Premios Oscar



Ganadores de los Oscars 2018 – La Forma del Agua, la mejor película del año y Guillermo del Toro mejor director



[Esta publicación puede ser actualizada una vez al aire. Refrescar el navegador para leer novedades]

La edición 90 de los Oscars se llevó a cabo esta noche en la que fue elegida The Shape of Water de Guillermo del Toro como la Mejor Película del Año. El cineasta también se llevó el galardón de Mejor Director. A pesar que la comedia dominó el 2017, la Academia optó por la propuesta de fantasía y amor de Del Toro.

La ceremonia fue lo suficientemente sobria, con momentos de gozo y emotividad. Jimmy Kimmel fue el anfitrión de esta gala  y quien empezó agradeciendo a la Academia de Cine de Hollywood por tenerlo en cuenta por segunda vez consecutiva. Posteriormente bromeó con los actores sobre el error del año pasado al anunciarse a “La La Land” como la preferida 2017 cuando en realidad era “Moonlight”. “Quiero recomendarles que cuando escuchen su nombre no se levanten de una vez”. Luego recordó que este año se estaba llegando a la edición 90 de los Oscars.  “No podemos arruinarlo esta vez, el Oscar cumple 90 años. Después de tantos premios, el Oscar sigue siendo el número 1. Es el más respetado. Tiene las manos donde se debe y no dice ni una sola mala palabra. Es el tipo de hombre que necesitamos aquí”. Haciendo alusión claramente a los actores, productores y directores que han sido protagonistas de las denuncias por acoso sexual. “La Academia intervino para sacar a Harvey Weinstein… No podemos permitir esto. El mundo nos observa y tenemos que dar ejemplo. Movimientos como el de #MeToo son importantes. Son cambios positivos”. No obstante para dejar en claro la naturaleza de estos premios y de lo que podía esperarse de la ceremonia de premiación, finalizó sus palabras de apertura asegurando:  “Queremos poner en el foco esta noche a películas excelentes”. 

Seguir leyendo


Reseña Una Mujer Fantástica, retrato de la dignidad hacia el dolor, el amor y la pérdida



El quinto largometraje de Sebastián Lelio es el único representante de iberoamérica que compite por el Oscar a Mejor Película Extranjera y sus posibilidades de ganar son altas.

 

Una Mujer Fantástica es un maravilloso retrato de la dignidad hacia el dolor, el amor y la pérdida.

Seguir leyendo




[Opinión] Oscars 2018 – ¿Quiénes ganarán?



Edición 90. 24 categorías. 5 películas en competencia por el premio más reñido, que no es precisamente el de Mejor Película del Año, sino el de Mejor Película Internacional, el de Habla No Inglesa, donde hay una única representante iberoamericana, la chilena de Sebastián Lelio “Una Mujer Fantástica”. El tema de los acosos sexuales, las campañas “Speak Up” y “Time’s Up”, la duda si finalmente Gary Oldman será reconocido como mejor actor del año después de ser muchas veces ignorado, la despedida de Daniel Day-Lewis y el discurso de aceptación posible e incendiario de Frances McDormand, son algunos de los aspectos como antesala a la Ceremonia de Premiación de los Oscars el próximo domingo 4 de marzo.

Seguir leyendo


¿Cuánto coinciden los Oscars, los Golden Globes y BAFTAs en el premio a Mejor Película del Año? Revisamos los últimos 17 años



¿Son en realidad los Globos de Oro un medidor para saber de antemano qué largometraje será el ganador del premio a Mejor Película del Año en los Oscars? ¿Qué tanto coinciden los Oscars con su homóloga británica, los premios BAFTA?

Revisamos las coincidencias en los últimos 17 años para ver qué tantas luces nos pueden dar frente a la más nominada de esta edición 90, La Forma del Agua (13), y la que a lo largo de esta temporada de premios ha venido quedándose con el galardón más importante, 3 Anuncios por un crimen (7).

Seguir leyendo




Focus Features destaca 5 razones que convierten a Paul Thomas Anderson en un director legendario – Phantom Thread



La filmografía del director estadounidense Paul Thomas Anderson no alcanza la decena, pero definitivamente no es la cantidad sino la calidad de su cine, su estilo y aproximaciones a temas como la familia, la soledad, el destino, el arrepentimiento, la negación, el poder o la alineación, las que lo han consagrado prontamente.

Phantom Thread (El Hilo Fantasma), su última producción, ha recibido seis nominaciones en los Oscars, entre ellos el de mejor director, mejor película y por supuesto mejor actor, en otra aclamada interpretación de Daniel Day-Lewis, quien se despide con esta participación de la actuación.

Seguir leyendo


Margot Robbie de Femme Fatale a mujer maltratada y polémica que la acerca al Oscar



Se anticipaba pero desde hoy es una realidad. La muy querida actriz australiana Margot Robbie ha sido nominada a los Oscars 2018 en la categoría de Mejor Actriz Protagónica, tras encarnar a la polémica expatinadora Tonya Harding.

La femme fatale que se robó muchos suspiros en su interpretación de Naomi Lapablia en El Lobo de Wall Street, ha podido desmarcarse de este tipo de personajes, encarnando con credibilidad y esfuerzo a una mujer deportista, cuya historia ha sido marcada por el maltrato y el dolor.

Seguir leyendo


Los Nominados a los Oscars 2018 ya se conocen – La Forma del Agua lidera con 13 nominaciones



[Esta publicación puede ser actualizada una vez al aire. Refrescar el navegador para leer novedades]

Esta mañana la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas reveló la lista de los nominados en sus 24 categorías.

Para lo que será la edición 90 de los Oscars los actores invitados a leer el anuncio oficial de nominados fueron Andy Serkis y Tiffany Haddish. Juntos a ellos estuvieron otros invitados especiales: Gal Gadot, Michelle Rodríguez, Zoe Saldana, Salma Hayek, Rosario Dawson, Priyanka Chopra, Molly Shannon, Michelle Yeoh y Rebel Wilson.

Seguir leyendo


Se conocen los premios honoríficos de los Oscars 2018, los Governors Awards



Como ya lo saben los seguidores de los Premios Oscars, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood decidió separar, en 2009,  los premios honoríficos de la ceremonia de premiación que se da entre febrero o marzo de cada año, en una gala especial que se lleva a cabo entre noviembre y diciembre, y  que representa el punto de partida de los eventos que anteceden el día de la gran gala.

Estos reconocimientos se conocen como los Governors Awards y reúne tres tipos de premios: los honoríficos, que se entregan año a año; el Irving G. Thalberg Memorial, dado a productores con aportes significativos en la industria; y el Jen Hershold Humanitarian, que se entrega a una destacada labor humanitaria. Los dos últimos galardones no necesariamente se entregan en cada evento anual.

Seguir leyendo


Everything, primer videojuego elegible para los Oscars en la categoría mejor corto animado



Ya hemos visto cómo la realidad virtual se está abriendo pasos en los grandes premios y festivales de la industria. Este año, la instalación de VR de Alejandro González Iñárritu, Carne y Arena, se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en un espacio de presentaciones especiales e igualmente vimos a un cortometraje animado de Google, Pearl, ser nominado en su categoría en los Oscars. Tanto en Cannes como en la Academia fue la primera vez que se permitía un proyecto de realidad virtual.

Ahora el turno es para un videojuego que ha ganado el premio del jurado en la categoría de animación en el Festival de Cortometrajes de Viena.

Seguir leyendo


La muerte nos sonríe a todos, devolvámosle la sonrisa