Reseñas y Críticas



Reseña Tres Anuncios por un Crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), la mordaz comedia de Martin McDonagh



“Mi hija, Ángela, fue asesinada hace siete meses. Me parece que el departamento de policía está demasiado ocupado torturando a los negros para resolver crímenes reales”.

 

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri es la más reciente película de Martin McDonagh, el director detrás de grandes y nominadas producciones como “In Bruges” y “Seven Psychopaths”.

Tres anuncios por un crimen es una de las películas más galardonadas en esta temporada de premios y tiene 7 nominaciones en los Oscars.

Seguir leyendo


Reseña Black Panther (Pantera Negra), bienvenidos a un nuevo mundo



“Si alguien descubriera lo que realmente somos y lo que poseemos, podría destruir el mundo. Es mi deber protegerlo”. 

 

Uno de los aciertos en “Captain America: Civil War” fue la presentación de T’Challa, príncipe de la nación de Wakanda, quien después de los eventos de Civil War debió asumir su rol como nuevo Rey y a su vez tomar el manto de Black Panther, protector de la nación de Wakanda, país africano tercermundista a los ojos del mundo, pero que en secreto es una nación muy avanzada gracias al Vibranium, un metal  de gran poder que más allá de usarse para fabricar armas (como el escudo del Capitán América), tiene cualidades especiales que han permitido prosperar esta nación, pero que obligan a mantenerlo bajo sus fronteras.

Seguir leyendo




Reseña The Square, la incómoda sátira al arte y la sociedad occidental



“The Square es un santuario de confianza y protección. Dentro de él todos nosotros compartimos iguales derechos y obligaciones”.

 

El cineasta sueco Ruben Östlund volvió a enfilar sus baterías en la crítica social, esta vez con la ácida y muy incómoda The Square, la revisión a la industria (sí) del arte contemporáneo.

Seguir leyendo


Reseña Darkest Hour. Gary Oldman transformado en una película que dibuja a Churchill como superhéroe



“¿Cuándo aprenderán la lección? No puedes razonar con un tigre cuando su cabeza está en la boca. Asumo toda la responsabilidad”.

 

El veterano Gary Oldman da vida a Winston Churchill en esta adaptación dirigida por Joe Wright que se une el año pasado a otras dos películas que han recreado el episodio de la “Batalla de Dunquerque”.

La transformación de Oldman para esta producción, un gran trabajo de maquillaje, ha hecho que lleve acumulado 11 premios reconociéndolo como el mejor actor de 2017 en el género drama.

Seguir leyendo




Reseña The Shape of Water, la bella historia de amor y aceptación de la diferencia de Guillermo del Toro



“Cuando me mira, él no sabe cuán incompleta estoy. Él me mira como soy”. 

 

La última declaración de amor de Guillermo del Toro a sus monstruos, una bella fábula romántica y de aceptación de la diferencia acumula casi 50 reconocimientos en esta temporada de premios.

La Forma del Agua ha hecho que el cineasta mexicano se lleve el premio a Mejor Director en los Globos de Oro tras 25 años de carrera. Esto ocurre al momento en que él ha confesado que ésta es su película favorita por encima de El Espinazo del Diablo y El Laberinto del Fauno.

Seguir leyendo


Reseña Verónica, otra vigorosa representante del terror y el cine fantástico español



Llega a salas de cine Verónica, otra vigorosa representante del terror y el cine fantástico español.

Basada en un hecho real, la película ficciona la historia para traernos una producción de horror fresca, emotiva, asustadora y dramática a partes iguales.

Seguir leyendo


Reseña de El Gran Showman, un musical muy juvenil para Hugh Jackman



“El arte más noble es el de hacer reír a los demás”

 

Después de despedirse de su personaje de Wolverine de la saga X-Men que interpretó a lo largo de 16 años, el actor australiano Hugh Jackman vuelve a una de sus bases, el musical, con el que debutó en Broadway en 1995 haciendo el papel de Gastón en “La bella y la bestia”. Jackman es tan bueno en este género que ha realizado tres shows (conciertos musicales) distintos.

Tras decirle adiós al hombre lobo en Logan se ha estrenado “The Greatest Showman”, musical nominado en su categoría a Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Canción Original en los Globos de Oro.

Seguir leyendo


Reseña The Big Sick (Un amor inseparable), una historia real de amor que inició con una tragedia



Está en cartelera una de las películas independientes de Estados Unidos más exitosas de este año, tanto por la recepción del público como de los críticos que la han nominado y reconocido en varios de los premios de la temporada. The Big Sick tuvo un presupuesto de tan solo 5 millones de dólares y acumula a la fecha 55 mil.

Esta es una historia que en esencia es una comedia romántica basada en hechos reales y que es protagonizada por uno de los que la vivieron.

Seguir leyendo


Reseña de Wind River, un resguardo indígena tierra de nadie



“No conseguirás las respuestas que buscas, sin importar lo que encuentres”

 

Durante la administración Obama, la Reserva Wind River era considerada una de las más peligrosas del país, gracias a una serie de muertes violentas en un territorio indígena donde la justicia es tierra de nadie. Peor aún, donde los asesinatos a veces se convierten en leyendas de terror, porque no se lleva un registro seguro. Más agravantes: las desapariciones de mujeres indígenas no están en sus estadísticas.

El guionista de “Hell or High Water” y “Sicario”, Taylor Sheridan, dirige su segunda película para visibilizar una problemática de fondo en donde su población, con muy bajas e increíbles expectativas de vida (en promedio 50 años), está muy determinada por su casi imposible entorno.

Seguir leyendo


“Buen gusto tenemos todos, lo que pasa es que tiene dinero”