Noticias y Estrenos



Colombia gana su primer Premio Goya con El olvido que seremos de Fernando Trueba. Reviva el momento del anuncio



Colombia ha ganado hoy su primer Premio Goya con El olvido que seremos, dirigida por Fernando Trueba y producida por Dago García.

 

La película, que aún no se estrena en la salas de cine del país, es la adaptación de David Trueba, de la novela famosa de Héctor Abad Faciolince.

Seguir leyendo


Hablamos con Héloïse Godet, protagonista de la serie israelí The Attaché que se estrena este mes



“Yo creo que la sociedad hoy nos ha mostrado que los hombres se sienten atacados porque las mujeres quieren y pueden ser mucho más libres que anteriormente. Y aún les cuesta entender que los roles en la sociedad han cambiado, o que ahora tenemos los mismos derechos”. 

 

A partir del 14 de marzo Starzplay lanza en Latinoamérica The Attaché, serie israelí escrita y dirigida por Eli Ben David (The Cousin, Anachnu BaMapa), quien también la protagoniza junto a la actriz francesa Héloïse Godet (“Adiós al lenguaje de Jean-Luc Godard). La historia está inspirada en hechos reales, tomando como referencia los atentados de París en 2015.

Seguir leyendo




Reseña Chaos Walking (Caos: El Inicio) de Doug Liman



Se estrena en cartelera en simultánea en varios países “Chaos Walking” (Caos: El Inicio), la adaptación del primer libro de una trilogía distópica escrita por Patrick Ness y publicada en 2008, quien también coadaptó el guion para cine.

Dirigida por Doug Liman (Identidad desconocida, El filo del mañana, Señor y Señora Smith), la película está protagonizada por Tom Holland y Daisy Ridley.

Seguir leyendo


El cierre del mes de febrero en la taquilla. Cuatro estrenos refrescaron la cartelera



Este fin de semana comprendido entre el 25 y el 28 de febrero, cuatro estrenos refrescaron la cartelera, posicionándose en el Top 10 de las películas más vistas.

En la última semana del recién terminado mes, 216.021 espectadores acudieron a las salas de cine, con una oferta que se acercó a los 40 títulos.

Seguir leyendo




Reseña On The Rocks de Sofía Coppola. Las viejas heridas familiares



Por Daniel Andrés Ruiz Sierra (@Tato Ruiz)

Lo más reciente de Sofía Coppola no solo tiene esa mirada corrosiva y refulgente tan reconocible en su cine. Entre el reparto incluye a ese señor magnífico llamado Bill Murray, el casi único representante nominado entre ese montón de organizaciones de premios que aparecen por esta época, y pretenden ser más significativos que las mismas películas. La responsable de películas como The virgin suicides, Somewhere o Lost in Translation, trae aquí un trabajo que tiene toda la facha de responder al cliché del género (comedia romántica, screwball), pero afortunadamente, está lejos de la vacuidad y la ligereza que aparenta.

Se cuenta aquí la historia de Laura (encantadora Rashida Jones), una escritora con crisis creativa, en una casa que es un auténtico despelote gracias a sus pequeñas y adorables niñitas y con un marido trabajólico que le empieza a despertar dudas sobre si es la única con la que comparte lecho (sin más ni menos). Una noche bastará para que la Coppola nos cuente cómo aflora en Laura la duda, luego de una confusión en la cama con su marido, que está hasta las narices de trabajo y, probablemente, de relajantes. Lo que viene para Laura es una auténtica agonía, (luego descubre otros detallitos que la descolocan) y ante un círculo social bastante limitado, recurre a Félix, su padre, con el que parece estar levemente distanciada.

Seguir leyendo


Ganadores de los Globos de Oro 2021 – Nomadland de Chloé Zhao la gran gandora de esta edición



Este post será modificado. Refrescar el navegador para actualizar.

Con Mank liderando las nominaciones en seis categorías de esta edición 78 ha arrancado los Globos de Oro 2021, con una ceremonia distinta sin la tradicional alfombra roja y dándole espacio, en parte, a la virtualidad.  La gran ganadora de este edición fue Nomadland, la película de Chloé Zhao protagonizada por Frances McDormand.

Las anfitrionas se han dividido para cubrir las dos costas estadounidenses, Tina Fay  desde Nueva York en el Rockefeller Center y Amy Poehler en Los Ángeles desde el hotel de Beverly Hills. 

 

Seguir leyendo


Taquilla del fin de semana (del 18 al 21 de febrero). Tom & Jerry sigue liderando



En su segunda semana en cartelera en Colombia, la versión de live-action de Tom & Jerry aumentó el número de espectadores, comparativamente con su debut.

Con una oferta compuesta por casi 30 títulos, en la semana completa entre el 15 y el 21 de febrero, acudieron 151.714 espectadores a las salas abiertas del país de los exhibidores Cinépolis, Cinemark, Procinal, Royal Films, Cinelandia, Izy Movies, entre otros. 

Seguir leyendo


Perdida, thriller colombo-mexicano que llega a las salas de cine. Remake de La cara oculta



Bajo la producción de Dynamo Producciones (Distrito Salvaje, El Robo del Siglo) y Cinépolis, el próximo 25 de febrero se estrenará en las salas de cine colombianas el thriller “Perdida”.

La actriz Paulina Dávila vuelve a protagonizar una película tras interpretar a María del Carmen, en la adaptación de ¡Qué viva la música!
Seguir leyendo


Tom & Jerry dominó la taquilla del fin de semana del 11 al 14 de febrero



56.525 espectadores vieron el fin de semana del 11 al 14 de febrero el estreno de Warner Bros. en cartelera, Tom & Jerry.

La colombiana Fait Vivir que regresó a las salas de cine, también aparece en el ranking entre las 10 películas más vistas.

Seguir leyendo


Mi nombre es Forrest Gump, y me llaman Forrest Gump