Midsommar la nueva película del director de Hereditary, Ari Aster




El año pasado Ari Aster debutó con la película de horror Hereditary, con rotundo éxito taquillero y aceptación de la prensa especializada. De hecho, ha sido listada en numerosas publicaciones entre las favoritas de 2018 y acumuló una docena de reconocimientos.

Después de tan exitoso debut, estrenará en agosto de 2019 Midsommar.

El título de la película, también del género del horror, está en sueco y significa “solsticio de verano”. La historia escrita también por Aster sigue a Christina (Jack Reynor) y Dani (Florence Pugh), una pareja que viaja a Suecia para visitar la ciudad natal rural de unos amigos y que es famosa por su festival dedicado a este momento durante el verano. Lo que tenían planeado como unas vacaciones idílicas se va convirtiendo en una competencia cada vez más violenta y estrafalaria por cuenta de un culto pagano.

La temática vuelve a traernos un culto como eje central que determina la vida de sus protagonistas, como ocurrió de manera excepcional en Hereditary (leer reseña de El legado del diablo). Después de lo que Aster mostró con su ópera prima, muchos de sus fans piden más de esos rituales que hacen parte de la cultura ancestral y son replanteados en tiempos modernos.

El primer póster conocido describe bastante bien su sinopsis y provoca risa nerviosa con esa combinación entre una pareja, vacaciones, colores primaverales y el final del camino donde vemos una cruz y un grupo de mujeres danzando alrededor de ella con túnicas.

Aster ha dicho que Midsommar es una película de “terror folclórico escandinavo y de ruptura apocalíptica”. El afiche ha estado acompañado por una serie de imágenes animadas donde se ven a unos personajes en túnicas especiales, con candelas y ojos vendados. En otra vemos a esas mujeres del póster, más cerca, danzando alrededor de una cruz de mayo. Todo este material fue compartido en Twitter por A24, la productora y distribuidora de la película.

Rodada en Budapest en julio del año pasado, el reparto lo completan Will Poulter (Black Mirror: Bandersnatch) y William Jackson Harper (Paterson).

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Madame Web


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Abigail


Oppenheimer


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


범죄도시 4


Red Flag


Sin edulcorar


City Hunter


The Strangers: Chapter 1


Jericho Ridge


Сэр сэр салхи


Frères


The Strangers: Chapter 1


Humane


Sterben


Cash Out


Poolman


N’avoue jamais


The Soul Eater


Première affaire


Cash Out


A Traveler's Needs


Humane


Turtles All the Way Down


เธอฟอร์แคช