El chico de Medellín, documental de J Balvin que adquiere Amazon Studios – Estreno TIFF






Amazon Studios ha adquirido los derechos mundiales del documental sobre el cantante colombiano J Balvin, El chico de Medellín (The Boy From Medellin). El anuncio se conoce días antes de su premiere internacional en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

La producción ha sido dirigida por Matthew Heineman, reconocido documentalista que en 2018 estrenó su primera ficción “A private War” protagonizada por Rosamund Pike y nominada en los Globos de Oro.


Si lo prefieres, puedes escuchar este post aquí:

Desde el TIFF detallan que la producción muestra cómo a finales del año pasado la estrella del reggaeton retorna a Colombia en momentos en que se había desatado la jornada de protestas a nivel nacional contra el presidente Iván Duque. La intención del cantante era la de no generar divisiones y enviar un mensaje de buena vibra, pero es presionado por sus fanáticos para que siente una posición. “No estoy ni a la izquierda ni a la derecha. Siempre estoy caminando hacia adelante”.

 

Durante una semana, el director siguió de cerca a J Balvin donde contrasta al hombre como celebridad, como playboy del jet set y al hombre en su vida privada, evitando el consumo de alcohol y apostando mejor por la meditación. El largometraje también ofrece la oportunidad para que Balvin hable abiertamente sobre la ansiedad y la depresión, dos problemas agudizados en esta sociedad moderna y que en manos de una estrella tan popular como él resuenan aún más y sean difíciles de controlar cuando se tiene a 43 millones de seguidores en su red social de Instagram. El TIFF afirma que “nunca ha habido una película musical con tanto suspenso”. Todo esa intimidad de “El chicho de Medellín” aparece mientras a su vez se prepara para el concierto más grande que ha ofrecido en su ciudad natal.

Matthew Heineman ha expresado por su parte a los medios estadounidenses la emoción de poder llevar esta nueva producción a un público más amplio tras la asociación con Amazon y dijo que “si bien J Balvin es un ícono musical innegablemente talentoso detrás de algunas de las canciones más populares del mundo, la fuerza y ​​la franqueza de José al hablar sobre sus luchas con la salud mental me llevó a hacer la película”. Heineman también dijo que se trata de una producción tanto transparente como conmovedora, una “historia universal sobre un hombre que trata de reconocer su lugar en este mundo”.

Se desconoce la fecha de lanzamiento del documental en la plataforma, pero ya hay fecha para su exhibición en el TIFF en la categoría de “Eventos Especiales”. Será el viernes 11 de septiembre a las 6 de la tarde (disponible solo en Canadá) de forma virtual a través de Bell Digital Cinema.

Matthew Heineman ya se encuentra preparando un próximo documental sobre el Covid-19, mientras que J Balvin lanzó en marzo su quinto álbum titulado Colores, posicionado en el puesto 2 del Top Latino de Estados Unidos de la Billboard y en el 15 del americano.

El Festival Internacional de Cine de Toronto se llevará a cabo del 10 al 20 de septiembre de forma mixta.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram