Festival Cine Cannes



Conozca a Good Time, la película con la que Robert Pattinson sorprendió en Cannes



Una de las películas más celebradas este año en Cannes fue “Good Time“, producción de Joshua y Ben Safdie, protagonizada por Robert Pattinson, a quien algunos reclamaron el premio a mejor actor. Es que su actuación fue tan aclamada que incluso la acercaron a Al Pacino en su interpretación de Sonny Wortzik en “Dog Day Afternoon”. Parece ser entonces que sus destempladas interpretaciones han quedado como cosa del pasado.

Seguir leyendo


Con Las Hijas de Abril Michel Franco consigue su tercer premio en Cannes



Al igual que Carlos Reygadas y Amat Escalante, Michel Franco ha consolidado su carrera a nivel internacional en el Festival de Cine de Cannes, donde cuatro de las cinco películas que ha dirigido han sido seleccionadas y premiadas.

Las Hijas de Abril hizo parte de la competencia de “Una Cierta Mirada”  en la recién terminada edición 70 del festival y obtuvo el premio del jurado.

Seguir leyendo




Ya se exhibió Okja, la película en competencia en Cannes que no pasará por salas de cine



Netflix y Amazon, las dos plataformas de cine online más poderosas, han seguido su paso firme produciendo cine. Confirmación de las sólidas y exitosas producciones que están haciendo son las tres películas que este año consiguieron ser seleccionadas en el festival más importante del sector, en Cannes: Wonderstruck (Amazon), Okja y The Meyerowitz stories (Netflix).

Pero lo que sería visto como una victoria de estas plataformas se ha visto empañada por la fuerte polémica desatada por la industria tradicional.

Seguir leyendo


La Cordillera (El Presidente) de Santiago Mitre. Cine latino en Cannes 2017



Esta es la quinta vez que el cineasta argentino Santiago Mitre participa en el Festival de Cannes. La primera vez lo hizo en la competencia oficial con el guion de la gran “Leonera” dirigida por Pablo Trapetero. Luego siguieron los guiones de Carancho, 7 días en la Habana y Elefante Blanco en una Cierta Mirada, misma categoría que lo recibe este año con una película no solo escrita sino también dirigida por él, La Cordillera.

Protagonizada por Ricardo Darín, Paulina García, Alfredo Castro, Erica Rivas, entre otros, el largometraje tendrá dos exhibiciones el próximo 24 de mayo.

Seguir leyendo




La defensa del dragón, lanza el trailer antes de su participación en La Quincena de Realizadores de Cannes 2017



La defensa del dragón (The Dragon’s Defense) fue seleccionada para participar en “La Quincena de Realizadores” del Festival de Cine de Cannes 2017, según anuncio oficial realizado a finales del mes de abril. A un día de iniciar el evento, la producción ha lanzado el trailer oficial en Colombia.

Natalia Santa es la primera mujer colombiana en conseguir llegar al importante festival de cine de primer nivel con su ópera prima.

Seguir leyendo


Ismael’s Ghosts de Arnaud Desplechin, la película de apertura en Cannes 2017



Protagonizada por Marion Cotillard, Charlotte Gainsbourg, Mathieu Amalric y Louis Garrel, Ismael’s Ghosts es la nueva película del francés Arnaud Desplechin.

Les Fantomes d’Ismaël está por fuera de la competencia oficial, pero será la que de apertura a la edición 70 del Festival Internacional de Cine de Cannes que comenzará mañana y se extenderá hasta el próximo 28 de mayo.

Seguir leyendo


Happy End, la nueva película de Michael Haneke



Enmarcada en el drama de los refugiados, Happy End es la nueva película del cineasta austriaco Michael Haneke que competirá por la Palma de Oro en Cannes.

 

Esta es otra de las adquisiciones que Sony Pictures Classics realizó a finales del año pasado para su distribución en norte y latinoamérica. Happy End está dirigida y escrita por Haneke.

Seguir leyendo


Roman Polanski presenta “Basada en Hechos Reales” en Cannes



Desde el año de 2013 no veíamos una nueva producción del genial y controvertido, por partes iguales, Roman Polanski. Tras “Venus in Fur” que compitió por la Palma de Oro en Cannes, el cineasta franco polaco estrenará su nueva película en el destacado festival por fuera de la competencia.

Polanski se ha unido al también reconocido cineasta francés Olivier Assayas para escribir el guion de “Based on a True Story”, un thriller protagonizado por Eva Green, Emmanuelle Signer, Vincent Perez y Alexia Séféroglou.

Seguir leyendo


Le Redoutable, el biopic sobre Jean Luc-Godard de Michel Hazanavicius



“Los actores reales son tontos. Los desprecio”

 

El director francés Michel Hazanavicius ganador de cinco premios Oscar por “The Artist”, regresa a la competencia de Cannes 2017 con el biopic sobre Jean Luc-Godard y la nouvelle vague, Le Redoutable (El Temible).

Hazanavicius cuenta nuevamente con la actriz Bérénice Bejo y con Louis Garrel como Godard y Stacy Martin como la actriz Anne Wiazemsky, su expareja, cuya historia de amor es eje de esta película.

Seguir leyendo


Esta ciudad merece un criminal con más clase…y yo se los voy a dar