‘Mujer Maravilla 1984’: finalmente se estrenó en cines y streaming




Luego de múltiples retrasos, primero por temas de posproducción y luego por la pandemia mundial a causa del coronavirus, finalmente Warner Bros publicó la fecha de estreno definitiva de la secuela de “La mujer maravilla”, “La mujer maravilla 1984”. Ambas son adaptaciones de los cómics de DC “La mujer maravilla”.

Oficialmente la última película del universo extendido de DC se estrenó en varios países en las salas de cine el 25 de diciembre y simultáneamente en la plataforma de streaming HBO Max, aunque solo para territorio estadounidense. HBO Max anunció que llegará a territorio latinoamericano a mitades de 2021.

La película tuvo fechas de estreno escalonadas desde el 16 de diciembre, teniendo en cuenta  si cada país contaba con restricciones gubernamentales para evitar el avance del coronavirus o las condiciones impuestas de bioseguridad  se garantizaban, para que así los distribuidores locales pudieran adquirir la película para iniciar la función en salas de cine. Como se sabe, la fecha inicial fue aplazada varias veces. El estreno original estaba pensado para ser el 13 de diciembre del año pasado, pero se fue alargando hasta poco más de un año.

Lo que causó más asombro en su momento, con fuertes debates en la industria, fue la decisión de Warner Bros de estrenarla el mismo día en HBO MAX y sin ningún costo extra para la audiencia estadounidense, y a diferencia de lo que pasó con el estreno de Mulán en su plataforma exclusiva Disney+. Varios analistas, al respecto, han destacado que esto podría significar el fin de la ventaja que tenían los teatros, o la distribución tradicional, contra el streaming.

Wonder Woman 1984 fue rodada, en su mayoría, en los estudios de Leavesden, Inglaterra, en un escenario prepandemia. La emergencia sanitaria ha obligado a las productoras a buscar una manera alternativa de rodar escenas sin comprometer la salud del personal. Los estudios, entonces, han encontrado una manera de continuar con la industria cinematográfica sin tener que recurrir a medios presenciales gracias, por ejemplo, a los videojuegos. La tecnología en el cine es mejorada cada año. Desde los robots en la saga Terminator, los habitantes de Pandora en la película Avatar, hasta dinosaurios en Jurassic Park son creaciones del CGI y VFX, pero ninguna de ellas ha sido suficiente para crear escenas realistas donde se imite a la perfección el cuerpo humano. Según Gabriel Salas de TechSpring, el Unreal Engine es un software de creación 3D muy popular en los videojuegos que ahora ha llegado al cine. “Gracias a este sistema, es posible crear personajes fotorrealistas como la escena en el estadio de Rocketman o la serie de televisión The Mandalorian, que fue grabado en un 50 % bajo esta técnica”, enfatizó.

Ya sea en una sala de cine o en casa, “Wonder Woman 1984” está dando de qué hablar entre sus fanáticos y aunque la recepción ha estado dividida, muchos han  elogiado la actuación del actor latino Pedro Pascal, quien interpreta al supervillano Maxwell Lord. Su interpretación ha recibido buena aceptación por parte de la crítica especializada y los más conocedores de las historias de superhéroes y superheroínas.

Hasta el momento la Mujer Maravilla 1984 ha recaudado internacionalmente casi 119 millones de dólares, de los cuales 29 pertenecen al mercado local. 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat