Festival Cine Toronto

Adaptación de ‘La Contadora de Películas’: Bérénice Bejo y Daniel Brühl Protagonizan



Al cine llega la adaptación de la novela “La contadora de películas” que lanzó en 2009 el escritor chileno Hernán Rivera Letelier, con el protagónico de Bérénice Bejo y Daniel Brühl.

La película recién se estrenó en el Festival de Cine de Toronto.

Seguir leyendo


‘El viento que arrasa’: El Poder Filial y Religioso en la adaptación de Paula Hernández



Después de sus destacadas “Los sonámbulos” (2019) y “Las siamesas” (2020), la directora y guionista argentina Paula Hernández se encuentra estrenando su nuevo largometraje en el Festival de Cine de Toronto.

“El viento que arrasa” es la adaptación cinematográfica de la novela de Selva Almada que participa en la categoría “Centrepiece” dedicada a historias con perspectivas globales. La película participará también a finales de mes en San Sebastián.

Seguir leyendo


Con “La suprema” el cine colombiano participará en el TIFF 23



Por ahora “La suprema” será la representación del cine colombiano en la edición 2023 del Festival de Cine de Toronto, TIFF.

Se trata de una película de ficción que hará su estreno mundial en la categoría de “Nuevos descubrimientos”.

Seguir leyendo


Amanda Seyfried protagoniza “Seven Veils”, la película dirigida por Atom Egoyan, en el TIFF 2023



El cineasta Atom Egoyan hará el estreno mundial de su nueva película “Seven Veils” en el Festival de Cine de Toronto 2023, TIFF.

Amanda Seyfried protagoniza esta película donde interpreta a una directora de teatro.

Seguir leyendo


“Todo incluido”, cortometraje de Duván Duque seleccionado en el Festival de Toronto



En el programa de cortometrajes que este año es presentado por la red social de Tik Tok, el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) ha seleccionado a “Todo incluido” (All-inclusive), una coproducción entre Colombia y Francia dirigida por Duván Duque Vargas.

Esta película es un retrato familiar que el programador de esta sección en el festival, Jason Anderson, ha dicho “es un precioso y poderoso drama”.

Seguir leyendo


“The Banshees of Inisherin” reúne de nuevo al director Martin McDonagh y los actores Colin Farrell y Brendan Gleeson tras “In Bruges”



Martin McDonagh sorprendió en 2015 con su debut “In Bruges”, una comedia del cine negro que ya es casi un clásico moderno sobre dos asesinos a sueldo que tras el fracaso de una misión, son enviados por su jefe a refugiarse en la ciudad de Brujas, en Bélgica.

Los protagonistas de aquella historia fueron Colin Farrell y Brendan Gleeson, a quienes el director ha convocado de nuevo para su reciente largometraje tras la premiada “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” estrenada en 2017.

Seguir leyendo


Reseña Lo invisible de Javier Andrade, sobre la depresión posparto



Tras su paso por el Festival de Cine de Toronto 2021 en la sección “Discovery”, la película del director Javier Andrade se encuentra en la cartelera ecuatoriana. “Lo invisible” se convirtió en la primera producción de Ecuador en participar en el festival en casi dos décadas.

Por Carlos Sotomayor (@LunesCatorce

Mientras que en su ópera prima MEJOR NO HABLAR (DE CIERTAS COSAS) (2012), Javier Andrade jugaba con tonos claros y grises, en una agridulce historia donde predominaba la energía propia de la juventud, su última película, LO INVISIBLE, es un fuerte drama psicológico, muy oscuro y diría que hasta triste.

Seguir leyendo


Matar a la bestia de la argentina Agustina San Martín, estreno del TIFF



La directora argentina Agustina San Martín exhibe por estos días su ópera prima “Matar a la bestia” (To Kill The Beast) en el Festival Internacional de Cine de Toronto que finaliza el próximo 18 de septiembre, donde se presenta tanto en funciones presenciales como virtuales, que ha programado el evento para esta edición.

El largometraje hace parte de la categoría Discovery.

Seguir leyendo


El chico de Medellín, documental de J Balvin que adquiere Amazon Studios – Estreno TIFF



Amazon Studios ha adquirido los derechos mundiales del documental sobre el cantante colombiano J Balvin, El chico de Medellín (The Boy From Medellin). El anuncio se conoce días antes de su premiere internacional en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

La producción ha sido dirigida por Matthew Heineman, reconocido documentalista que en 2018 estrenó su primera ficción “A private War” protagonizada por Rosamund Pike y nominada en los Globos de Oro.

Seguir leyendo


Buenos días y, por si no nos volvemos a ver, buenos dias, buenas tardes y buenas noches