Festival Cine Berlín



“Nadie quiere la noche” de Isabel Coixet, abrió la Berlinale 2015



La reconocida cineasta española Isabel Coixet fue la encargada de dar apertura a la edición 2015 del Festival Internacional de Cine de Berlín el pasado 5 de febrero, con su nueva producción “Nadie quiere la noche”.

Ambientada en Groenlandia en 1908, Juliette Binoche encarna a la esposa de un explorador al que no ha vuelto a ver, por lo que se embarca en un peligroso viaje en el Polo Norte. Decidida a encontrarlo ignora las advertencias que le han hecho los lugareños sobre la llegada del invierno. Josephine alcanza a llegar a uno de los campamentos y decide quedarse, solo acompañada por Allaka, una mujer de la tribu Inuit que vive en un iglú. A medida que se van conociendo, Josephine se da cuenta que tiene con ella más en común de lo que pensaba.

Seguir leyendo


El Club, la nueva película de Pablo Larraín. La Iglesia Católica a revisión. Berlinale 2015



El Club se exhibirá en competencia en la Berlinale el próximo 9 de febrero.

Después de la inolvidable Tony Manero, de la buena Post-Mortem y la aún mejor NO, el director chileno Pablo Larraín estrena este 2015 El Club. Las cuatro películas han tenido un actor en común: Alfredo Castro.

Seguir leyendo




Anuncian las primeras películas que participarán en la Berlinale 2015



Guatemala por primera vez en competencia oficial.

El próximo 5 de febrero dará inicio el Festival Internacional de Cine de Berlin o la Berlinale, que llega ya a su edición sesenta y cinco.

La Berlinale anunció en agosto que uno de sus directores más importantes, Wim Wenders, será homenajeado y recibirá un reconocimiento a toda su carrera que se ha destacado por innovar y ser pieza clave en el llamado “nuevo cine alemán”. De él podrán verse diez de sus títulos más reconocidos, entre los que ya se cita a “El Cielo sobre Berlín”.

Seguir leyendo


Operación Monumento no pasó la prueba en la Berlinale 2014



Apenas al segundo día del festival de Berlín se exhibió por fuera de la competencia el segundo film dirigido por el también productor y actor George Clooney. Su Operación Monumento era una de las películas más esperadas.

La historia es la adaptación del inédito comando que durante la Segunda Guerra Mundial tuvo la misión de rescatar valiosísimas obras de arte de la destrucción por parte del régimen alemán. Ese pelotón estaba integrado por historiadores y curadores de arte, hombres ya en edad madura, no preparados para alzar las armas, pero sí para salvar la mayor cantidad de pinturas.

Seguir leyendo




El Gran Hotel Budapest, otro film de Wes Anderson para los cinéfilos – Berlinale 2014



The Grand Budapest Hotel es el último film del siempre creativo Wes Anderson. Su film ha hecho la premiere en el marco del Festival de Cine de Berlín, haciendo la apertura al evento en su edición 64 y dejando entusiasmados a los cinéfilos.

Anderson vuelve a trasladarnos a un país imaginario al este de Europa, llamado República de Zubrowka y a los años treinta, época en la cual se ha levantado un gran hotel que suele recibir la aristocracia europea, justo antes de dar inicio la Segunda Guerra Mundial y de la llegada del nazismo a Alemania.

Seguir leyendo


Hoy inicia el Festival de Cine de Berlín 2014. Berlinale edición 64



Junto al de Cannes y Venecia, la Berlinale conforma el grupo de los tres festivales de cine más prestigiosos de Europa. Hoy da inicio la versión 64 y se extiende por un total de 10 días en los cuales participarán 20 películas en competencia oficial y se exhibirán un total de 409 largometrajes. 18 de esas 20 películas en competencia, hacen parte del circuto de estrenos mundiales y el restante se trata de óperas primas.

Seguir leyendo


No llores, vuela (Aloft) de Claudia Llosa competirá en la Berlinale



La cineasta peruana Claudia Llosa regresa al Festival de Cine de Berlín, la Berlinale, con No llores, vuela, que participará de la edición 64 en la competencia oficial.

Aloft es el título con el que se conoce en inglés esta coproducción entre España, Francia y Canadá y que antes se conocía como Cry/Fly, como se los reseñamos a inicios de 2013. La directora peruana también escribió el guión.

Seguir leyendo


El Escritor Oculto (The Ghost Writer) – Reseña


VN:F [1.9.22_1171]
¿Ya viste esta película? Califícala
Rating: 4.3/5 (4 votes cast)

“La historia cursa en idas y venidas, así como los viajes del protagonista, y obtiene el interés del espectador, al estar perfectamente narrada y presentada por un Polanski, al que vemos directo y preciso y con una excelente banda sonora y fotografía, además de las impecables actuaciones. Por lo que “El escritor oculto” es ante todo para nosotros una propuesta que otorga la opción para que usted en un par de horas, pueda jugar al detective”. Jaime Ponce, PopCornCinema.

“La historia de un escritor fantasma, que redacta la biografía de un ex primer ministro británico, es planteada sin mayores sobresaltos, sin grandes o importantes misterios por resolver, ni siquiera con reales momentos de tensión (solo una vaga persecución en algún momento de la trama)”. – Oswaldo Osorio, Cinéfagos.

Sitio Oficial: http://theghost-romanpolanski.com/site.html

Seguir leyendo


Cine Latino – Película Gigante – Reseña


Por Sandra Ríos
Gigante es la co-producción uruguayo-argentino ganador de cuatro galardones en la competencia iberoamericana de largometrajes en el marco 50 del Festival Internacional de Cine de Cartagena. Su director, Adrián Biniez, para quien es su ópera prima, consigue trasmitir el preludio de una gran historia de amor a través de un esquema simple, minimalista con el que satiriza la clásica forma de las comedias románticas y de paso reinventa la manera de narrarlas.

Jara contrario al preconcepto del galán enamorado, es un robusto hombre, amante del heavy metal, que no en vano trabaja como guarda de seguridad en un supermercado. Sus monótonos días en un pequeño cuarto de seguridad donde vigila el lugar a través de las cámaras, cambian una vez conoce a Julia una empleada del servicio de limpieza. La timidéz de este hombre es tan extrema que dichas cámaras son la mejor herramienta para acercarse a ella y conocerla mejor. Ahora será el guarda silente de esta desprevenida mujer que no intuye quien la acompaña ahora desde la distancia.

Seguir leyendo


Si quieres una garantía, compra un tostador