Noticias y Estrenos



Entrevista a Toto Vega. “La película habla de rebeldía femenina en medio de la represión”. Cuando los hombres quedan solos



“Esto hace que la película hable de rebeldía femenina en medio de la represión”.

 

En el año 2013, el director Fernando Martínez realizó el rodaje de “Cuando los hombres quedan solos”, su segundo largometraje tras “¿Por qué quebró McDonalds?”, un documental que le contó al mundo las razones por las que la gigante de la comidas rápidas había fracasado en Bolivia y debió cerrar sus sucursales tras cinco años de presencia desde 2002.

Su segunda película está inspirada en la última dictadura boliviana, ejercida por Luis García Meza Tejada entre 1980 y 1981, pero no se abordó desde el documental sino desde la ficción. El rodaje concluyó a finales de 2013 y a las pocas semanas falleció producto de un infortunado accidente casero. Viviana Saavedra, la productora ejecutiva retomó el proyecto años después y lo estrenó el año pasado en su país. En sus palabras al diario El País de España, comentó que la producción “retrata el golpe de Estado a partir de la toma del Palacio de Gobierno y recrea algunos hechos y personajes de la época. Esto sin lugar a duda llamará la atención para refrescar la memoria y dar a conocer a las nuevas generaciones de estos acontecimientos que no deben quedar en el olvido”.

Seguir leyendo


Diana Patiño, la productora detrás del León de Venecia de Entre tú y Milagros de Mariana Saffon



Entre tú y Milagros de Mariana Saffon ha vuelto a poner al cine colombiano en el foco de la industria a nivel mundial. El pasado domingo, se llevó el máximo galardón, el León de Venecia, en el Festival Internacional de Cine de Venecia en la categoría Horizonte de cortometrajes. Es esta la primera vez que una película colombiana obtiene tal reconocimiento en el festival más antiguo del mundo.

El premio fue entregado por la presidenta del jurado, la cineasta francesa Claire Denis, después de evaluar un total de doce producciones participantes, donde la de Saffon era la única Latinoamericana.

Seguir leyendo




Abierta convocatoria del BAM para cortometrajes regionales



Hasta el próximo lunes 14 de septiembre el BAM tiene abierta su convocatoria para cortometrajes regionales.

Este programa es organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, con el financiamiento del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Seguir leyendo


Lázaro de José Alejandro González, un homenaje a los recuerdos. – Estreno el 21 de Septiembre Día Mundial del Alzheimer



La película colombiana Lázaro se estrenará de forma online el próximo 21 de septiembre, fecha en que se conmemora el Día Mundial del Alzheimer.

 

El largometraje es dirigido por José Alejandro González Vargas y estará disponible en tres plataformas.

Seguir leyendo




Tres películas colombianas en la sala virtual de la Cinemateca de Bogotá



Tres películas colombianas podrán alquilarse en la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá, que ofrece la oportunidad de verlas a un bajo costo.

 

Esta programación está vigente hasta el próximo 15 de septiembre.

Seguir leyendo


La comedia romántica High Fidelity ahora es una serie web con versión femenina – Estreno



En el año 2000 el cineasta Stephen Frears (The Queen, Philopema, Florence Foster, Victoria & Abdul) llevó al cine la novela británica “High Fidelity”, un éxito literario que también llegó a Broadway. La adaptación cinematográfica fue coescrita por John Cusack y el mismo actor la protagonizó.

Este año esta popular comedia romántica, con tintes igual de drama, ha sido lanzando en formato de serie web refrescándose con una versión donde su protagonista es una mujer. Ahora llega a la plataforma Starzplay.

Seguir leyendo


El chico de Medellín, documental de J Balvin que adquiere Amazon Studios – Estreno TIFF



Amazon Studios ha adquirido los derechos mundiales del documental sobre el cantante colombiano J Balvin, El chico de Medellín (The Boy From Medellin). El anuncio se conoce días antes de su premiere internacional en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

La producción ha sido dirigida por Matthew Heineman, reconocido documentalista que en 2018 estrenó su primera ficción “A private War” protagonizada por Rosamund Pike y nominada en los Globos de Oro.

Seguir leyendo


El olvido que seremos de Fernando Trueba se estrena mañana en autocines



Así lo ha anunciado el presidente del exhibidor Cine Colombia, Munir Falah, en su cuenta de Twitter.

El olvido que seremos es la película colombiana que recientemente fue escogida en la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes – que no pudo llevar a cabo su edición 2020 – y está dirigida por el ganador del Oscar, el español Fernando Trueba.

Seguir leyendo


El cineasta Víctor Gaviria recibirá máxima distinción de la Gobernación de Antioquia



En el día de ayer el gobernador de Antioquia encargado, Luis Fernando Suárez Vélez, anunció que el departamento ha decidido entregar la máxima distinción al cineasta colombiano Víctor Gaviria. Se trata del Escudo de Antioquia en la categoría Oro. 

El reconocimiento se hará a través de un programa especial transmitido por TeleAntioquia el próximo 23 de agosto a las 5:00 de la tarde.

Seguir leyendo


Las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo cobre significado