Suspiria, remake del clásico de Dario Argento con Tilda Swinton y el director de Call Me By Your Name




Amazon se dispone a estrenar este año el remake del clásico de horror Suspiria estrenado por el italiano Dario Argento en 1977.

Hoy el estudio ha presentado el primer póster de esta película rodada en formato análogo de 35mm.

Considerada una obra maestra, quien estará a cargo de hacer un digno remake es el también director italiano Luca Guadagnino, cuya carrera se ha disparado tras dirigir la adaptación de “Call Me By Your Name”. Desde hace tres años se conoció que él estaría detrás de este proyecto.

El póster aparece luego que Amazon Studios mostrara un pequeño clip en el CinemaCon de Las Vegas que finalizó ayer y que no se ha filtrado aún. Quienes lo vieron, aseguran que eligieron escenas grotescas con orina, saliva y sangre, calificando ese primer contenido de “horrible y brutal”.

No es para menos, la película del referente del terror italiano se encaminó por el gore, pero no llevándola al cine de serie de B sino creando de la sangre producida por el crimen escenas altamente estilizadas y cercanas al gótico. Dario Argento le apuntó a mostrar la belleza de lo macabro y se basó en el ensayo de Thomas De Quincey, “Suspiria de profundis”, publicada en 1845.

Suspiria, el remake, tiene como protagonista a Susie Bannion (como en la original), una joven aspirante a bailarina que llega a una prestigiosa academia que esconde secretos oscuros y siniestros. El personaje será interpretado por Dakota Johnson (50 Sombras de Grey). El clásico nos contaba que el mismo día en que Susie hace su arribo ocurre el asesinato de una estudiante, al que le suceden otros más, lo que genera en ella desconfianza por la escuela, que termina confirmándose cuando una compañera le cuenta que una de las fallecidas le confesó que a la tumba se llevaba un terrible secreto de aquel lugar. Ese secreto involucra a las misteriosas Madame Blanc (en manos de Tilda Swinton), la señorita Tanner (Angela Winkler) y el resto de instructoras que hacen parte de un aquelarre. Argento adaptó la historia junto a su exesposa Daria Nicolodi, quien también le incorporó anécdotas de su madre tras pasar por un tenebroso internado. La nueva película con reparto casi completamente femenino se completa con Chloë Grace Moretz, Jessica Harper, Mia Goth, Ingrid Caven, Sylvie Testud, Malgosia Bela y Fabrizia Sacchi.

Aunque pareciera que todo será igual a la original Luca Guadagnino dijo que su intención más que hacer un remake era reinterpretar una película que vio de adolescente y le impactó: “El arte humano no se trata de inventar la originalidad, sino de encontrar un nuevo punto de vista”. Suspiria fue la última película filmada en tecnicolor, proceso fundamentado en la saturación de los colores. De hecho, uno de los clásicos referentes, “Blancanieves y los siete enanitos”, fue inspiración formal para el director italiano.

Amazon aún no confirma la fecha de estreno, pero sería para finales de este año en las salas estadounidenses.

* Imágenes del clásico de cine, además del póster.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cazafantasmas: Imperio helado


Cualquiera menos tú


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Monkey Man


El especialista


Abigail


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Damaged


Seize Them!


Arcadian