James Cameron entregó los primeros detalles de Avatar 2




Esperada para estrenarse en diciembre de 2020, James Cameron ha entregado en las últimas horas los primeros detalles de Avatar 2.

La secuela puesta a andar desde el momento de la producción de la primera, pues Cameron siempre concibió la historia original con dos secuelas, se había mantenido al margen de revelar qué ocurrirá Con Jake Sully y Neytiri. Después del histórico éxito de la primera, ahora la franquicia se ha extendido a cinco entregas en total.

En una entrevista concedida recientemente a Empire, el cineasta reveló brevemente que la historia tendrá lugar ocho años después de la original y que Jake y Neytiri ahora tienen una hija justo de dicha edad.

De la pequeña, también compartió que hay una secuencia que se cuenta desde su perspectiva y que se trata de una secuencia crucial en la historia, relacionada con la montaña rusa emocional por la que pasará el personaje de Jake.

Centrada la historia en Sully, James Cameron admite que se escribió un personaje emocionalmente difícil y agotador para Sam Worthington que lo llevará por algunos pasajes oscuros.

Sobre el rodaje confirmó que ya todas las escenas de captura de movimientos se realizaron y que ahora la etapa corresponde a aquellas con acción en vivo, que están estipuladas para durar unos cinco meses. Cameron se encuentra realizando al tiempo la segunda y tercera entrega. Avatar 4 y 5, siempre han estado en proyecto, incluso con fechas estipuladas de estreno, pero sin vía libre a la producción por órdenes de la 20th Century Fox, que optaron por guardar prudencia esperando el desempeño de las primeras dos secuelas en taquilla. Con la compra de Fox a Disney, será este último quien decida el futuro de la franquicia.

Avatar 1

Lanzada en el año 2009, Avatar se convirtió al poco tiempo en la película más taquillera de la historia a nivel mundial con un recaudo que a la fecha suma más de 2,780 millones dólares, superando a la que era hasta entonces la de mayor recaudo, Titanic (con 2,187 millones), estrenada en 1997.

Avatar recibió un total de nueve nominaciones en los Oscars, entre ellas las de mejor película y dirección, y terminó obteniendo tres técnicas; las de mejor dirección de arte, cinematografía y efectos visuales.

Ambientada en 2154, conocemos a Jake Sully, un exmarino en sillas de ruedas que por su gran coraje es elegido para ir a Pandora, un satélite natural del Planeta Polifemo que tiene un mineral desconocido con el potencial para resolver la crisis energética de la Tierra. Para que los expedicionarios puedan sobrevivir a las condiciones del satélite deben hacerlo a través del programa Avatar, un cuerpo biológico que se controla remotamente y es una mezcla de ADN humano y los nativos de Pandora, los Na’vi. En este avatar, Jake puede volver a caminar. La misión que le han encomendado es la de ganarse la confianza de los nativos para lograr extraer el mineral, pero cuando conoce a Neytiri y ésta le salva la vida, Jake no se siente tan seguro de traicionarlos.

Avatar 2 llegará a salas el 18 de diciembre de 2020, mientras que Avatar 3 lo hará el 17 de diciembre de 2021. Avatar 4 está pactada, temporalmente, para el 20 de diciembre del 2024 y la 5 para el 19 diciembre de 2025.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


El corazón del cazador



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo