Festival Cine de Venecia



Mother!, una película que Darren Aronofsky no quiere clasificar dentro de algún género



“No soy muy bueno haciendo películas de género”.

 

Hoy se ha estrenado en el Festival de Cine de Venecia la última película de Darren Aronofsky, una historia que apareció en un momento peculiar de su vida y que responde a interrogantes existencialistas del director.

A diferencia de las otras seis producciones dirigidas, la mayoría también escritas o coescritas por él, cuyas historias le tomaron años en desarrollar, Mother! se concibió en tan solo cinco días. Al parecer esto ha producido un cambio evidente que los medios notan al señalarla como su película más desafiante.

Seguir leyendo


The Shape of Water cosecha buenos comentarios en Venecia



Compitiendo en la sección oficial, “The Shape of Water”, la más reciente propuesta de Guillermo del Toro, ha cosechado los primeros buenos comentarios en el Festival de Cine de Venecia.

“Magnífica, hermosa, fábula romántica y joya meticulosamente elaborada” son algunos de los primeros calificativos que aparecen en los medios internacionales.

Seguir leyendo




First Reformed, primera película espiritual dirigida por Paul Schrader



El reconocido guionista de “La última tentación de Cristo” lanza su propia película espiritual en el marco del Festival Internacional de Cine de Venecia.

 

First Reformed ha sido seleccionada en la competencia oficial, un drama con tintes de thriller protagonizado por Ethan Hawke y Amanda Seyfried.

Seguir leyendo


William Friedkin, director de El Exorcista, presenta en Venecia el documental The Devil and Father Amorth



El Festival de Cine de Venecia siempre ha tenido en cuenta la filmografía de William Friedkin, el director del insuperable clásico del horror El Exorcista. Después de exhibir su última película, “Killer Joe”, en 2011, y entregarle el galardón honorífico Special Lion en 2013, presentará mañana por fuera de la competencia The Devil and Father Amorth, en el inicio de su edición 74.

Friedkin regresa con esta producción a lo espeso del horror, pero esta vez con un documental donde siguió al reverendo Gabriele Amorth, practicándole un exorcismo a una mujer italiana.

Seguir leyendo




Zama de Lucrecia Martel se exhibe mañana en el Festival de Venecia



[Actualización 31.08.2017 – Primeras reacciones]

Mañana será la apertura de la edición 74 del Festival Internacional de Cine de Venecia con la película de Alexander Payne Downsizing.

 

Entre las primeras exhibiciones estará la de Zama, la última producción de la cineasta argentina Lucrecia Martel que hace parte de la sección “Fuera de Competencia”.

Seguir leyendo


Candelaria de Jhonny Hendrix hará la premiere mundial en Venice Days



El tercer largometraje del director colombiano Jhonny Hendrix hace parte de la selección oficial del Venice Days, el evento independiente y paralelo al Festival de Cine de Venecia que llega este año a su edición número 14.

 

Candelaria es una tragicomedia rodada a finales de 2016 en Cuba y es una coproducción entre Colombia, Cuba, Argentina, Alemania y Noruega.

Seguir leyendo


Downsizing, la nueva película de Alexander Payne que abrirá el Festival de Cine de Venecia



El Festival Internacional de Cine de Venecia dará inicio exactamente en un mes con Downsizing, la nueva película de Alexander Payne (Nebraska) que además de dirigir la coescribió con Jim Taylor (su guionista habitual desde About Schmidt). La noticia fue dada a conocer en exclusiva por Variety.

Con el sello de humor negro o de parodia de Payne, la película se ambienta en un futuro en donde la reducción de tamaño de los humanos es considerada la única forma de frenar el daño medioambiental.

Seguir leyendo


Planetarium, Natalie Portman de vida a una medium en película de Rebecca Zlotwoski



[Actualización. Ver al final]

Dos películas que faltan por estrenarse de Natalie Portman son “Jackie” de Pablo Larraín (leer detalles de Jackie) y Planetarium de Rebecca Zlotowski. Planetarium se exhibirá tanto en el Festival de Cine de Toronto como en el de Venecia el próximo mes.

Esta es una producción entre Francia y Bélgica, coescrita con Robin Campillo (Recursos Humanos) sobre dos hermanas con dones inusuales que llegan a París en los años treinta y llaman la atención de un productor de cine que se encuentra en el montaje de una ambiciosa película.

Seguir leyendo


Amat Escalante vuelve a festivales, ahora con La región salvaje



El director de la premiada Heli, Los bastardos y Sangre explora el cine de género con toques fantásticos en La región salvaje.

 

Una historia de amor y desamor en una ciudad del Bajío mexicano. Verónica baja la montaña, cerca de dónde cayó un meteorito y alteró la naturaleza de la zona. Así mismo ella alterará las vidas de Ángel y Alejandra, un joven matrimonio que pone a prueba su fuerza de voluntad y con sus dos pequeños, tendrá que vencer las adversidades.

Seguir leyendo


Si separas a un hombre de lo que más quiere, lo que haces es quitarle lo que tiene de único