Noticias y Estrenos



Miss Americana biopic sobre Taylor Swift, otro documental de Netflix presente en Sundance



Otra de las películas con las que Netflix hace presencia en Sundance es “Miss Americana”, el biopic sobre la estrella Taylor Swift.

Según la plataforma online, se trata de un documental “revelador en el que la cantante de música country-pop asume plenamente su rol de compositora y artista, y deja en evidencia su capacidad de expresarse sin mordaza”.

Seguir leyendo


Documental Crip Camp de Netflix y los Obama, la primera película proyectada en Sundance



Hoy ha iniciado el Festival de Cine de Sundance con Crip Camp como la primera película proyectada de su programación.

Crip Camp es un documental de Netflix en asocio con Higher Ground, la empresa productora de Barack y Michelle Obama, quienes actúan como productores ejecutivos.

Seguir leyendo




El 23 arranca el Festival Internacional de Cine de Sundance con 118 películas en su selección



La ruta de los Festivales de Cine más importantes de la industria inicia con el Festival Internacional de Cine de Sundance el próximo 23 de enero.

118 películas hacen parte de esta edición que se extenderá hasta el próximo 2 de febrero y que es atendido por 1,300 medios acreditados y cuenta con una asistencia de más de 120 mil personas.

Seguir leyendo


Reseña de Judy de Rupert Goold – Un exclusivo encargo para Renée Zellweger



Por Daniel Andrés Ruiz Sierra (@TatoRuiz)

Ha empezado el año y con él la fanfarrona y muchas veces perezosa temporada de premios, que desemboca en febrero con el codiciado galardón que dan esos vejetes de la academia. También es el inicio del desquiciado afán por ver la mayor cantidad de películas nominadas, la aparente cinefilia exhibida en redes sociales, y una campaña desde las exhibidoras y distribuidoras por ponerse al día con lo más mainstream (masivo) en cuanto a cine se refiere.

Acaba de estrenarse una de las nominadas, Judy, que se supone narra con “auténtica precisión” los últimos meses y el trágico final de Judy Garland, esa mujer talentosa, esclava y víctima del star-system impulsado por el déspota Louis B. Mayer, que tiene aquí su justa exhibición.

Seguir leyendo




Ganadores de los SAG Awards 2020, el premio de los actores para los actores. Parásito, el mejor reparto del año



(Esta publicación puede ser actualizada. Refrescar el navegador para leer nuevos detalles)

Se realizó la edición 26 de los SAG Awards, los premios que son entregados por el Sindicato de Actores.

Seguir leyendo


Hoy se entregan los Screen Actors Guild Awards (SAG) – Repasamos los más nominados



Esta noche se llevará a cabo la edición 26 de los conocidos como SAG Awards, los premios que otorga el Sindicato de Actores.

Con cuatro nominaciones cada una, las actuaciones más celebradas están en las películas: “Once Upon A Time in Hollywood”; “The Irishman” y “Bombshell”.

Seguir leyendo


1917 de Sam Mendes la mejor película del año según los Producers Guild Awards



Anoche fue el turno de la Asociación de Productores estadounidenses de pronunciarse sobre sus producciones favoritas del año anterior. 1917, la nueva película de guerra del cineasta Sam Mendes se llevó el máximo reconocimiento a la Mejor Película del Año.

1917 ya ha sido ya galardonada por el American Film Institute, la Asociación de Críticos de Hollywood y el National Board of Review.

Seguir leyendo


Ganadores de los Critics Choice Awards – Live Blogging – Quentin Tarantino sumó 4 premios



Live Blogging (posteo en vivo) de la Ceremonia de premiación de los Critics Choice Awards 2020. (Refrescar navegador para actualizar).

Los premios de la Crítica Cinematográfica son organizados por la Broadcast Film Critics Association y se entregan desde 1995. 

Seguir leyendo


Ganadores de los Globos de Oro 2019 – 1917 la mejor película drama del año



Se cumplió la edición 77 de los Globos de Oro, los premios entregados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. 

Ni “Marriage Story”, ni “Irishman”, ni “Joker” lograron llevarse el galardón máximo a la mejor película drama del año, que fue otorgado, para sorpresa de muchos, a 1917 de Sam Mendes, quien además fue reconocido con el premio a Mejor Director. 

Seguir leyendo


La vanidad es mi pecado favorito