Rankings



Las próximas producciones de Emma Stone



Emma Stone debutó en el cine a los 19 años con la comedia de adolescentes Superbad producida por Judd Apatow y estrenada en 2007. Desde entonces comenzó a conquistar a la audiencia mundial ganándose el premio revelación “Exciting New Face” en los Young Hollywood Awards al año siguiente.

Stone ha estado ligada a una importante cantidad de comedias a lo largo de su carrera: The Rocker; The House Bunny; Ghosts of Girlfriends Past; Paper Man; Zombieland; Easy A; Friends with Benefits; Crazy, Stupid, Love; Movie 43; y Magic in the Moonlight, dan buenas referencias de su naturalidad y frescura. La actriz terminó de acumular una gran cantidad de fanáticos de su generación cuando se convirtió en Gwen Stacy, el personaje de Marvel Comic interés amoroso de Peter Parker tambien conocido como Spiderman en la saga dirigida por Marc Webb.

Seguir leyendo


Deadpool, la película más buscada en Google en 2016 – Top 10



Inicia el nuevo año y aún hay muchos recuentos por citar. Uno de esos es el de Google Tendencias que desde hace algunos años presenta por categorías los personajes, las noticias, las películas, los eventos, entre otros, más buscados del motor de búsqueda más utilizado en el mundo.

En cuanto al cine, el irreverente superhéroe de Marvel Comics, Deadpool, se convirtió en la película con mayor cantidad de búsquedas en Google, catapultada por espectadores no de Estados Unidos sino de México que fueron quienes buscaron mayor información sobre este personaje. En la lista aparecen otros países latinoamericanos como El Salvador, Puerto Rico, Bolivia, Costa Rica y Guatemala.

Seguir leyendo




Las 5 películas independientes de Kristen Stewart, la actriz que ha transformado su carrera



Kristen Stewart es una de las actrices jóvenes de Hollywood que los medios siguen sin cansancio. Su físico, su paso poco afortunado por la saga gótica de Crepúsculo, su noviazgo con el protagonista de la misma, Robert Pattinson, su personalidad mezcla extraña de timidez y rebeldía y su declaración gay, han dado suficientes temas para mantenerla vigente. Ahora, una serie de actuaciones en películas independientes han marcado otro rumbo para su carrera.

Seguir leyendo


9 actores que debutarán como directores de cine próximamente



Todos tienen una carrera larga y de éxito en el cine, todos son nombres bien conocidos que se vienen a unir a otra serie de actores (Robert Redford, Clint Eastwood, Cassey Affleck, Sarah Polley, Gary Oldman, Diego Luna, Tommy Lee Jones, Joddy Foster, Sean Penn y un largo etc) que en algún momento de sus vidas les ha “picado el bichito” de la dirección cinematográfica. La mayoría de los 9 actores que debutarán como directores próximamente han optado por las adaptaciones de novelas o los remakes.

Seguir leyendo




Las películas más representativas de cada década (de 1930 a 1939) – Parte 2



No hablamos en este especial, que también sirve de ruta cinematográfica para iniciados, de obras maestras (que las puede haber), sino de películas que marcaron un antes y un después en la historia del cine, que aportaron una novedad a la industria o el arte, que transformaron con sus imágenes al cine mismo o cambiaron la forma como era percibido por el público y ha sido reinterpretado por el resto de realizadores.

En esta década la llegada del cine sonoro supuso una movida etapa de transición, de películas que combinaron ambas técnicas, llega la explotación de los musicales y de nuevas técnicas para llevar el color a un nuevo esplendor. Los estudios se consolidaron con superproducciones y en respuesta a corrientes cinematográficas, otros países hicieron sus propias reinterpretaciones y se arriesgaron a realizar remakes y adaptaciones de grandes clásicos.

Seguir leyendo


Las películas más representativas de cada década (desde 1900). Parte 1



No hablamos en este especial, que también sirve de ruta cinematográfica para iniciados, de obras maestras (que las puede haber), sino de películas que marcaron un antes y un después en la historia del cine, que aportaron una novedad a la industria o el arte, que transformaron con sus imágenes al cine mismo o cambiaron la forma como era percibido por el público y ha sido reinterpretado por el resto de realizadores.

Seguir leyendo


Los mejores jugadores de la historia del cine



Talentosos, inteligentes y misteriosos. Los jugadores de póker tienen todos los requisitos para ser, fácilmente, el personaje favorito de cualquier película. Sobre todo, los que ganan. Claro, ser un ganador requiere inteligencia, tranquilidad y mucha suerte y esas son siempre cualidades interesantes para cualquier personaje.

Suelen ser muy carismáticos y con mucho estilo, de esos que dan la sensación de saber mucho de la vida porque juegan al póker. Aunque, claro está, siempre hay excepciones, y hay personajes que solo participan en partidas, no porque les guste el juego, sino en un acto desesperado.

Seguir leyendo


Especial Guillermo del Toro – De Cronos a La Cumbre Escarlata



Un niño con aspecto fantasmal, un fauno misterioso y poco confiable, un demonio rojo que adora a los gatos, robots gigantes preparados para defender a la humanidad, un artefacto que promete la vida eterna, cucarachas mutantes y una mansión tenebrosa… El mundo del cine tiene la capacidad de asombrarnos con universos, historias y criaturas fantásticas e irreales que logran robarnos el aliento ya sea por su majestuosidad, su aspecto terrorífico o la empatía que generan. El mexicano Guillermo del Toro es un gran exponente de esta magia del cine.

Seguir leyendo


10 películas con temática LGBT de este 2015



Cada año cinematográfico, y eso gracias en parte a las curadurías de los festivales, las películas más sonadas llegan a unos lugares o temas en común. Así como en el año 2014 hablabamos de varias producciones retomando temas bíblicos (Éxodo, Noé, El cielo es real o Dios no está muerto) o sobre los conflictos de los artistas en este arte (Birdman, Silks María o Maps to the Stars), en 2015 son varias las películas que se ambientan en los temas LGBTI, historias sobre transgéneros, relaciones lésbicas u homosexuales. Muchas de ellas  serán estrenadas en salas en los próximos meses y ya han logrado un importante “ruido” o incluso los primeros reconocimientos.

Seguir leyendo


Sólo porque estás acostumbrado a algo no significa que te gusta. Tú estás acostumbrada a mi