valentin, Peppy Miller): No sé cuál de los dos sea mejor; tal vez muchos digan que uno es mejor que el otro, pero la delicadeza de las actuaciones, el encanto de las miradas y el acierto de los silencios hacen de esta gran película un acto que uno jamás debería perderse.

Debo reconocer que no conocía a los actores, que no conocía al director y que no tenía ni la más mínima intención de ver The Artist; pero las ganas de saber que pasaba con esta obra nominada al Oscar pudo más y creo que es una de las mejores decisiones que he tomado. Puedo repetirla mil y mil veces, puedo hablar con los actores a través de la pantalla y también puedo sentirme conmovido con el ritmo del film.

En dos palabras: obra maestra.

Estreno en Colombia: 17 de Febrero

Ficha Técnica
Dirección: Michel Hazanavicius
Género: Romance
Duración: 100 min.
Guión: Michel Hazanavicius
Reparto: Jean Dujardin, Bérénice Bejo, John Goodman, Malcolm McDowell, Missi Pyle, Penelope Ann Miller, James Cromwell, Beth Grant, Joel Murray, Beau Nelson, Jen Lilley, Ben Kurland, Stuart Pankin, Patrick Mapel, Bitsie Tulloch, Adria Tennor
Fotografía: Guillaume Schiffman
Maquillaje: Angie Wells, Clarisse Domine, Cydney Cornell
Montaje: Anne-Sophie Bion
Música: Ludovic Bource
Sonido: Etienne Colin
Vestuario: Barbara Inglehart, Gia Jimenez, Keith M. Wegner, Linda Redmon Mark Bridges Nigel Boyd, Paul Black, Riki Lin Sabusawa
Diseño de producción: Laurence Bennett

Sinopsis
En Hollywood en el año 1927, vivimos los últimos momentos del cine mudo, que está apunto de ser desbancado por el sonoro. Una de las estrellas silentes, George Valentin (Jean Dujardin), se pregunta si la llegada de las películas habladas le hará jubilarse antes de hora. Paralelamente, iniciará una relación con la bailarina Peppy Miller (Bérénice Bejo).


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram