Premios Oscar



[ANÁLISIS] – Parásitos, la obra maestra de Corea del Sur que hace historia en los Óscar



Por: Juan Camilo Ardila de Metro Joven para CineVista

Una película de Corea del Sur, que llegó a las carteleras de cine de Estados Unidos y del resto del mundo recién hace dos meses, derrotó con justicia la barrera norteamericana de los subtítulos para hacer historia en los Premios Oscar y convertirse en la primera película de habla no inglesa en ganar la estatuilla a ‘Mejor Película’.

Hay que ser claros: ‘Parásitos’, del director Boon Joon-ho, es el filme del año. Y así como lo mereció Roma de Alfonso Cuarón en la edición 91 y se quedó a un paso de conseguirlo, este largometraje coreano acumulaba todos los méritos posibles en términos de calidad artística, originalidad e impacto universal para ser premiado como el mejor de 2019.

Seguir leyendo


Oscars 2020 – Los ganadores – Parásito, una película internacional, hizo historia llevándose el máximo premio



(Este post se actualiza en vivo a partir de las 8:00. Refrescar el navegador para actualizar).

Se cumple una edición más de los Premios Oscar, la número 92, con nueve películas nominadas al máximo galardón y con Joker, ganadora en el Festival de Cine de Venecia, como la película que ha liderado estas nominaciones con 11. 

Seguir leyendo




Los actores ausentes de los Oscars 2020 según TNT



El canal TNT es el encargado de transmitir la ceremonia de premiación de los Oscars, los más resonados de la temporada anual de premios.

Con Lety Sahagún y Axel Kuschevatzky desde la alfombra roja, el evento podrá seguirse desde las 6:30 de la tarde por los canales TNT en español y TNT series en idioma original.

Seguir leyendo


Reseña Jojo Rabbit, peculiar sátira sobre la pérdida de la inocencia



Jojo Rabbit acaba de recibir un total de seis nominaciones en los Oscars, una cantidad considerable para una sátira basada en un libro que ha dividido opiniones, sobre un tema siempre sensible como lo es el nazismo.

Aunque de primera mano su historia suena disparatada y genera conflictos de afinidad, se trata de una película irreverente con un buen grado de noble intención e ideas claras sobre el absurdo de esta ideología y su líder Hitler.

Seguir leyendo




El premio a Mejor Película Extranjera cambia de nombre en los Oscars y otras novedades en sus reglas



La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha enviado un nuevo comunicado con nuevos cambios en sus reglas para la edición 92.

Entre dichas novedades está el hecho que el premio a Mejor Película Extranjera cambiará de nombre.

Seguir leyendo


[Galería] Los discursos de aceptación más destacados de los Oscars



El domingo se entregaron los Premios Oscars (ver la lista completa de ganadores) en las 24 categorías, donde Green Book resultó como la gran ganadora de la jornada al recibir el galardón a Mejor Película del Año.

Con esta galería hacemos un repaso a los mejores apartes de los discursos de aceptación más destacados de la ceremonia, que estuvieron caracterizados por los mensajes dedicados a la audiencia sobre alcanzar los sueños, no desfallecer, creer en sí mismos y el poder femenino. Otros, sobre la política, especialmente en asuntos como la discriminación, igualdad e identidad.

Seguir leyendo


Fue un error no aceptar la categoría de Mejor Película Popular en los Oscars



En la ceremonia 91 anoche de los Oscars las películas populares terminaron imponiéndose sobre las producciones independientes, dejando a las que partieron como favoritas con escasos reconocimientos. Roma de 10 nominaciones obtuvo tres premios y La favorita, también con 10 nominaciones, solo contabilizó una.

El aprendizaje de esta edición bañada en controversias ha sido que fue un error no aceptar la categoría de película popular en los premios del cine con más resonancia global.

Seguir leyendo


Ganadores de los Oscars 2019 – Green Book, la mejor película del año



(Post en tiempo real. Refrescar navegador para actualizar)

La Ceremonia 91 de los Premios Oscars se lleva a cabo desde el tradicional Teatro Dolby. Las producciones más populares terminaron imponiéndose sobre las de corte más independientes. Roma y The Favourite sucumbieron ante Green Book, Bohemian Rhapsody y Black Panther.

Sin anfitrión, algo que no ocurría desde 1989, la Academia de Cine de Hollywood lo resolvió con la presentación de una larga lista de artistas entre ellos Tina Fey, Brie Larson, Frances McDormand, Chris Evans, Michael Keaton, Gary Oldman, Javier Bardem, Sarah Paulson, Chadwick Boseman, Jennifer López y hasta la tenista Serena Williams. Ante la ausencia del anfitrión un show musical de Adam Lambert con las canciones de Queen dieron inicio a la ceremonia.

Green Book, como lo dictó el Premio de los Productores, terminó llevándose el reconocimiento a Mejor Película del Año, una historia basada en la amistad real entre el jazzista Don Shirley ( Enero, 1927 – Abril, 2013) y Tony Vallelonga (Julio, 1930 – Enero, 2013), quien antes de convertirse en autor y actor, fue el guardaespaldas y conductor del pianista (leer reseña de Green Book).

Seguir leyendo


Todo listo para la gala de los Oscars 2019



Mañana finalmente se cumplirá una gala más de los Oscars, la número 91, que este año ha estado aderezada por los intentos fallidos de implementar cambios a su reglas, como la creación de una nueva categoría (mejor película popular), y a su transmisión, reduciéndola de cuatro a tres horas a costa de no mostrar en vivo algunos ganadores. Nada ha calado entre los miles y miles de seguidores de los tradicionales galardones, entre ellos los propios personajes de la industria. Sigue entonces pendiente la Academia de Cine de Hollywood de encontrar una fórmula para atraer a la audiencia joven y volver a las cifras óptimas de audiencia que superan los 30 millones de espectadores alrededor del mundo.

Seguir leyendo


Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes