Nominados Globo De Oro – Segunda Parte






Si lo prefieres, puedes escuchar la segunda entrega de este especial de los Globo de Oro aquí:

Sin mucho preámbulo, les entrego la segunda parte de este recorrido por las películas y actores nominados a la 65a Entraga de los Globo de Oro 2008:


Mejor Director

1. Tim Burton por El Barbero Diabólico de la calla Fleet – Sweeney Todd: Una película basada también en un reconocido musical de Broadway que cuenta la historia de un barbero de Lóndres que suele cortar la garganta de sus víctimas. Burton considerado uno de los directores más creativos de la historia del cine, fue nominado en el 2005 por su película El Cadáver de la novia.

2. Ethan Coen y Joel Coen por No Country for Old Men: Estos dos hermanos nacidos en Mineápolis Estados Unidos, tienen en su haber más de 15 películas dirigidas. Su último trabajo fue en la dirección de uno de los episodios de la cinta París Te Amo (Ver Crítica de CineVista Aquí). (Ver de que se trata la película producto de la nominación en la primera parte de este especial).

3. Julian Schnabel por La Escafandra y la Mariposa – The Diving Bell and the Butterfly: Esta la tercera película de este director y pintor, narra la historia de un hombre existoso de 43 años al que la cambia su vida cuando tras una enfermedad recae en una parálisis y la futura pérdida de uno de sus ojos.

4. Ridley Scott por American Gangster: Scott es un director polifacético que se ha destacado también en la dirección de anuncios publicitarios de gran recordación. Entre las obras más recordadas de él están: Gladiador, Thelma y Louise y Alien. (Ver de que se trata la película producto de la nominación en la primera parte de este especial).

5. Joe Wright por Atonement: Después de la aclamada Orgullo y Prejuicio del año 2005, nominada a 4 Oscar y al BAFTA como mejor película británica. Wright que recibió el premio de director revelación en los BAFTA, nos trae esta película que ha recibido las mejores críticas y es una de las más opcionadas para llevarse el premio. (Ver de que se trata la película producto de la nominación en la primera parte de este especial).

Mejor Película Animada

1. Bee Movie: (Leer la Crítica de CineVista)Con un custo de 150 millones de dólares, a la fecha a logrado un recaudo que alcance los 155 millones de dólares y es la más reciente de las tres películas animadas nominadas para esta categoría.

2. Ratatouille (Leer Crítica CineVista): Con un costo igual al de Bee Movie, hizo parte de los estrenos en la temporada vacacional de mitad de año. Esta cinta ha logrado un recaudo que supera los 614 millones de dólares.

3. Los Simpson, la película (Leer Crítica CineVista): Con un costo menor a las anteriores, de 75 millones de dólares cuyo estreno mundial se realizó en el mes de Julio, la exitosa serie ha logrado recaudar con su película un total de 525 millones de dólares a la fecha.

Mejor Actriz de Reparto

1. Cate Blanchett por I’m not there: Doblemente nominada por dos películas distintas, Blanchett en esta cinta hace el papel de un andrógino rockero llamado Jude. Esta ha sido considera una película sumamente original que cuenta la historia de Bob Dylan.

2. Julia Roberts por La Guerra de Charlie Wilson: Este filme que reune a dos grandes actores, Julia Roberts y Tom Hunks cuenta la historia real de congresista que involucra con creces a los Estados Unidos en la guerra de Afganistán. Roberts interpreta a Joanne Herring una de las mujeres mas ricas de Texas y comunista además.

3. Saoirse Ronan por Atonement: Hace el papel de la escritora cuando esta tenía 13 años. Ronan con solo 3 años en el mundo de la actuación, cuenta ya con esta su primera película en pantalla gigante y la primera en donde se aleja de su país Irlanda. (Ver de que se trata la película producto de la nominación en la primera parte de este especial).

4. Amy Ryan por Gone baby gone: Recordemos que esta es la primera cinta que dirige el actor, productor y ahora director Ben Affleck, un filme policiaco y de misterio basado en la novela Desapareció una noche de Demos Lehane que narra la búsqueda de 2 policias que deben darse a la tarea de encontrar a una niña de 4 años que ha sido raptada. Esta es la segunda película de Ryan después de su papel en Truman Capote.

5. Tilda Swinton por Michael Clayton: Esta actríz sueca llega con el precedente de haber sido nominada a Mejor Actriz dentro del Festival de Cine de Venecia en el año 1992 por su interpretación en la cinta Eduardo II. Swinton en Michael Clayton hace el papel de una abogada consejera delegada y su misión es la de garantizar el resultado positivo de un caso en contra de su empresa. (Ver de que se trata la película producto de la nominación en la primera parte de este especial).

Mejor Actor de Reparto

1. Casey Affleck por El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford: Esta cinta narra la vida de forma creativa del mítico bandido norteamericano Jesse James. El filme se basó en la novela de Ron Hansen. Affleck guionista y actor en esta oportunidad hace de Robert Ford, carecterización que muchos alagan por compleja e interesante, además de participar en la ópera prima de su hermano nominada Gone Baby Gone.

2. Javier Bardem por No Country for Old Men: Esta es la tercera nominación a los Globo de este actor español después de su grandiosa interpretación en la película Mar Adentro en el año 2005. (Ver de que se trata la película producto de la nominación en la primera parte de este especial).

3. Philip Seymour Hoffman por La Guerra de Charlie Wilson: Hoffman recordadísimo por su papel en la película Truman Capote que le valió una nominación al Oscar como Mejor Actor y 18 premios en diferentes asociaciones, en La Guerra de Charlie Wilson hace de un agente de la CIA llamado Gust Avrakotos un hombre de clase obrera, tenaz y con mucho talento. (Ver de que se trata la película producto de la nominación en la primera parte de este especial).

4. John Travolta por Hairspray: Travolta con este papel ha causado sensación solamente por el hecho de interpretar a Edna una madre sobreprotectora de su poca agraciada hija. Esta película cómica nos narra la historia de esta chica que tiene un gran sueño por cumplir.

5. Tom Wilkinson por Michael Clayton: Este es otro de los aclamados actores británicos y uno de los más queridos en su país, que hace de Arthur en esta pelicula, un abogado reprimido.

Espera próximamante la tercera y última parte de este especial sobre Los Globo de Oro 2008.

Buena Suerte!!

Blogalaxia Tags: Globo+de+Oro
Nominados
Premios
Noticias
Cine
Películas


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram