Cine Latinoamericano



Candelaria de Jhonny Hendrix hará la premiere mundial en Venice Days



El tercer largometraje del director colombiano Jhonny Hendrix hace parte de la selección oficial del Venice Days, el evento independiente y paralelo al Festival de Cine de Venecia que llega este año a su edición número 14.

 

Candelaria es una tragicomedia rodada a finales de 2016 en Cuba y es una coproducción entre Colombia, Cuba, Argentina, Alemania y Noruega.

Seguir leyendo


Trailer de Siete Cabezas, la nueva película de suspenso psicológico de Jaime Osorio Márquez



Después de su gran debut con el thriller psicológico El Páramo, el director colombiano Jaime Osorio Márquez estrena este año su nueva película Siete Cabezas.

Osorio Márquez retorna al género del suspense con esta producción que hoy lanza el trailer oficial en el Bogoshorts Sessions.

Seguir leyendo




Dos cortometrajes colombianos se exhibirán en el Festival de Cine de Toronto 2017



En la sección “Short Cuts” del TIFF 2017, dos cortometrajes colombianos han sido elegidos: La casa del árbol (Treehouse) de Juan Sebastián Quebrada; y Damiana de Andrés Ramírez Pulido.

 

El evento cinematográfico se llevará a cabo del 7 al 17 de septiembre.

Seguir leyendo


Se estrena en salas La defensa del dragón, presentada en la Quincena de Realizadores de Cannes



Natalia Santa se convirtió en la primera mujer realizadora de Colombia en llevar su ópera prima a la selección de la Quincena de Realizadores de Cannes el pasado mes de mayo. Apenas dos meses después se estrena en salas del país.

Su película pausada, cotidiana y citadina nos muestra la nostalgia por espacios tradicionales de Bogotá como reflejo del estado emocional de sus protagonistas, tres adultos mayores que se aferran a sus lugares comunes, a su terreno cómodo y conocido temiendo a un cambio que se hace imperioso.

Seguir leyendo




Entrevista a Natalia Orozco directora de El Silencio de los Fusiles



El próximo 20 de Julio, día patrio en Colombia, se estrenará El Silencio de los Fusiles, película que será esencial para la memoria histórica del país, pues documenta lo que fueron cuatro años de negociaciones para alcanzar el proceso de paz con la guerrilla de las FARC.

El silencio de los fusiles de la periodista y documentalista Natalia Orozco es abordado en primera persona y ofrece un recorrido pausado y honesto de los inicios de los diálogos, testimonios de ambos actores del proceso y detalles únicos y desconocidos de su gestación, momentos de crisis y firma final.

Seguir leyendo


Virginia Casta – Detallando 8 aspectos de la película con el director Claudio Cataño



A partir de mañana llega a cartelera la película colombiana Virginia Casta, la segunda producción del actor, director y guionista Claudio Cataño. 

Virginia Casta es la adaptación de una novela homónima de la también actriz Patricia Castañeda, que narra la historia de una mujer joven de 30 años, emprendedora, que después de un desencuentro amoroso se sumerge en una especie de profundo viaje al interior de sus sentimientos para así reflexionar sobre su vida y vislumbrar un cambio.

Seguir leyendo


Reseña de Virginia Casta, adaptación de la novela de Patricia Castañeda



“¿Por qué la vida sabe tan agrio la mayor parte del tiempo?”

Rápidamente el también actor y guionista Claudio Cataño ha presentado sus dos primeras películas. Apenas en 2016 debutó con “Moria”, una historia con varios elementos interesantes que nos llevaba por el mundo de dolor de un personaje corriente, y ahora con Virginia Casta, adaptación de la novela homónima de la actriz Patricia Castañeda, quien también es su esposa y productora de este largometraje que les tomó dos años en adaptar al cine.

Así como con Moria, Cataño vuelve a tener en el centro de la historia a un personaje corriente, otro ser nostálgico que sufre intensamente, toma medidas extremas y hace una introspección de su vida.  En la función para medios expresó que le “interesan los (personajes) soñadores aunque estén condenados a fracasar”.

Seguir leyendo


Reseña Sin Mover los Labios, una historia sobre la deprimente vida



“Soy patético, un chiste malo”.

Hay un cine que se hace el irreverente y hay un cine que realmente es irreverente. El segundo largometraje del director colombiano Carlos Osuna se ajusta al segundo grupo.

Sin Mover los Labios es una película sin modales, despreocupada por la lógica, por ser correcta, por la complacencia, por ceder a las expectativas mínimas de un espectador y opera, más bien, como una expresión meramente artística.

Seguir leyendo


Con Las Hijas de Abril Michel Franco consigue su tercer premio en Cannes



Al igual que Carlos Reygadas y Amat Escalante, Michel Franco ha consolidado su carrera a nivel internacional en el Festival de Cine de Cannes, donde cuatro de las cinco películas que ha dirigido han sido seleccionadas y premiadas.

Las Hijas de Abril hizo parte de la competencia de “Una Cierta Mirada”  en la recién terminada edición 70 del festival y obtuvo el premio del jurado.

Seguir leyendo


“El miedo no funciona mientras tengamos esperanza”