Lionsgate ha declarado este 18 de septiembre como el Rambo Day




Justo dos días antes de la llegada a salas de la última entrega de la franquicia de Rambo en Estados Unidos, Lionsgate ha declarado el 18 de septiembre como el “Rambo Day” (el día de Rambo).

Han sido 37 años desde que este emblemático personaje se dio a conocer, bajo la interpretación de Sylvester Stallone.

La primera entrega, “First Blood”, se estrenó en 1982, introduciendo a John J. Rambo, un veterano de la Guerra de Vietnam que es miembro de las Fuerzas Especiales y sufre problemas de adaptación al regreso a su país. Además se entera que uno de sus compañeros ha muerto por la exposición al agente naranja lo que lo deja aún más melancólico. Viajando por el estado de Washington entra en conflictos con la policía, lo que lo hace revivir las torturas vividas en Vietnam y por tanto lo único que le queda es reaccionar de forma violenta.

Rambo ha sido una franquicia que ha ganado notoriedad con los años, como representante de los subgéneros del drama y la acción sobre guerra y violencia. Al momento del lanzamiento de la primera película fue recibida con poco entusiasmo, pues inicialmente la calificaron de poco creíble. No obstante la respuesta de la taquilla fue positiva convirtiéndola en el mejor estreno de octubre de 1982. Así entonces, la primera secuela, “First Blood Part II” llegó a salas en 1985.

La ciudad de Bowie, en Arizona, tierra natal de John Rambo, proclamará oficialmente el 18 de septiembre como el día mundial de Rambo. Ese dato sobre el personaje fue dado en la primera secuela de la franquicia y desde entonces ese pequeño condado se ha beneficiado con el turismo.

En Estados Unidos establecerán quien es el mejor fanático de Rambo, a través de un reto en el que los aficionados cuenten en cortos videos sus mejores impresiones sobre la franquicia y/o su personaje central, publicando en redes sociales bajo el hashtag #RamboDay. El ganador recibirá muchos premios.

Adicionalmente habrá este fin de semana maratón de la saga en algunos teatros y quienes adquieran los pases donarán un dólar a organizaciones que dan apoyo a veteranos de guerra y miembros activos del ejército.

Por supuesto Sylvester Stallone no quedará por fuera de esta serie de celebraciones alrededor del mundo. Él junto al reparto de la última película estarán en Nueva York proyectando a muchos fanáticos la entrega que dará cierre a este serie y que promete varias sorpresas y obsequios.

En el rancho de Arizona, última escena de Rambo IV, es desde donde parte Rambo: La última misión, es ahí donde John está viviendo una vida tranquila hasta que recibe la noticia que la nieta de uno de sus mejores amigos ha desaparecido tras cruzar la frontera con México. Rambo es incapaz de ignorar esa alarma y decide ir a salvarla, situación que revive su pasado y lo confronta con él.

Bajo la dirección de Adrian Grunberg (Edge of Darkness, Apocalypto) a nuestra cartelera estará llegando a partir del 26 de septiembre.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Lady Guard


Wildcat


Sin edulcorar


I Saw the TV Glow


Greedy People


Nahir


Jugaremos en el bosque


Power


Hasta el fin del mundo


Want Love?


El fin de Eichmann


Prom Dates


Lazareth


The Architecture of Love


Touched


Turtles All the Way Down


La casa


Correspondent


Babes


Petites mains