Premios Oscar

Oscars 2024 – Recuento de las 10 nominadas a Mejor Película: Diversidad, Comedias y Talentos Emergentes



Las historias detrás de las 10 películas nominadas al premio más codiciado de Hollywood.

Entre las 10 producciones que compiten por el Oscar a Mejor Película del Año hay dos que son extranjeras; hay otras dos que son debuts en la dirección; tres son dramas históricos; y también tres son de cineastas mujeres; cuatro se narran a modo de comedia; y finalmente, está un biopic. 

Se ha dicho siempre que la comedia tiene muy poca cabida en la categoría principal de los Oscars, la de Mejor Película y, en general, en todos los premios de estas asociaciones, razón por la cual algunas, como los Globos de Oro, tienen una categoría específica para galardonar este género junto al de los musicales.

Seguir leyendo


Lista de Nominados a los Oscars 2024 – “Oppenheimer” lidera con 13 nominaciones



En la mañana de hoy se han dado a conocer las películas y los artistas nominados a los Oscars 2024, anunciados por los presentadores Zazie Beetz (Atlanta, Joker) y Jack Quaid (The Boys, Oppenheimer).

La edición 96 de los Premios de la Academia de Cine de Hollywood está liderada por la película de Christopher Nolan “Oppenheimer” con 13 nominaciones. 

Seguir leyendo


Entrevista – ‘Esmeralda’, una coproducción colombiana que habla de la violencia sexual



Esmeralda es un cortometraje que está dando de qué hablar y del que merece hablarse. Partiendo de una experiencia personal, su directora Jennifer Greco cuenta una historia cuyo trasfondo habla de la violencia sexual y funciona como una invitación a no seguir callando este tipo de abusos. 

El título hace referencia a su protagonista, una joven mujer que regresa a su país tras muchos años, llegando el momento de confrontar a su madre y sus traumáticos fantasmas del pasado, lo que le brinda la oportunidad de sanar, perdonar y cerrar un ciclo de su vida.

Seguir leyendo


El cine también son cortos – Las películas animadas nominadas en los Oscars a Mejor Cortometraje



Daniel Andrés Ruiz Sierra (@TatoRuiz)

Cuando los premios Oscar se acercan,  se empieza a ver un alboroto de cinefilia mainstream por cuanta red social existe. Entre más se aproximan los populares premios, más expertos y críticos aparecen. Pero lejos de ser esto una crítica y una burla soterrada y socarrona, me despierta una alegría enorme porque, por lo menos durante unos pocos meses, el cine tiene protagonismo, independiente de si las salas reciben o no hordas de gente.

Seguir leyendo


Nominaciones a los Oscars 2023 – 11 nominaciones para “Everything Everywhere all at Once”



Esta publicación se estará actualizando a partir de la hora de anuncio. Recomendamos refrescar el navegador.

Se ha conocido en la mañana de hoy la lista completa de nominados a los Oscars 2023.  Como se había anticipado a lo largo del año pasado, “Everything Everywhere all at Once” parte como la favorita al ser mencionada en 11 categorías.

Los actores Riz Ahmed (Sound of Metal) y Allison Williams (Get Out) han sido los encargados de anunciar a los artistas y las películas candidatas en cada una de las categorías.

Seguir leyendo


Los Oscars establecen cambios para su edición 95



Con las dinámicas de la industria retornando a la normalidad tras la pandemia, la Academia de Cine de Hollywood ha establecido algunos cambios de cara a la edición 95 de los Oscars.

Se volverá a la regla de la fecha de estreno anual para la elegibilidad de las películas.

Seguir leyendo


CODA, la mejor película del año según los Oscars. La gala un completo desastre



No fue una buena gala de premiación. Esa es a raja tabla la conclusión. La ceremonia de la edición 94 de los Premios Oscar quedará para el recuerdo como una de las menos logradas por todo; desde el galardón como mejor película del año para un remake palomitero de la producción francesa “La familia Belier”, CODA, hasta una presentación llena de chistes sexistas y una cachetada para completar el show.

El rating subió un 60% comparativamente al año anterior, pero aún sigue siendo bajo a registros que dan cuenta de superar los 30 millones. 16.62 millones de personas presenciaron el desastre.

Seguir leyendo


Hoy las nominaciones a los Oscars 2022 – The Power of the Dog de Jane Campion lidera las nominaciones



Esta publicación será actualizada a partir de las 8:18AM. Refresca el navegador.

La actriz, cantante, productora y presentadora Tracee Ellis Ross y el también actor, comediante, escritor y cantante Leslie Jordan han estado a cargo de dar a conocer la lista de nominados a la edición 94 de los Premios Oscar.

The Power of the Dog de Jane Campion es la película que lidera las nominaciones en 12 categorías.
Seguir leyendo


Oscars 2022 – Las películas iberoamericanas escogidas para representar a cada país



Esta publicación será periódicamente actualizada, a medida que se conozcan las decisiones de las distintas Academias de Cine. Por favor refrescar el navegador para ver cambios.

 

El 27 de marzo de 2022 se realizará la edición 94 de los Premios Oscars, otorgados por la Academia de Cine de Hollywood, que serán producidos por el realizador Will Packer, en reemplazo de Steven Soderbergh que estuvo a cargo de la gala de este año.

En la edición de 2021, donde hubo un regreso casi a la normalidad, con artistas asistentes, pero variaciones en el lugar de origen de la trasmisión para tener en cuenta aforos por la pandemia, los premios fueron vistos por 10.4 millones de espectadores, cifra bastante lejana a épocas recientes y prepandemia donde se acercaban a los 30.

Seguir leyendo


Bajo esta máscara hay algo más que carne y hueso, bajo esta máscara hay unos ideales