Nominados a los Globo de Oro – Primera Parte






Si lo prefieres, puedes escuchar la primera parte de este especial aquí:

En el día de hoy se ha hado a conocer la lista de los nominados para uno de los premios más importantes que da reconocimiento al mundo del cine y la televisión. Estoy hablando de la 65ª entrega de los Globo de Oro que se celebrán el próximo 13 de Enero de 2008 y que como muchos sabrán, sirve de antesala a los que probablemente son nominados y premiados en los Oscar que se anunciarán el próximo 24 de febrero. Este premio creado en 1944 que celebra el trabajo del cine en 14 categorías, en esta versión entregará el Globo de Oro de Honor al cineasta Steven Spielberg por su destacada contribución al mundo del entretenimiento. Haremos entonces un recorrido por las distintas categorías en diferentes artículos. Doy inicio a la primera parte con los siguientes nominados.

Mejor Película Dramática

1. American Gangster: Cuenta la historia real de un hombre que salió de las calles de Harlem en los años 70 y alcanzó la cúspide del poder. Dirigida por Ridley Scott e interpretada por Denzel Washington y Russel Crowe.

2. Atonement:
Traducida al español como Expiación narra la historia de una escritora de 13 años que acusa al amante de su hermana mayor de haber cometido un crimen en el que no tuvo nada que ver. Esta película de Origen Inglés cuenta con la participación de Keira Knightley y es una de las más opcionadas para llevarse el galardón. Expiación consiguió 7 nominaciones en estos premios.
3. Promesas del Este – Eastern Promises: Cinta británica que nos adentra en el despiadado mundo de un hombre perteneciente a una de las familias más temidas del crimen organizdo de Londres. Ha sido definida por muchos críticos como una cinta que apunta mas que a la violencia, a la capacidad que tiene la naturaleza humana a través de los sentimientos.

4. Verdades Ocultas – The Great Debaters:
Dirigida e interpretada por Denzel Washington nos cuenta la historia de un profesor que en 1935 decide formar un grupo de debate que participará en el campeonato mundial con el objetivo de dejar un mensaje entre sus alumnos.
5. Michael Clayton: Esta película protagonizada por George Clooney habla de un hombre que sin ser abogado ni policia trabaja para un prestigioso bufete de Nueva York y suele resolver los problemas de la forma más inteligente, rápida y limpia posible. Una película cuyo guión ha sido aclamado por la crítica norteamericana.

6. No Country for Old Men:
Este filme interpretado por el español Javier Bardem, ganador al premio como Mejor Película 2007 por la organización National Board of Review, se basa en la novela de Cormac McCarthy e incluye temas tan legendarios y antiguos como la biblia y otros tan sangrientos como los titulares de los diarios.

7. There Will Be Blood
: o Pozos de Ambiciones como se le ha llamado en español fue elegida la mejor película del año por los críticos de los Ángeles es una película épica acerca del sector petrolífero.

Mejor Actor Drama

1. George Clooney por Michael Clayton, 2. Daniel Day-Lewis por There Will Be Blood, 3. James McAvoy por Atonement, 4. Viggo Mortensen por Eastern Promises y 5. Denzel Washington por American Gangster

Mejor Actriz Drama

1. Cate Blanchett por Elizabeth: The Golden Age que narra la lucha de esta mujer por controlar el amor, aplastar a sus enemigos y asegurarse su posición como ícono del mundo occidental.

2. Julie Christie por Lejos de Ella – Away From Her: Historia de una pareja que se ve obligada a separarse por la falta de memoria de uno de ellos y la ausencia del otro al no poder visitarle.
3. Jodie Foster por The Brave One: Interpreta a una locutora a la que le cambiará la vida cuando su novio muere de forma brutal en plena calle.

4. Angelina Jolie por A Mighty Heart: es la historia del periodista del Wall Street Journal secuestrado y asesiando por extremistas islámicos en el 2002.

Y 5. Keira Knightley por Atonement.

Espera proximamante la 2da parte del recorrido a través de los Nominados .a los Premios Globo De Oro 2008.


Buena Suerte!!!


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram