Premios Oscar



Oscars 2019 – Carta abierta de más de 350 directores, cinematógrafos y actores en rechazo por las categorías que se entregarán en comerciales



Han pasado cuatro días desde que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunciara su decisión de entregar cuatro categorías durante los comerciales: Mejor Cinematografía, Mejor Montaje, Mejor Cortometraje y Mejor Maquillaje y Peinado.

Dos de ellas especialmente, Cinematografía y Montaje, han generado mayor e inmediato rechazo de la industria, porque son ambas esencia y diferenciador con las demás artes.

Seguir leyendo


Los Oscars no transmitirán en vivo 4 premios y los mexicanos Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Emmanuel Lubezki se pronuncian



En el día de ayer la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que los premios de cuatro categorías no serán transmitidos en vivo. La decisión ha despertado el rechazo de directores, productores y críticos de cine.

Esas cuatro categorías que no veremos recibir en pantalla son las de Mejor Cinematografía, Mejor Montaje, Mejor Cortometraje y Mejor Maquillaje y Peinado.

Seguir leyendo




Las 10 películas internacionales, junto a Roma, que han sido nominadas a Mejor Película en los Oscars



En 91 años de historia por cumplirse el próximo 24 de febrero, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood jamás ha premiado a una producción internacional como la mejor película del año (todos los nominados a los Oscars 2019).

Tan solo 9 han logrado ser nominadas en la deseada categoría y entre ellas 7 han sido favorecidas con la nominación simultánea de Mejor Película y Mejor Película Extranjera.

Seguir leyendo


Oscars 2019 – Nominaciones. Roma y Pantera Negra hacen historia



En la mañana de hoy la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas ha anunciado las nominadas para su entrega de premios número 91. El anuncio fue realizado con la participación de la actriz, modelo y comediante Tracee Ellis Ross y el actor de origen paquistaní Kumail Nanjiani.

Aún se desconoce si habrá un presentador en la gala de premiación tras la renuncia anticipada del comediante Kevin Hart provocada por el rechazo de unos tweets calificados de homofóbicos realizados en el pasado.

Seguir leyendo




[Audio] Pájaros de Verano en la preselección de los Oscars 2019



En la tarde de hoy, la Academia de Cine de Hollywood ha entregado un comunicado más de cara a lo que será la Ceremonia de Premiación de los Oscars número 91.

Este anuncio incluyó la lista de preseleccionadas en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, donde Pájaros de Verano aparece junto a otras ocho producciones internacionales.

Seguir leyendo


Ana y Bruno y Tito y los pájaros, dos animaciones latinoamericanas en carrera por el Oscar en su categoría



Cinco son las películas animadas que finalmente estarán en la competencia por el Oscar a la Mejor Película de Animación 2018. Estas mismas quedan habilitadas para ser elegidas en la categoría de Mejor Película del Año.

Entre un filtro final de 25 largometrajes de todo el mundo, Ana y Bruno y Tito y los pájaros son dos producciones latinoamericanas que aparecen en la lista.

Seguir leyendo


La Mejor Película Popular es lo más anti-Oscar que le hemos escuchado a la Academia de Cine de Hollywood.



“Los Oscar ha sido la oportunidad de celebrar el cine de historias y no el de pirotecnia”

 

Lo primero que pensé al leer el comunicado de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood era que ningún cinéfilo verdadero recibiría con agrado la noticia de la creación de una nueva categoría a la Mejor Película Popular. Fue cuestión de horas para que el rechazo, por fortuna, se propagara.

El día de ayer la Academia encargada de los tradicionales Premios Oscar ratificó a John Bailey como presidente y anunció otra serie de cambios en su intento afanoso por frenar las cifras rojas de la audiencia que sigue el evento.

Seguir leyendo


Nuevas reglas de la Academia de Cine de Hollywood para los Oscars 2019



La Academia de Cine de Hollywood ha aprobado hoy una serie de nuevas reglas para la edición 91 de los Oscars.

El próximo año la ceremonia se realizará el 24 de febrero de 2019 en el Teatro Dolby de Hollywood.

Seguir leyendo


Ganadores de los Oscars 2018 – La Forma del Agua, la mejor película del año y Guillermo del Toro mejor director



[Esta publicación puede ser actualizada una vez al aire. Refrescar el navegador para leer novedades]

La edición 90 de los Oscars se llevó a cabo esta noche en la que fue elegida The Shape of Water de Guillermo del Toro como la Mejor Película del Año. El cineasta también se llevó el galardón de Mejor Director. A pesar que la comedia dominó el 2017, la Academia optó por la propuesta de fantasía y amor de Del Toro.

La ceremonia fue lo suficientemente sobria, con momentos de gozo y emotividad. Jimmy Kimmel fue el anfitrión de esta gala  y quien empezó agradeciendo a la Academia de Cine de Hollywood por tenerlo en cuenta por segunda vez consecutiva. Posteriormente bromeó con los actores sobre el error del año pasado al anunciarse a “La La Land” como la preferida 2017 cuando en realidad era “Moonlight”. “Quiero recomendarles que cuando escuchen su nombre no se levanten de una vez”. Luego recordó que este año se estaba llegando a la edición 90 de los Oscars.  “No podemos arruinarlo esta vez, el Oscar cumple 90 años. Después de tantos premios, el Oscar sigue siendo el número 1. Es el más respetado. Tiene las manos donde se debe y no dice ni una sola mala palabra. Es el tipo de hombre que necesitamos aquí”. Haciendo alusión claramente a los actores, productores y directores que han sido protagonistas de las denuncias por acoso sexual. “La Academia intervino para sacar a Harvey Weinstein… No podemos permitir esto. El mundo nos observa y tenemos que dar ejemplo. Movimientos como el de #MeToo son importantes. Son cambios positivos”. No obstante para dejar en claro la naturaleza de estos premios y de lo que podía esperarse de la ceremonia de premiación, finalizó sus palabras de apertura asegurando:  “Queremos poner en el foco esta noche a películas excelentes”. 

Seguir leyendo


Dices que quieres morir por amor, pero no sabes nada de la muerte ni sabes nada del amor