Tiempo presente de Marco Velez pronta a iniciar rodaje




Después de estrenar su ópera prima “Afuera del tiempo” a finales del año pasado, el director colombiano Marco Velez tiene todo listo para dar inicio al rodaje de “Tiempo presente” su cuarta película.

El inicio del rodaje está programado para el próximo mes de abril, con los retrasos que pueda generar la crisis mundial por el coronavirus.

Tiempo presente es una historia original de Velez Esquivia que se rodará en blanco y negro y sigue a Lina, quien empujada por su novio y el resto de su familia para que deje atrás su hobby de hacer cine y por fin consiga un trabajo de verdad, se va un fin de semana a las afueras de la ciudad con su tío libertino. Ahí deberá encontrarse y tomar una decisión que cambiará todo.

El largometraje “está muy inspirado en la nouvelle vague y en las películas de principios de los noventa como Slacker y Clerks”, comenta el director. Tiempo presente estará protagonizada por Silvia Varón (¿Cómo te llamas?, Segunda estrella a la derecha), Walther Luengas (Afuera del tiempo, Uno al año no hace daño 1 y 2, El paseo 3) y Santiago Cottone (de la serie Friend Zone).

Tiempo presente tendrá como lugares de rodaje a Bogotá y sus alrededores como la Calera y Sopó. Marco Velez también estará a cargo de la fotografía y el montaje. Esta será una producción en compañía de Alejandro Zapata Munévar, con dirección de arte de Alejandra Castro, maquillaje y peinado de Angia Ortíz y sonido de Carlos Alba.

Su segundo y tercer largometraje

Muy prontamente Marco ha sumado en su filmografía más producciones. A “Afuera del tiempo” que actualmente está disponible en Vimeo y en la plataforma colombiana de VOD Mowies, le ha seguido Ruido, una película de suspenso escrita y actuada por Estefanía Piñeres (protagonista de Terror en la laguna y de su primer largo), junto a Ana María Aguilera, Cony Camelo, Jimena Durán, Walther Luengas, Jacques Toukmanian, Biassini Segura y Carlos Manuel Vesga. Con ella, el director ha querido hacer un homenaje a Agatha Christie y sus clásicos de crímenes y misterios.

La historia de Ruido nos ubica en la casa de un importante empresario donde se realiza una cena. Los asistentes son tres parejas, incluido el empresario, su socio y su mejor amigo, cada uno con sus respectivas parejas. Ocurrido lo inesperado, el asesinato del empresario, los otros cinco asistentes quedan como los asesinos sospechosos, con aparentes motivaciones para ser hallados culpables. En este rompecabezas, la reconstrucción de los hechos revelará una serie de relaciones prohibidas, complejos, desacuerdos, envidias, celos y hasta negocios turbios.

En cuanto al tercer largometraje, Sicosexual, se trata de un thriller que se encuentra en la etapa de montaje y que también contó con la dupla de Velez Esquivia como director y escritor y Alejandro Zapata como productor. La historia es sobre una mujer que se obsesiona con un youtuber hasta el punto de secuestrarlo. En el reparto, volvió a contar con Estefanía Piñeres, Jacques Toukhmanian y Walther Luengas, además de Andrea Esquivel, Miguel González Diana Ángel. Esta película está presupuestada para estrenarse el próximo año.

El anuncio del rodaje de Tiempo presente ha estado acompañado por un teaser póster.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Monkey Man


El especialista


Abigail


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Damaged


Seize Them!


Arcadian