IndieBo, el Festival de Cine Independiente de Bogotá arranca mañana




Con una programación de 45 películas nacionales e internacionales, más una serie de charlas con directores y productores invitados, mañana arranca la sexta edición de IndieBo, el Festival de Cine Independiente de Bogotá.

El evento se realizará desde la virtualidad bajo la premisa “el vuelo a tu próximo destino está por despegar”.

Este año IndieBo lanza una nueva categoría llamada Pop, en la que programarán películas narrativas y documentales con un cine inclasificable que desde hace algunos años ha tomado fuerza en estos eventos. Son nueve títulos entre los que se destacan White Roat, ópera prima de Rubika Shah sobre los Rock Against Racism, un grupo que apoyaba la solidaridad racial en el Reino Unido en la escena del punk. Jesus Shows You The Way To The Highway de España que ha hecho un exitoso recorrido por festivales fantásticos contando la historia futurista de un agente de la CIA que sueña con dejarla, mientras un virus llamdo Unión Soviética está causando estragos en donde hasta hoy un sospechoso muy parecido a Jesucristo. Es una sátira sobre la artificialidad y el capitalismo. También podrá verse el documental Memory> The Origins of Alien que sigue el rastro de los orígenes de la emblemática franquicia de la ciencia ficción Alien de Ridley Scott. Los otros títulos de esta categoría son: Felix In Wonderland; Hello Hello Hello: Lee Ranaldo: Electric Trim; Max Richter’s Sleep; Todo sobre el asado (ver entrevista); Lava; y Vhyes.

En esta edición el personaje homenajeado será el director inglés Julien Temple con una restrospectiva de su obra con los títulos: London: The Modern Babylon; Ibiza: The Silent Movie; Keith Richards: The Origin Of The Species; y Jose Strummer: The Future Is Unwritten.

Del Cine Colombiano se estrenarán cuatro largometrajes, iniciando mañana con Limonada, Limonada de Juan Pablo Heilbron y Nicolás Palacio, una ópera prima en tono nostálgico sobre los años universitarios cuya protagonista, Mariana, duda de su futuro, en la ciudad que no es la suya, buscando en las calles y sus habitantes, algo de donde aferrarse. La película tendrá una función con Q&A el 17 de julio (8:00PM). Ruido, el segundo largometraje de Marco Velez Esquivia, con una historia de crimen en homenaje a los clásicos entramados de Agatha Christie. El 18 de julio (8:00PM) tendrá función con Q&A. El otro estreno No Trague N’Tero de Alexis Durán donde el protagonista es el conocido presentador Santiago Rivas, quien emprende una búsqueda personal por desentrañar los misterios detrás de las fake news. El 23 de julio será el turno para ver una función con Q&A (8:00PM), y finalmente Luz de Juan Diego Escobar Alzate, un western en donde un predicador viudo y líder de una pequeña comunidad en la montaña, promete a sus seguidores la aparición de un nuevo mesías, pero sus hijas no están muy convencidas por lo que todo comienza a tomar un rumbo inesperado.

En la apreciada categoría mundo, del cine internacional, aparecen obras como el aclamado debut en la dirección del compositor Jóhann Jóhannsson, Last And First Men; la nueva película de la directora (Jessica Hausner) de Lovely Rita, Little Joe, que obtuvo en Cannes 2019 el premio a mejor actriz por el papel de Emily Beecham; y One Magical Night del fracés Christophe Honoré, con una comedia de una mujer que decide terminar su matrimonio de 25 años, trasladándose a una habitación que queda justo al frente de la casa de su exmarido. Las otras películas de esta categoría son: A White, White Day; África; Frances Ferguson; Initials S.G.; Borin In Jerusalem And Still Alive; Aren’t You Happy?; Wilcox; Atlantis; Notre-Dame Du Nil; Saint Frances y Douze Mille. Entre los documentales hay que resaltar el estreno del biopic sobre el cantante desaparecido Gustavo Cerati, Un hombre alado, dirigido por Felipe Restrepo.  Así mismo State Funeral, la más reciente producción del ruso Sergei Loznitsa, donde hace una crónica del funeral de Stalin con impactantes imágenes inéditas de archivo. 

Con acceso gratuito está la programación de los conversatorios, IndieTalks, entre los que sobresalen uno dedicado a la cinefilia llamada “Lo que produce un cinéfilo” con el productor y presentador habitual de la temporada de premios en TNT Latinoamérica Axel Kuschevatzky, quien dialogará conel crítico de cine Samuel Castro y uno charla sobre los desafíos y alternativas que impone el Covid-19 tras la ausencia de las salas de cine, con varios panelistas directores y programadores de festivales internacionales como Jim Kolmar, programador de Festival South by Southwest y Violeta Brave del BAFICI.

La programación completa y la boletería pueden adquirirse en Indiebo.Co. Los métodos de pago son tarjeta de crédito y efectivo, con funciones a un promedio de 21 mil pesos. Las películas pueden ser visionados entre 48 y 72 horas.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Abigail


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El ministerio de la guerra


Sting. Araña asesina


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ