Noticias y Estrenos

Reseña de “Bárbaro” de Zach Cregger, la sorpresa terrorífica de 2022



Por: Juan Camilo Ardila (@juanardila87)

Si llegas muy tarde por la noche a una casa de alquiler que se encuentra en un barrio terriblemente deteriorado y te abre la puerta Bill Skarsgard (Pennywise,  en la más reciente adaptación de ‘It’ de Stephen King), tienes dos opciones: o subirte de nuevo a tu carro para proteger tu vida, o entrar en la casa y ponerla en riesgo. Claro, si haces lo primero no tendríamos película de terror. Y vaya si sería un pésimo desperdicio el haberse perdido la estupenda “Bárbaro”, ópera prima del cineasta estadounidense Zach Cregger.

Seguir leyendo


Reseña “Vortex” de Gaspar Noé – El terror de envejecer



El año pasado Gaspar Noé estrenó su séptima película, su historia más personal, quizás la más accesible a un público más amplio y no un drama sino un auténtico terror, terror sobre esa última etapa de nuestra existencia: la vejez.

Vortex estará disponible en MUBI a partir del viernes.

Seguir leyendo


Reseña “Blonde” de Andrew Dominik – Frío y desgarrador retrato ficcionado de Marilyn Monroe



“Yo te inventé”

 

Andrew Dominik ha traído de vuelta a la mítica estrella Marilyn Monroe en una película densa, cruda, triste y chocante que muestra el lado menos glamoroso de Hollywood al que debió enfrentarse la actriz.

Blonde es la historia cruel de un personaje frágil, de una celebridad explotada y de una mujer traumada desde su infancia.

Seguir leyendo


Reseña Don’t Worry Darling de Olivia Wilde. Las libertades individuales por confort



La segunda película como directora de Olivia Wilde ha tenido toda suerte de tropiezos – de esos que se dan por egos y celos profesionales -, desde antes de iniciar el rodaje, durante y después, en plena campaña de promoción que incluyó su estreno en Venecia, donde la prensa se enfocó más en las tensiones entre la directora y su protagonista Florence Pugh, que en sí en su historia e incluso, podría decir que parte de los comentarios que se dieron de la película en el festival, estaban motivados por la bronca que ha despertado Wilde por su supuesto accionar frente Pugh y frente a Shia LaBeouf, el destituido coprotagonista, reemplazado por Harry Styles, de quien se hizo pareja en el rodaje. ¡En fin!

Pero Don’t Worry Darling no es una mala película, ni Wilde es una mala directora. Tenemos aquí una historia de thriller psicológico que se acerca al terror y a la ciencia ficción. Una especie de alegoría a la sociedad anestesiada que cambia sus libertades individuales por confort y la creencia ciega en los cultos. Seguir leyendo


Laura Mora hace historia y se alza con la Concha de Oro en San Sebastián con “Los reyes del mundo”



 

“He descubierto que en el margen es donde está toda la belleza”. 

 

El Festival de Cine de San Sebastián ha sido para Laura Mora un evento que la ha acompañado desde el inicio de su carrera y donde ella ha podido darse a conocer y conquistar triunfos. El más importante el de ayer al alzarse con el máximo premio, la Concha de oro, por su más reciente producción “Los reyes del mundo”.

Desde su primera exhibición, la película comenzó a perfilarse como una gran favorita. Laura Mora se une a Julia Ducornau, Carla Simón y Laura Poitras, cineastas que en los dos últimos años han recibido los máximos galardones de los festivales top de la industria cinematográfica.

Seguir leyendo


La Temporada de Cine Colombiano 2022 arranca desde hoy



Arranca desde hoy la cuarta edición de la Temporada de Cine Colombiano. Hoy y mañana se realizará la inauguración en diferentes lugares del país con la exhibición de varios cortometrajes.

Hasta el 10 de diciembre se podrán ver más de 40 películas, entre largometrajes y cortometrajes de ficción, documental y animación, de forma gratuita.

Seguir leyendo


Reseña “Cinco lobitos” de Alauda Ruiz de Azúa – Como la vida misma (y el debut favorito de Almodóvar)



Por Daniel Andrés Ruiz Sierra (@TatoRuiz)

El debut de Alauda Ruiz de Azúa tiene queja, un sentimiento de frustración y la búsqueda de un estado de ser bastante válida, ideal y quizás algo platónica. Esto último lo digo porque en toda la introducción, el primer tercio de la película, su protagonista, Amaia (Laia Acosta), tiene toda la intención de querer asumirse como una mujer que quiere conciliar todos los aspectos de su vida a como dé lugar, esto es: su libertad como mujer, su libertad como individuo, su valía como profesional, como pareja, como hija y finalmente como madre. Y no lo consigue. Lo que sí consigue tener es un miedo atroz, probablemente algo de depresión, un descontento mayúsculo, el llanto incansable de la bebé y una pareja con todas las intenciones de ayudarla y repartirse las tareas de la crianza, pero a diferencia suya (o sea, de Amaia) tiene (lo que parece) muy buenas propuestas de trabajo, recordándole que el peaje en la situación en la que están, debe pagarlo ella. ¡Todo es caótico!

Seguir leyendo


La octava edición del BIFF abrirá con “As Bestas” del español Rodrigo Sorogoyen



Del 6 al 15 de octubre se realizará la octava edición del Bogota International Film Festival, BIFF, que abrirá con la más reciente producción del director español Rodrigo Sorogoyen “Las bestias” (As Bestas).

48 largometrajes de 31 países, de los cuales 15 serán estrenos latinoamericanos y dos estrenos mundiales, hacen parte de esta edición.

Seguir leyendo


Entrevista a Liv Hill, la joven Catherine de’ Medici en “The Serpent Queen”



“Ella es reconocida por haber sido una persona muy cruel, pero encontrar esa vulnerabilidad y esas falsas concepciones sobre ella, fue retador”.

 

El 11 de septiembre Starzplay estrenará la nueva serie de drama histórico “The Serpent Queen”, que cuenta la historia de ascenso de la infame Catherine de’ Medici, quien se convirtió en una de las gobernantes más poderosas en la historia de Francia.

Protagonizada por Samantha Morton, la versión joven de la noble italiana es interpretada por la actriz británica Liv Hill, quien ha conversado especialmente para CineVista.

Seguir leyendo


Dicen que el peor asesino de los ancianos es la jubilación. Cuando tienen algo que hacer, tienden a vivir para terminarlo