Festival Cine de Sydney

Mystery Road con Hugo Weaving. Entre ficción, habla de las actuales condiciones de los aborígenes australianos



Abrió el Festival de Sydney una película calificada de hermosa, dirigida por Ivan Sen (Beneath Clouds, Dreamland, Toomelah) quien utilizando el recurso del cine convencional del western (de vaqueros) y las películas policíacas, logra poner en contexto lo social y lo político de un pequeño pueblo en Australia.

Sinopsis:
Jay Swan es un policía que acaba de regresar a su ciudad natal en el interior remoto y semi-árido desierto de Australia, para tomar posesión de su nuevo cargo como detective de la policía local. Su primer caso es investigar el brutal asesinato de una niña aborigen adolescente llamada Julie Manson, cuyo cuerpo ha sido encontrado en un tubo de drenaje debajo de la autopista principal de la ciudad.

Seguir leyendo


Dirty Wars, un trabajo periodístico impecable e incómodo para el gobierno Obama



Que califiquen a una película pequeña como un verdadero blockbuster es más que suficiente para prestarle la atención debida a un título sobre la guerra. Así es calificada la adaptación cinematográfica del libro Dirty Wars: The World is a Battlefield (Guerras sucias: El mundo es un campo de batalla) que fue publicado tan solo el pasado 23 de Abril de este año. De hecho primero se estrenó la versión para cine, en Sundance, que el libro. En el festival de cine independiente más importante del mundo, este largometraje documental recibió el premio a mejor cinematografía y ahora llega al Festival de Cine de Sydney, siendo el primero en exhibirse de la competencia oficial.

El escritor, tanto del libro como la versión para cine, es el reportero de guerra Jeremy Scahill, quien durante años elaboró reportes y sendas investigaciones sobre las operaciones secretas de los Estados Unidos en Afganistán, Yemen y Somalia que lo llevaron a oscuros descubrimientos sobre lo que debería ser llamado por los gobiernos como “los negocios de la guerra”. Seguir leyendo


Festival de Cine de Sydney. Hugo Weaving preside el jurado



Hoy empieza uno de los festivales de más larga duración en el mundo, el Festival de Cine de Sydney, que en su versión 60, ha sido desde 1954 el festival del otro lado, un evento importante en el calendario cultural de toda Australia. Durante 12 días (del 5 al 16 de junio de 2013) se exhibirán largometrajes, documentales, cortometrajes y animación de todas partes, en lugares de la ciudad como el State Theatre, Event Cinemas, el gran complejo en George Street, en el Dendy Opera Quays, en el Hayden Orpheum Picture Palace en Cremorne y la Galería de Arte de NSW. El SFF también tiene lugar en el Apple Store de Sydney, SFFTV @ Martin Place y el Grasshopper Lounge.

El festival tiene varios eventos en su sección Hub, donde hay exhibiciones gratuitas, charlas, paneles, música en vivo, presentaciones, DJs, una taquilla de descuento y mucho más.

Seguir leyendo


En el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen revólveres y las que cavan… tu cavas