Premios Oscar



[Audio] Pájaros de Verano en la preselección de los Oscars 2019



En la tarde de hoy, la Academia de Cine de Hollywood ha entregado un comunicado más de cara a lo que será la Ceremonia de Premiación de los Oscars número 91.

Este anuncio incluyó la lista de preseleccionadas en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, donde Pájaros de Verano aparece junto a otras ocho producciones internacionales.

Seguir leyendo


Ana y Bruno y Tito y los pájaros, dos animaciones latinoamericanas en carrera por el Oscar en su categoría



Cinco son las películas animadas que finalmente estarán en la competencia por el Oscar a la Mejor Película de Animación 2018. Estas mismas quedan habilitadas para ser elegidas en la categoría de Mejor Película del Año.

Entre un filtro final de 25 largometrajes de todo el mundo, Ana y Bruno y Tito y los pájaros son dos producciones latinoamericanas que aparecen en la lista.

Seguir leyendo




La Mejor Película Popular es lo más anti-Oscar que le hemos escuchado a la Academia de Cine de Hollywood.



“Los Oscar ha sido la oportunidad de celebrar el cine de historias y no el de pirotecnia”

 

Lo primero que pensé al leer el comunicado de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood era que ningún cinéfilo verdadero recibiría con agrado la noticia de la creación de una nueva categoría a la Mejor Película Popular. Fue cuestión de horas para que el rechazo, por fortuna, se propagara.

El día de ayer la Academia encargada de los tradicionales Premios Oscar ratificó a John Bailey como presidente y anunció otra serie de cambios en su intento afanoso por frenar las cifras rojas de la audiencia que sigue el evento.

Seguir leyendo


Nuevas reglas de la Academia de Cine de Hollywood para los Oscars 2019



La Academia de Cine de Hollywood ha aprobado hoy una serie de nuevas reglas para la edición 91 de los Oscars.

El próximo año la ceremonia se realizará el 24 de febrero de 2019 en el Teatro Dolby de Hollywood.

Seguir leyendo




Ganadores de los Oscars 2018 – La Forma del Agua, la mejor película del año y Guillermo del Toro mejor director



[Esta publicación puede ser actualizada una vez al aire. Refrescar el navegador para leer novedades]

La edición 90 de los Oscars se llevó a cabo esta noche en la que fue elegida The Shape of Water de Guillermo del Toro como la Mejor Película del Año. El cineasta también se llevó el galardón de Mejor Director. A pesar que la comedia dominó el 2017, la Academia optó por la propuesta de fantasía y amor de Del Toro.

La ceremonia fue lo suficientemente sobria, con momentos de gozo y emotividad. Jimmy Kimmel fue el anfitrión de esta gala  y quien empezó agradeciendo a la Academia de Cine de Hollywood por tenerlo en cuenta por segunda vez consecutiva. Posteriormente bromeó con los actores sobre el error del año pasado al anunciarse a “La La Land” como la preferida 2017 cuando en realidad era “Moonlight”. “Quiero recomendarles que cuando escuchen su nombre no se levanten de una vez”. Luego recordó que este año se estaba llegando a la edición 90 de los Oscars.  “No podemos arruinarlo esta vez, el Oscar cumple 90 años. Después de tantos premios, el Oscar sigue siendo el número 1. Es el más respetado. Tiene las manos donde se debe y no dice ni una sola mala palabra. Es el tipo de hombre que necesitamos aquí”. Haciendo alusión claramente a los actores, productores y directores que han sido protagonistas de las denuncias por acoso sexual. “La Academia intervino para sacar a Harvey Weinstein… No podemos permitir esto. El mundo nos observa y tenemos que dar ejemplo. Movimientos como el de #MeToo son importantes. Son cambios positivos”. No obstante para dejar en claro la naturaleza de estos premios y de lo que podía esperarse de la ceremonia de premiación, finalizó sus palabras de apertura asegurando:  “Queremos poner en el foco esta noche a películas excelentes”. 

Seguir leyendo


Reseña Una Mujer Fantástica, retrato de la dignidad hacia el dolor, el amor y la pérdida



El quinto largometraje de Sebastián Lelio es el único representante de iberoamérica que compite por el Oscar a Mejor Película Extranjera y sus posibilidades de ganar son altas.

 

Una Mujer Fantástica es un maravilloso retrato de la dignidad hacia el dolor, el amor y la pérdida.

Seguir leyendo


[Opinión] Oscars 2018 – ¿Quiénes ganarán?



Edición 90. 24 categorías. 5 películas en competencia por el premio más reñido, que no es precisamente el de Mejor Película del Año, sino el de Mejor Película Internacional, el de Habla No Inglesa, donde hay una única representante iberoamericana, la chilena de Sebastián Lelio “Una Mujer Fantástica”. El tema de los acosos sexuales, las campañas “Speak Up” y “Time’s Up”, la duda si finalmente Gary Oldman será reconocido como mejor actor del año después de ser muchas veces ignorado, la despedida de Daniel Day-Lewis y el discurso de aceptación posible e incendiario de Frances McDormand, son algunos de los aspectos como antesala a la Ceremonia de Premiación de los Oscars el próximo domingo 4 de marzo.

Seguir leyendo


¿Cuánto coinciden los Oscars, los Golden Globes y BAFTAs en el premio a Mejor Película del Año? Revisamos los últimos 17 años



¿Son en realidad los Globos de Oro un medidor para saber de antemano qué largometraje será el ganador del premio a Mejor Película del Año en los Oscars? ¿Qué tanto coinciden los Oscars con su homóloga británica, los premios BAFTA?

Revisamos las coincidencias en los últimos 17 años para ver qué tantas luces nos pueden dar frente a la más nominada de esta edición 90, La Forma del Agua (13), y la que a lo largo de esta temporada de premios ha venido quedándose con el galardón más importante, 3 Anuncios por un crimen (7).

Seguir leyendo


Focus Features destaca 5 razones que convierten a Paul Thomas Anderson en un director legendario – Phantom Thread



La filmografía del director estadounidense Paul Thomas Anderson no alcanza la decena, pero definitivamente no es la cantidad sino la calidad de su cine, su estilo y aproximaciones a temas como la familia, la soledad, el destino, el arrepentimiento, la negación, el poder o la alineación, las que lo han consagrado prontamente.

Phantom Thread (El Hilo Fantasma), su última producción, ha recibido seis nominaciones en los Oscars, entre ellos el de mejor director, mejor película y por supuesto mejor actor, en otra aclamada interpretación de Daniel Day-Lewis, quien se despide con esta participación de la actuación.

Seguir leyendo


El día que Roma caiga habra un grito de libertad jamás escuchado en el mundo

— Judah Ben-Hur (Ben-Hur)