Sofia Coppola regresa a Cannes con The Beguiled




[Actualización. Ver al final del artículo]

En competencia oficial en Cannes 2017 estará Sofia Coppola con su séptimo largometraje “El engaño o El Seductor” (The Beguiled). Desde principios de año y luego de la presentación de un primer adelanto se rumoraba que la nueva película de la cineasta estaría en el festival más relevante de la industria.

Esta es la segunda vez que la obra gótica de Thomas P. Cullinan (A Painted Devil) es llevada al cine. De hecho Coppola ha expresado su admiración por la producción dirigida por Don Siegel en 1971 y el deseo que tenía desde hace años de hacer una nueva versión desde un punto de vista femenino.  La adaptación de Don Siegel fue protagonizada por Clint Eastwood y estrenada el 31 de marzo de 1971.

Ambientada en 1864 en Virginia, este thriller nos muestra un colegio confederado para niñas durante la Guerra Civil Norteamericana que no vuelve a ser igual cuando un soldado yankee herido busca refugio. Detrás de toda una trama siniestra, de misterio, seducción y traición están la directora del colegio, una profesora y una alumna. Ellas viven en un bello espacio cuyo aislamiento las sofoca.

En la versión de Sofia Coppola – ella misma escribió el guion – el soldado John McBurney es interpretado por Collin Farrell y el resto del paraíso femenino lo componen Nicole Kidman como la directora Martha Farnsworth, Kirsten Dunst como la profesora Edwina Dabney y Elle Fanning como la alumna Alicia. Dunst participa por cuarta vez en una producción de la cineasta, mientras que la jovencita Fanning lo hace por segunda vez. 

Sofía también expresó a los medios estadounidenses que hasta la fecha no había realizado, en realidad, una película de género. “Fue divertido descubrir cómo abordarla, pero aún así mantener mi estilo y a la vez tener todo ese mundo soñado y hermoso que me gusta, pero con una trama”, concluyó al Entertainment Weekly.

Tras la premiere en Cannes, The Beguiled se estrenará en las salas de cine estadounidenses bajo la distribución local de Focus Features a partir del 23 de Junio.

Antes de esta producción internacional, la directora dirigió en 2015 la comedia musical para Netflix “A Very Murray Christmas” coescrita y protagonizada por Bill Murray.

[Actualización 1. 25. 04. 2017] Universal Pictures  en Colombia confirma el estreno de la película en sus salas bajo el título de El Seductor a partir del 19 de Octubre. 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


Misión hostil


La primera profecía


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


I Saw the TV Glow


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


City Hunter


Сэр сэр салхи


Wildcat


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Campton Manor


Red Flag


Humane