El Equipo de CineVista Blog

————————————————————————————————————

DIRECTORA – EDITORA GENERAL:
Sandra Milena Rios Urquina (sandra-rios@cinevistablog.com)

DESARROLLO TÉCNICO:
Omar Yesid Mariño (omarinho@gmail.com)

CRÍTICAS , RESEÑAS  DE CINE Y ENTREVISTAS:

– Sandra Milena Ríos (sandra-rios@cinevistablog.com)

– Juan Camilo Ardila (juancardila@gmail.com)

TODO EN CULTURA GEEK:
– Camilo Bohorquez (cabobe@gmail.com) – Reseñas, Cómics, Animación, Rankings.

————————————————————————————————————

PERFILES AUTORES FRECUENTES

 

“El cine como expresión artística abierta y disponible a todo tipo de público, está sujeta a la crítica. Hablemos de cine”

Sandra Milena Ríos Urquina es la creadora y actual directora  de CineVista Blog. Es socia fundadora de  una red de contenido online en idioma inglés, que reúne blogs de diversos temas. Es técnico contable y traductora de textos, amante de la escritura y en especial del cine, que co-gestó el Círculo Bogotano de Críticos y Comentaristas de Cine, aunque ya no está vinculada.

Nacida en Cali (Colombia), conocida como la capital de la salsa y también como Caliwood por su nutrida cantidad de artistas dedicados al fomento de la cultura en todos los ámbitos, es una amante del séptimo arte que desde pequeña se dejó seducir por este maravilloso mundo. Pero fue sólo hasta el 23 de Febrero de 2007 que emprendió el sueño de compartir sus ideas acerca de la experiencia de ver una película. Sus reseñas críticas y especiales de cine han formado de webs como Muchocine.net, Zucine.com, el Diario Fénix, Sensacine.com, The End Magazine, la revista impresa 306 Radio, el Diario FICCI, periódico del Festival de Cine de Cartagena y otros medios que eventualmente piden autorización para publicar sus escritos. Ha sido invitada a dar sus conceptos en periódicos como El Colombiano y El Tiempo, y en emisoras de Argentina, en RCN Radio y programas de radio universitarios como los de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad de La Sabana.

Sandra ha cubierto festivales como el de Cartagena – en donde CineVista fue escogido medio aliado oficial de la versión 2015 -,  el de Bogotá, Eurocine y el de Cali. Ha hecho varios estudios en lenguaje cinematográfico como el Seminario La Crítica Cinematográfica como Género Periodístico, organizado por convocatoria-concurso del Ministerio de la Cultura de Colombia y dictado por Diego Lerer, crítico de cine argentino de El Clarín y miembro del  Federación Internacional de Críticos de Cine, FIPRESCI. También ha participado en el Foro Iberoamericano de Cine, el Simposio Internacional de Cine de Autor dictado por los cineastas Carlos Reygadas, Lisandro Alonso, Amat Escalante y Pedro Aguilera, el Taller Contar las historias de la gente dictado por el realizador Diego Quemada Diez, el seminario Ver y Leer Cine dictado por reconocidos directores, profesores y actores del país como Lisandro Duque, Libia Stella Gómez, Harold Trompetero, Ignacio Jiménez y Álvaro Rodríguez y el Encuentro de Críticos y Periodistas de Cine de Pereira, donde expuso en 2015 sobre “Cine Híbrido: Documental, Ficción”. Recientemente, escribió el prólogo del quinto libro del docente investigador Jerónimo Rivera “Cinefilia Entre el Gusto y la Calidad” publicado en Octubre de 2016.

Contáctala en: sandra-rios@cinevistablog.com / @sandritamrios




Camilo Andrés Bohórquez Bedoya
, nacido en Bogotá – Colombia, es ingeniero de sistemas de profesión y cinéfilo apasionado. Desde pequeño, gracias a que sus padres lo llevaban a los estrenos del momento como El Rey León, Titanic, el relanzamiento de la trilogía original de Star Wars o Matrix, se enamoró del séptimo arte y encontró en el una ventana para descubrir nuevos mundos, una ventana para la realidad y para la imaginación.

Además de ser un cinéfilo se declara perteneciente a la cultura geek, es coleccionista de juguetes y todo tipo de artículos relacionados con series de televisión y películas. Ávido lector de las noticias del momento del mundo del cine, los cómics, libros, series de tv y videojuegos y siempre buscando aprender más sobre todos los principales iconos de la cultura geek. Amante de la música, fotógrafo empírico y videojugador ocasional.

En el mundo del cine sus preferencias van desde Lord Of The Rings, las películas de universo cinematográfico Marvel y DC Comics, Watchmen, Star Wars, películas de Pixar, hasta películas como Celebration, Fight Club, The Descendants, Atonement, In A Better World, Citizen Kane, Bicycle Thieves, No Country For Old Man, The Color Of Paradise o Black Swan entre otras, ya que considera que el mundo del cine es tan amplio y tan diverso que hay para todos los gustos y para distintos públicos. Bajo esta premisa es importante que cada quien encuentre su tipo de cine, el reflexivo, el que deja enseñanzas, el que es un espejo de la complejidad del ser humano, el que asusta, el que impresiona, el que roba sonrisas, el que maravilla o el que hace pasar un rato feliz y relajado alejado de los problemas de la vida diaria.

Desde hace un tiempo escribe su opinión acerca del mundo del cine, no como crítico de películas como tal, sino como analista y observador de la industria cinematográfica y otros aspectos de la vida diaria en su blog personal

Contáctalo en: cabobe@msn.com / @cabobe

Hablamos del tiempo para no darnos cuenta de lo rápido que pasa