Festival Cine de Venecia

Con “Comandante” inician 10 días del Festival de Cine de Venecia



Con el largometraje italiano “Comandante” inician 10 días del Festival de Cine de Venecia, que celebra este año su edición 80.

La película de guerra, protagonizada por Pierfrancesco Favino, es dirigida por Edoardo De Angelis y hace parte de la competencia oficial.

Seguir leyendo


“Bogotá Story”: Un Cortometraje que Rompe Mitos sobre la Maternidad – Competencia Festival de Cine de Venecia



Hay un mito que se derriba en este cortometraje: El de la madre abnegada de hace tres décadas que se resistía a cumplir sus sueños sin pensarlo un solo segundo, ante la llegada de los hijos.

Esteban Pedraza es el autor de “Bogotá Story”, película seleccionada en el Festival de Cine de Venecia que competirá en la categoría “Horizonte”.

Seguir leyendo


Martin Scorsese, Steven Spielberg y Todd Phillips producen la nueva película como director de Bradley Cooper “Maestro”



“Maestro” es la nueva película dirigida por el actor Bradley Cooper, que ha sido seleccionada para competir por el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

El largometraje cuenta la historia del compositor y pianista Leonard Bernstein y es un estreno original de Netflix.

Seguir leyendo


“Padre Pío”, la nueva película de Abel Ferrara protagonizada por Shia LaBeouf



En las “Jornadas del autor”, sección paralela del Festival de Cine de Venecia, se estrenó en la competencia, el año pasado, la más reciente película del cineasta Abel Ferrara que retrata la vida del reconocido y venerado santo italiano Padre Pío y ha sido encarnado por el actor Shia LaBeouf, del que se reporta se ha convertido al catolicismo después de participar en esta producción. A este papel llegó por recomendación de Willem Dafoe, actor con el que Ferrara ha contado en cuatro producciones.

La película se centra en su vida a finales de la Primera Guerra Mundial, cuando llegaban noticias de los poderes sobrenaturales del fraile.

Seguir leyendo


Tár de Todd Field – Cate Blanchett como una famosa compositora y directora de orquesta lesbiana



Todd Field al igual que Alejandro González Iñárritu han estrenado hoy sus nuevas producciones en la competencia oficial por el León de Oro en el Festival de Venecia. “Tár” se ambienta en la escena musical clásica, siguiendo a la primera compositora y directora de la filarmónica de Berlín.

Es Cate Blanchett la protagonista de esta historia que destapa un supuesto caso de acoso que ha recordado a algunos el sonado movimiento del #MeToo.

Seguir leyendo


Bardo de Alejandro González Iñárritu. “Los sueños, como en el cine, son reales, pero no veraces”.



Hoy ha sido el día en que Bardo, la nueva película de Alejandro González Iñárritu, se ha exhibido en el recién comenzado Festival de Cine de Venecia.

Pasaron siete años para conocer de esta nueva producción del cineasta de “Amores perros”, “21 gramos”, “Biutiful”, “Roma” y su anterior película “The Revenant”, con la que Leonardo DiCaprio finalmente logró alzarse con el Oscar a Mejor Actor por primera vez.

Seguir leyendo


“The Banshees of Inisherin” reúne de nuevo al director Martin McDonagh y los actores Colin Farrell y Brendan Gleeson tras “In Bruges”



Martin McDonagh sorprendió en 2015 con su debut “In Bruges”, una comedia del cine negro que ya es casi un clásico moderno sobre dos asesinos a sueldo que tras el fracaso de una misión, son enviados por su jefe a refugiarse en la ciudad de Brujas, en Bélgica.

Los protagonistas de aquella historia fueron Colin Farrell y Brendan Gleeson, a quienes el director ha convocado de nuevo para su reciente largometraje tras la premiada “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” estrenada en 2017.

Seguir leyendo


“Argentina, 1985” de Santiago Mitre y que competirá en el Festival de Venecia es un estreno de Prime Video



[Actualización. Ver al final]

 

Prime Video es coproductor de la nueva película del cineasta argentino Santiago Mitre, “Argentina, 1985”, de la que hoy se ha conocido hará parte de la competencia oficial por el León de Oro, el máximo galardón del Festival de Cine de Venecia en su edición 79.

Tras conocerse de su selección en dicho evento, la plataforma ha dado a conocer un teaser trailer.

Seguir leyendo


“White Noise” de Noah Baumbach abrirá la edición 79 del Festival de Cine de Venecia



Un día antes de la rueda de prensa online que anunciará la programación de la edición 79 del festival de cine más antiguo del mundo, se ha dado a conocer que la nueva producción de Noah Baumbach será la encargada de dar apertura a 10 días de evento.

“White Noise” también hará parte de la competencia oficial.

Seguir leyendo


Yo veo un bombón, me da igual que el resto vea toda la caja