NOMINADOS GLOBO DE ORO – TERCERA PARTE






Si lo prefieres, puedes escuchar este especial aquí:

Lo prometido es deuda, les entrego la última parte de este especial de los Globo de Oro 2008.

Mejor Película Comedia, Musical

1. Across the Universe: Es un drama musical americano de la escritora Julie Taymor quien es además, la directora de este proyecto. Este es un film que se adentra en los años 60 donde el amor, la guerra y el rock and roll marcaban la vida de los nacidos en aquella época. Dicen quienes la han visto que se hace soportable gracias a la banda sonora o que funciona mucho mejor para los fanáticos del rock and roll y Los Beatles.

2. La Guerra de Charlie Wilson: Que también tiene nominación a Mejor Actor y Actriz de Reparto por Philip Seymour Hoffman y Julia Roberts respectivamente. Muchos mencionan que esta cinta “huele” a Oscar , no solo por los actores de lujo que participan en ella, sino también por el género cómico en el que se enmarca, aunque su única posible falla radica en el marcado tinte político que contiene y con lo cual podría espantar algunos votantes del premio.

3. Hairspray: Es una cinta que ha sido considerada la reinvindicación del director, Adam Shankman, quien ha sido altamente criticado por sus otras obras como “Papá Canguro” del año 2005 y “Planes de Boda” del año 2002 en la que actúa Jennifer López. (Ver de que se trata la película producto de la nominación en la segunda parte de este especial)

4. Juno: Película con temática muy actual que narra la historia de una adolescente que se ve enfrentada a un embarazo prematuro y su decisión de entregar al niño en adopción apoyada por su padre y su madrastra. Y aunque el tema del paso de la adolescencia ha sido tratado infinidad de veces, los que la han visto aseguran que el film tiene una alta dosis de singularidad.

5. El Barbero Diabólico de la calla Fleet – Sweeney Todd: Una película con la que retorna Tim Burton a lo mejor de su estilo oscuro e imaginativo, con el ingrediente de estar acompañado como lo ha hecho en sus mejores momentos por Johnny Depp. (Ver de que se trata la película producto de la nominación en la segunda parte de este especial).

Mejor Actriz Comedia, Musical

1. Amy Adams por Encantada: Esta película estranada en muchos países ya, es la nueva historia de Disney que nos narra la vida de la princesa Gisselle y su recorrido por nuestro mundo y que cuenta con la participación de esta joven actriz, que como lo decía en la reseña crítica que le hice a este filme, Adams se lleva practicamente todos los créditos y reconocimientos en cuanto actuación se refiere; a pesar de que Encantada contó con otros actores experimentados como Susan Sarandon que tiene un pequeñísimo papel de bruja en esta película.

2. Nikki Blonsky por Hairspray: Es la primera película de esta jovencita actríz con formación en arte drámatico durante su etapa escolar.

3. Helena Bonham Carter por El Barbero Diabólico de la Calle Fleet: Esta renombrada actriz británica no solo es reconocida por ser la esposa de Tim Burton, quien está también nominado a Mejor Director por esta misma película, sino también por su gran trayectoria artística que incluye más de 30 filmes y por su larga lista de nominaciones que van desde los BAFTA hasta los Oscar y Globo de Oro.

4. Marion Cotillard por La Vida en Rosa: Esta francesa recordada por su personaje en las tres versiones de Taxi Driver y el de Josephine en la exitosa película de Tim Burton “Big Fish”, en este filme hace el papel de Edith Piaf una de las cantantes mas célebres de la historia de Francia y es en su vida, en lo que se basa esta película.

5. Ellen Page por Juno: Ellen joven actriz canadiense que algunos recordarán por la exitosa Hard Candy del año 2005 en la que fue protagonista, retorna con esta comedia drámatica en la que también es el personaje central.

Mejor Actor Comedia, Musical

1. Johnny Deep por El Barbero de Diabólico de la Calle Fleet: Con mas de 10 nominaciones y ganador de incontables premios, Deep una vez deslumbra con este papel en esta pelicula que promete mucho y llegara a la cartelera en la mayoría de países en el 2008.

2. Ryan Gosling por Lars and the real girl: Este jovencito viene labrándose una carrera bastante interesante. Es fácil recordarlo en el papel de Dan un profesor con problemas de droga en la película Half Nelson del año pasado y hace poco como un prestigioso y ambicioso abogado en la cinta Fracture que comentamos en CineVista y en donde comparte escenario con Anthony Hopkins. En Lars and the real girl con título aún pendiente de traducir al español, Gosling interpreta a un joven poco tradicional que inicia una relación con una muñeca a la que conoce por la internet.

3. Tom Hanks por La Guerra de Charlie Wilson: Hablar de Hanks, de su trayectoria y su larga lista de premios y nominaciones no es una tarea fácil de sintetizar, lo interesante aquí es destacar la formula ganadora que tiene esta película al contar no solo con Hanks sino con Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman. Muchos ya se han arriesgado a anticipar que será una de las nominadas de los Oscar. (Ver de que se trata la película producto de la nominación en la segunda parte de este especial).

4. Philip Seymour Hoffman por The Savages: Segunda nominación de este talentoso actor. Recordemos que la primera es como Mejor Actor de Reparto por la Guerra de Charlie Wilson. En esta comedia dramática, Hoffman hace de Jon uno de dos hermanos que deben darse a la tarea de cuidar a su padre enfermo.

5. John C. Reilly por Walk Hard: The Dewey Cox Story: En esta comedia Reilly hace una demostración adicional de su gran capacidad y conocimiento de este género. El filme cuenta la vida disparatada de Dewey Cox un roquero imaginario que a su vez encarna o es la combinación de muchos artistas reales. Una película que aparantemente goza de varias situaciones cómicas y absurdas pero que no dejan de ser el típico cliché. Veremos que pasa cuando llegue a nuestras carteleras.

Mejor Película de Lengua Extranjera

1. 4 Meses, 3 Semanas y 2 Días de Rumania: Esta película ya ha recorrido varios festivales y tiene en su haber varios reconocimientos entre los que destaco, por su supuesto, el Palma de Oro en Cannes y el premio a Mejor Película Europea de este año entregado en Berlín. Esta cinta cuenta las proesas de una chica que intenta abortar de forma ilegal en Rumania durante los últimos días del comunismo. Esta es una de las cintas que espero poder ver pronto.

2. La Escafandra y la Mariposa de Francia y EE.UU: Segunda nominación de esta cinta para los Globo de Oro, aparte de conseguir la nominación a Mejor Director por Julian Schnabel. (Ver de que se trata la película producto de la nominación en la segunda parte de este especial).

3. Cometa en el Cielo de Estados Unidos: Este drama narra la historia de un niño llamado Amir que debe regresar al país donde nació, Afganistán, y una vez allá se encontrará con la cruel realidad de su lugar de origen.

4. Lust, Caution de Taiwán: Este filme con apartes censurados en China que debieron ser editados, ha batido un record en taquilla en dicho país. Esta película titulada al español Deseo, Peligro o Lujuria, Cautela relata la historia de una relación clandestina entre el jefe de inteligencia aliado de los japoneses en Shangai y una activista clandestina. Este filme de Ang Lee, recordada por su película ganadora “Brockback Mountain” que obtuvo los premios Oscar a Mejor Director, Mejor Música Original y Mejor Guión Adaptado, ganó León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y sin duda es otra película para no perderse.

5. Persépolis de Francia: Esta película animada adaptada de un cómic (ya hemos tenido varias adaptaciones de comics este año), obtuvo el premio del jurado en Cannes 2007. Es la historia de una adolescente en Irán durante la revolución Islámica. Un filme que ha sido aclamado por lo conmovedor y original.

Buena Suerte y espero hayan disfrutado de este especial, además de serles útil.

Blogalaxia Tags: Nominados
Globo+De+Oro
Nominaciones
Premios
Actores
Películas
Cine
Actrices
Noticias


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram