Película Kung Fu Panda

Si lo prefieres, escucha aquí esta reseña:

EN RESUMEN
Bella fábula, muy entretenida, sencilla, cargada de humor y con un mensaje sutíl y contundente. Sin embargo creo no será con esta cinta con los que DreamWorks supere la esperada y posible oscarizada Wall-E de la Pixar.

FICHA TECNICA
Dirección: John Stevenson y Mark Osborne

Género: Animación, comedia
Guión: Jonathan Aibel y Glenn Berger; basado en un argumento de Ethan Reiff y Cyrus Voris
Doblaje original: Jack Black (Po), Dustin Hoffman (Maestro Shifu), Jackie Chan (Maestro Mono), Ian McShane (Tai Lung), Lucy Liu (Maestra Víbora), Angelina Jolie (Maestra Tigresa), David Cross (Grulla), Seth Rogen (Mantis)
Duración: 1:35 Min
Página Oficial: Kung Fu Panda
Trailer Latino: Kung Fu Panda
Entusiasta y grande Po es un oso panda loco por el kung fu, un pasatiempo que no encaja muy bien con su trabajo en el restaurante de tallarines de la familia. Pero cuando el destino quiere que Po sea el escogido para cumplir con una antigua profecía, todos sus sueños se hacen realidad. Se sumirá en el mundo del kung fu para estudiar con sus ídolos, los legendarios Cinco Furiosos: Tigresa, Grulla, Mantis, Víbora y Mono, bajo el liderazgo de su gurú, el maestro Shifu. Pero el vengativo leopardo de las nieves, Tai Lung prepara un ataque. Po deberá defender al Valle de la Paz de la terrible amenaza. ¿Podrá hacer realidad su sueño de convertirse en un maestro del kung fu? Po lo intentará con todo su ser, y este inesperado héroe descubrirá que sus mayores debilidades también son sus mayores fortelezas.

RESEÑA CRÍTICA
Kun Fu Panda es la nueva película de Dreamworks y es la escogida como una de sus mejores cartas de presentación para este temporada de verano que competirá con la próxima película de Pixar Wall-E que sin ser estrenada ya huele a Oscar. Esta es un película encantadora especialmente preparada para ser disfrutable por toda la familia y así lo demuestra la taquilla alcanzada a tan solo a once días de haber sido estrenada, de un poco más de los 164 millones de dólares, recuperando así su inversión inicial estimada en los ciento treinta millones.

Esta película cuenta con la co-dirección de John Stevenson reconocido por muchos por la serie animada Back To The Future, con este su primer largometraje y Mark Osborne un veterano en este género de la animación ganador al Oscar e igualmente galardonado en Festivales como el de USA Film Festival y el de Sundance por su cortometraje More del año 1998, por cierto bastante aclamado. Kun Fun Panda es una idea que está plasmada en papel desde hace un poco menos de 9 años y solo hasta el año 2004 comenzó la realización. La cinta se estrenó en el pasado Festival de Cannes siendo una de las presentaciones más divertidas y a las que se les hizo un gran despliegue de periodistas, fotógrafos y camarógrafos.

La historia de Kung Fun Panda es una historia sencillamente encantadora, muy noble, atemporal a pesar de recrearse en las costumbres de la antigüa China que deja mensajes claros tanto a niños como adultos. Estos mensajes son tan claros y son tan bien narrados que esta pequeña historia se convierte en un hermoso cuento o mejor una perfecta fábula que desde los primeros minutos logra conectarse con el público. La película está cargada de una acción constante que nunca desfallece y la acompaña una muy buena dosis de humor, con varias escenas fascinantes y recordables, demostrando que la fórmula animación-comedia se consolida cada vez más en este género y se convierte en la mejor opción para trasmitir verdaderos mensajes casi sin que el público sienta el trascendentalismo de su contenido, así no se aburre el público y se cumple con el otro objetivo de este tipo de cine comercial, que no es más que el de entretener a brazos llenos.

Kung Fu Panda retoma la idea de “lograr lo imposible” y para ello creo a un pesado oso panda, algo perezoso y bastante soñador que se imagina como todo un superhéroe del kung fu, pero que ante los ojos de los demás, esto parece ser una alternativa imposible de realizar tan solo por su condición física. Po, el nombre de este osito, adora por su extrema nobleza e inocencia y por las inmensas ganas de lograr lo que quiere sin detenerse a pensar si hay un impedimento para conseguirlo. Para recrear las voces de este personaje y de sus compañeros de aventuras, la producción no escatimó en esfuerzos y consiguió un doblaje de lujo con la participación de grandes y reconocidos artistas como Jack Black, interpretando a Po, un actor nominado en los Globo de Oro 2006 a Mejor Actor Comedia/Musical por la película Escuela de Rock y probablemente recordado en mi país por la comedia Super Nacho o Nacho Libre. Dusttin Hoffman, interpretando a el Maestro Shifu, que junto al oso Po, es uno de los personajes más complejos pues posee una historia cargada de drama y mucha emotividad. En la voz del mono está el legendario Jackie Chan, quien en este personaje animado y como apología a lo que es en la vida real, da vida a un mono rápido, veloz, flexible que lucha con todos sus cuatro miembros y la cola para proporcionar unas certeros golpes a sus contrincantes, también están Angelina Jolie haciendo la voz de la Maestra Tigresa, la bella asiática Lucy Liu como la Maestra Víbora, recordadísima internacionalmente por su papel de O-Ren Ishii en Kill Bill y Seth Rogen como Mantiz. Rogen lo recordarán por su papel principal en la película Knocked Up o Ligeramente Embarazada, una comedia romántica que pudimos apreciar el año pasado.

Esta cinta es absolutamente familiar, propicia para la temporada de vacaciones, creada como aquellos cuentos tradicionales pero con el toque de modernismo adecuado para la época que nos deja un bonito mensaje, nos entretiene y nos hace reir de principio a fin. No se la pierdan y mucho menos los créditos finales.

Lo Mejor: La historia detrás del oso, el ritmo

Lo Peor: En general pasa la prueba pero no logró sorprenderme

Buena Suerte!!! Y no olviden ser ustedes quienes le den una calificación a la cinta. Gracias.