El programa de Proimágenes REFRESH para distribución de cortos tiene abierta su convocatoria






El programa de Proimágenes REFRESH para distribución de cortometrajes a nivel nacional e internacional tiene abierta su convocatoria desde el pasado 5 de marzo para lo que será su tercera versión.

 

Refresh Volumen 3 está en la búsqueda de cortos producidos entre 2020 y 2021 y que aún no hayan tenido su estreno mundial.

El programa creado por Proimágenes, con apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC, tiene como finalidad establecer un plan de distribución nacional e internacional de una obra, teniendo muy en cuenta sus particularidades para así conducirla a los mercados, espacios y festivales adecuados y alcance todo su potencial. Así mismo, que los realizadores puedan exponer sus obras, logren alianzas y acuerdos para sus próximas producciones.

Con los cortos seleccionados se diseñará una ruta de festivales, en acuerdo con el realizador, y Proimágenes se hará cargo de todo el proceso: gastos de inscripción, coordinación de envío de materiales promocionales y proyecciones. Estas obras también serán promocionadas en los eventos y mercados donde asistan los representantes de Proimágenes entre agosto de 2021 y julio de 2022.

Hasta el 14 de mayo estará abierta la convocatoria. Los proyectos serán evaluados por un comité, cuyo principal criterio de selección será el de la calidad global de la obra, su originalidad y su carácter orgánico. En total se escogerán entre cuatro a ocho cortometrajes para el catálogo de Refresh Vol. 3, que tendrán un metraje entre los 7 y los 30 minutos incluidos los créditos. Las producciones pueden ser de cualquier temática, grabadas con cualquier soporte fílmico y en cualquier formato o género (documental, ficción, híbridos o experimental).

Un total de 14 cortometrajes se han visto beneficiados con este programa que tiene ejemplos importantes como los de “Entre tu y Milagros” de Mariana Safón que obtuvo el León de Venecia en el Festival de Cine de Venecia; el de “El hijo de Sodoma” de Theo Montoya que fue seleccionado en la competencia oficial de cortometrajes del Festival de Cine de Cannes y el de Clermont-Ferrand; y el de “Las fauces” de Mauricio Maldonado que obtuvo el premio a Mejor Cortometraje Latinoamericano en el Festival de Cine Latinoamericano de Vancouver.

Para revisar la convocatoria y todos sus términos y condiciones visitar aquí.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram