Premios Oscar



El premio a Mejor Película Extranjera cambia de nombre en los Oscars y otras novedades en sus reglas



La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha enviado un nuevo comunicado con nuevos cambios en sus reglas para la edición 92.

Entre dichas novedades está el hecho que el premio a Mejor Película Extranjera cambiará de nombre.

Seguir leyendo


[Galería] Los discursos de aceptación más destacados de los Oscars



El domingo se entregaron los Premios Oscars (ver la lista completa de ganadores) en las 24 categorías, donde Green Book resultó como la gran ganadora de la jornada al recibir el galardón a Mejor Película del Año.

Con esta galería hacemos un repaso a los mejores apartes de los discursos de aceptación más destacados de la ceremonia, que estuvieron caracterizados por los mensajes dedicados a la audiencia sobre alcanzar los sueños, no desfallecer, creer en sí mismos y el poder femenino. Otros, sobre la política, especialmente en asuntos como la discriminación, igualdad e identidad.

Seguir leyendo




Fue un error no aceptar la categoría de Mejor Película Popular en los Oscars



En la ceremonia 91 anoche de los Oscars las películas populares terminaron imponiéndose sobre las producciones independientes, dejando a las que partieron como favoritas con escasos reconocimientos. Roma de 10 nominaciones obtuvo tres premios y La favorita, también con 10 nominaciones, solo contabilizó una.

El aprendizaje de esta edición bañada en controversias ha sido que fue un error no aceptar la categoría de película popular en los premios del cine con más resonancia global.

Seguir leyendo


Ganadores de los Oscars 2019 – Green Book, la mejor película del año



(Post en tiempo real. Refrescar navegador para actualizar)

La Ceremonia 91 de los Premios Oscars se lleva a cabo desde el tradicional Teatro Dolby. Las producciones más populares terminaron imponiéndose sobre las de corte más independientes. Roma y The Favourite sucumbieron ante Green Book, Bohemian Rhapsody y Black Panther.

Sin anfitrión, algo que no ocurría desde 1989, la Academia de Cine de Hollywood lo resolvió con la presentación de una larga lista de artistas entre ellos Tina Fey, Brie Larson, Frances McDormand, Chris Evans, Michael Keaton, Gary Oldman, Javier Bardem, Sarah Paulson, Chadwick Boseman, Jennifer López y hasta la tenista Serena Williams. Ante la ausencia del anfitrión un show musical de Adam Lambert con las canciones de Queen dieron inicio a la ceremonia.

Green Book, como lo dictó el Premio de los Productores, terminó llevándose el reconocimiento a Mejor Película del Año, una historia basada en la amistad real entre el jazzista Don Shirley ( Enero, 1927 – Abril, 2013) y Tony Vallelonga (Julio, 1930 – Enero, 2013), quien antes de convertirse en autor y actor, fue el guardaespaldas y conductor del pianista (leer reseña de Green Book).

Seguir leyendo




Todo listo para la gala de los Oscars 2019



Mañana finalmente se cumplirá una gala más de los Oscars, la número 91, que este año ha estado aderezada por los intentos fallidos de implementar cambios a su reglas, como la creación de una nueva categoría (mejor película popular), y a su transmisión, reduciéndola de cuatro a tres horas a costa de no mostrar en vivo algunos ganadores. Nada ha calado entre los miles y miles de seguidores de los tradicionales galardones, entre ellos los propios personajes de la industria. Sigue entonces pendiente la Academia de Cine de Hollywood de encontrar una fórmula para atraer a la audiencia joven y volver a las cifras óptimas de audiencia que superan los 30 millones de espectadores alrededor del mundo.

Seguir leyendo


Oscars 2019 – Carta abierta de más de 350 directores, cinematógrafos y actores en rechazo por las categorías que se entregarán en comerciales



Han pasado cuatro días desde que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunciara su decisión de entregar cuatro categorías durante los comerciales: Mejor Cinematografía, Mejor Montaje, Mejor Cortometraje y Mejor Maquillaje y Peinado.

Dos de ellas especialmente, Cinematografía y Montaje, han generado mayor e inmediato rechazo de la industria, porque son ambas esencia y diferenciador con las demás artes.

Seguir leyendo


Los Oscars no transmitirán en vivo 4 premios y los mexicanos Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Emmanuel Lubezki se pronuncian



En el día de ayer la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que los premios de cuatro categorías no serán transmitidos en vivo. La decisión ha despertado el rechazo de directores, productores y críticos de cine.

Esas cuatro categorías que no veremos recibir en pantalla son las de Mejor Cinematografía, Mejor Montaje, Mejor Cortometraje y Mejor Maquillaje y Peinado.

Seguir leyendo


Las 10 películas internacionales, junto a Roma, que han sido nominadas a Mejor Película en los Oscars



En 91 años de historia por cumplirse el próximo 24 de febrero, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood jamás ha premiado a una producción internacional como la mejor película del año (todos los nominados a los Oscars 2019).

Tan solo 9 han logrado ser nominadas en la deseada categoría y entre ellas 7 han sido favorecidas con la nominación simultánea de Mejor Película y Mejor Película Extranjera.

Seguir leyendo


Oscars 2019 – Nominaciones. Roma y Pantera Negra hacen historia



En la mañana de hoy la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas ha anunciado las nominadas para su entrega de premios número 91. El anuncio fue realizado con la participación de la actriz, modelo y comediante Tracee Ellis Ross y el actor de origen paquistaní Kumail Nanjiani.

Aún se desconoce si habrá un presentador en la gala de premiación tras la renuncia anticipada del comediante Kevin Hart provocada por el rechazo de unos tweets calificados de homofóbicos realizados en el pasado.

Seguir leyendo


Entrégate en la próximas 24 horas o verás cómo este mundo sufre las consecuencias