Reseñas y Críticas

Reseña Toy Story 4: Risas y personajes entrañables para un adiós ¡al infinito y más allá!

Cuando se habló de que Pixar había decidido hacer Toy Story 4 muchas fueron las preocupaciones. Algunas secuelas de Pixar poco han logrado apenas alcanzar la calidad de sus predecesoras y Toy Story 3 logró llegar a un nivel muy alto de la franquicia, dejando la historia de estos queridos personajes en un final emotivo, feliz y casi perfecto. Pixar decidió que quería contar una última historia, una comedia romántica dedicada al querido vaquero Woody.

Seguir leyendo

Reseña X-Men: Dark Phoenix – Una buena historia para una triste despedida

En 2015, llenos de confianza, tal vez demasiada confianza, incluso llevando al escenario a Stan Lee en San Diego Comic Con 2015, Fox llenó de gritos el Hall H con un panel donde anunciaban grandes planes para los Fantastic Four con una nueva película y para X-Men con “Deadpool”, “Logan”, “X-Men: Apocalypse” y “Gambit”, así mismo movían fichas con las series de TV “Legion” y “The Gifted” para impulsar su propio universo de mutantes buscando replicar el éxito de Marvel Studios, pero lastimosamente a hoy ya sabemos la historia; aunque “Logan” y “Deadpool” 1 y 2 fueron grandes éxitos, “Fantastic Four” fue un desastre y “X-Men Apocalypse” dejó sentimientos encontrados mientras “Gambit” con continuas renuncias de guionistas y directores, y nunca inició la producción. Finalmente desde 2019, Disney adquirió Fox y ahora aquí estamos con el final de una de las sagas que abrió el camino a esta etapa de grandes blockbusters de superhéroes en cine.

Seguir leyendo

Reseña Ganges: agua india como espejo que refleja la humanidad

Por Juan Carlos Lemus Polanía (Twitter: @jclemus)

“El destino del agua es nuestro propio destino”

Ganges es un documental con una estética visual impecable. Habla del devenir del río más grande de la humanidad, al ser más de mil millones de sujetos los que se benefician de sus aguas en cuanto a lo material, lo cultural y lo espiritual. La voz narra los porqués de su decadencia; sin embargo, se siente un acento que enfrenta Occidente y Oriente en las culpas a asumir por el estado del reverenciado río.

Seguir leyendo

Reseña Nuestras batallas de Guillaume Senez

Lidiar con las presiones laborales en un entorno actual donde son más las exigencias que las buenas condiciones para el empleado y lidiar con las cargas familiares son el eje de esta historia tan humana.

Nuestras batallas es el segundo largometraje del director belga Guillaume Senez, que obtuvo cinco galardones (los premios Margritte) otorgados por la Academia de Cine Belga.

Seguir leyendo

Reseña Godzilla: The King Of The Monsters – Universo Kaiju en expansión

Los kaijus (Monstruos gigantes) han maravillado a muchos durante décadas, siendo King Kong y Godzilla los kaijus más conocidos y con mayor fanaticada a nivel mundial, gracias a múltiples historias en series animadas, comics y  principalmente películas (estas últimas no precisamente amadas por todo el público y la crítica en general). En 2014 “Godzilla”, del director Gareth Edwards, entusiasmó a los fans combinando elementos de una clásica película de monstruos gigantes con elementos de una película de catástrofe tipo “Day After Tomorrow”. “2012” o “Volcano” por nombrar algunas, que generaron críticas mixtas. Aunque mayormente positivas, esta película abrió camino a un nuevo universo cinematográfico que continuó con la precuela “Kong: Skull Island” (con una regular recepción pese a sus protagonistas) y ahora con “Godzilla: King Of The Monsters”.

Seguir leyendo

Reseña Detective Pikachu – El mundo Pokémon para fans y nuevas audiencias

Hablar de Pokémon es hablar de una de las grandes franquicias de entretenimiento en el mundo con ya más de 20 años de existencia. Creado y exclusivo para consolas de Nintendo, Pokémon ha permanecido en el recuerdo de grandes y pequeños gracias principalmente a su larga lista de videojuegos, serie de TV y a Pikachu, el Pokémon más conocido y querido en el mundo. La exitosa franquicia Pokémon no es ajena al mundo del cine, desde 1998 ha aparecido múltiples películas animadas protagonizadas por Pikachu y demás personajes de la serie animada, sin embargo, “Detective Pikachu” es la primera apuesta en el terreno del live-action, alejada de la serie animada y tomando la idea de uno de los videojuegos de la franquicia. Una apuesta que busca crear nuevas historias jamás vistas ambientadas en el vasto mundo Pokémon que al día de hoy cuenta con más de 800 criaturas de todo tipo.

Seguir leyendo

Reseña El acompañante de Pavel Giroud

Una noticia en el periódico más importante de Cuba encendió la chispa para escribir esta película inspirada en el Sanatorio de Los Cocos, destinado a recibir a los seropositivos y mantenerlos aislados para evitar la propagación del VIH en la isla.

El acompañante tardó alrededor de siete años para realizarse y está dirigida y coescrita por Pavel Giroud.

Seguir leyendo

Entre la razón y la locura: el lenguaje y el perdón – Crítica

Entre la locura y la razón es una película basada en el exitoso libro The Surgeon of Crowthorne: A Tale of Murder, Madness and the Love of Words (1998), cuyos derechos de adaptación vendió Simon Winchester a Mel Gibson. De la gaveta a ciertos problemas legales fueron dos décadas para por fin poder ver esta adaptación.

Si el loco persiste en su locura, se volverá sabio.
—William Blake.

Seguir leyendo

Avengers: EndGame – Cierre de oro para la saga del infinito (Sin spoilers) – Reseña

Thanos ha ganado, tras los eventos de Avengers: Infinity War. La mitad del universo ha dejado de existir. Nuestros queridos héroes perdieron y poco o nada hay que hacer contra el inmenso poder de este villano. La vida sigue, pero es difícil encontrar propósito ante tantas pérdidas y desolación, sin embargo, Doctor Strange dejó claro que estamos en el juego final y una luz de esperanza llegará para intentar corregir este desastre, cueste lo que cueste, y aquí estamos, en el juego final, porque el final hace parte del camino.

Seguir leyendo

Dices que quieres morir por amor, pero no sabes nada de la muerte ni sabes nada del amor