Festival Cine Cannes



Poesía sin Fin, la película crowdfunding de Alejandro Jodorowsky que llegó a Cannes



El Festival de Cannes ha seguido la carrera de Alejandro Jodorowsky desde que lo invitó por primera vez en 1973 por su genial y enigmática “La montaña sagrada”. Sus dos últimas producciones, “La danza de la realidad” y “Poesía sin fin” han estado en la sección paralela “La quincena de realizadores”.

Seguir leyendo


I, Daniel Blake de Ken Loach gana la Palma de Oro 2016



El director de “El viento que acaricia el prado”, de “Tierra y libertad” y “Buscando a Eric”, Ken Loach, regresó este año a la competencia de Cannes con su película “I, Daniel Blake”, un drama que revela los problemas actuales de los implacables sistemas sociales cuando declaran aptos para trabajar a personas con dificultades de salud físicas y emocionales.

Seguir leyendo




Toni Erdmann, comedia ganadora del premio de la crítica 2016 en Cannes



Cuando Inés, una mujer de negocios de una gran compañía alemana con sede en Bucarest, ve como su padre aterriza sin premio aviso, ella no oculta su exasperación. Su vida perfectamente organizada no sufre ningún desorden, pero cuando su padre le hace la pregunta de si es feliz, su inhabilidad para responderla es el inicio de un profundo cambio. Este molesto padre en su intento por restablecer la relación con su hija y sacarla de su entorno laboral se inventa el personaje Toni Erdmann.

Seguir leyendo


The Salesman (Forushande), lo nuevo de Asghar Farhadi



Otra de las películas que compitió en Cannes por el Palma de Oro ha sido The Salesman, la nueva producción del gran cineasta iraní Asghar Farhadi, ganador del Oscar por “Una separación”.

The Salesman es el drama de una pareja (Emad y Rana) cuya vida cambia dramáticamente después que se ven forzados a cambiar de su viejo apartamento en Teherán a uno nuevo por daños en su estructura. Sus conflictos se dan por incidentes con su anterior tenedor.

Seguir leyendo




The Neon Demon, la primera pelicula de horror de Nicolas Winding Refn que dividió a Cannes



“Por numerosos años he estado interesado en hacer una película sobre la belleza, puesto que en mi vida, he estado rodeado por ella. Veo mucho empoderamiento femenino alrededor de la belleza. La aceptación por la belleza continúa elevándose y nunca cae”. Son palabras con las que el cineasta Nicolas Winding Refn describe su nueva película y con la que, por tercera vez consecutiva, consigue llegar a Cannes a la competencia oficial (las otras dos fueron con Drive y Only God Forgives).

Seguir leyendo


Elle de Paul Verhoeven cierra mañana la competencia por Palma de Oro en Cannes



El director holandés Paul Verhoeven ha tenido una carrera con varios altibajos; películas bien recibidas como “Black Book” y “Turkish Delight” o sus producciones de ciencia ficción “Total Recall” o “RoboCop”, con otras fuertemente criticadas como “Showgirls”, “Holow Man” o la popular “Bajos instintos”.

Seguir leyendo


Las dos películas de Jim Jarmusch en Cannes: Paterson y Gimme Danger



En esta edición del Festival de Cannes el cineasta independiente Jim Jarmusch ha participado por partida doble. Paterson que se encuentra en competencia oficial por el máximo galardón y Gimme Danger, exhibida hoy por fuera de la competencia. Ambas producciones han sido muy bien recibidas en el evento cinematográfico.

Seguir leyendo


Juste la fin du monde, lo nuevo de Xavier Dolan hoy en Cannes



“El nuevo infante terrible de la industria”, “el niño rebelde”, “el genio impertinente” son los apelativos con los que se ha calificado al canadiense Xavier Dolan después consolidar su corta carrera en Cannes 2014 cuando compartió el premio del jurado (por Mommy) con nada más y nada menos que Jean-Luc Godard (con Adiós al lenguaje). Al año siguiente regresó como jurado y en este ha vuelto a la competencia con “Juste la fin du monde” (It’s Only the End of the World).

Seguir leyendo


Aquarius – Con éxito se exhibió única película latinoamericana en competencia en Cannes



Ayer se exhibió la única película latinoamerica que logró este año entrar en la competencia oficial de Cannes por la Palma de Oro. Nos referimos al largometraje brasilero “Aquarius”, protagonizado por la reconocidísima actriz Sonia Braga.

Seguir leyendo


Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida