Festival Cine Toronto



Alanis, la nueva película de la argentina Anahí Berneri que se estrenará en el TIFF 17



Junto a otros 47 largometrajes, entre ellos varios latinoamericanos, la nueva película de la directora argentina Anahí Berneri (Por tu culpa) se estrenará en la categoría Contemporary World Cinema del Festival Internacional de Cine de Toronto.

Alanis es la quinta producción de Berneri que coescribió con Javier Van de Couter y que ha descrito como un largometraje “urgente, de la calle, carnal, amoroso y político”.

Seguir leyendo


Matar a Jesús de Laura Mora, una coproducción colombo-argentina que hará la premiere mundial en el TIFF 2017



Tras dirigir tres cortometrajes (Salomé, Brotherhood y West), la realizadora Laura Mora estrenará su ópera prima en el Festival de Cine de Toronto en la sección Discovery, dedicada a promover directores nuevos y emergentes.

Matar a Jesús es el título de este largometraje colombo-argentino dirigido y coescrito por Laura Mora.

Seguir leyendo




La Libertad de Laura Huertas se suma a los cortometrajes que se exhibirán en el TIFF 17



Además de los cortometrajes colombianos “La Casa del Árbol de Juan Sebastián Quebrada y de “Damiana” de Andrés Ramírez Pulido, se suma el proyecto de Laura Huertas Millán, “La Libertad”,  que participarán en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2017.

La Libertad, a diferencia de los otros dos cortometrajes, hará parte del  programa “Wavelengths”, una de las más exigentes secciones de este evento con una selección de películas y videos caracterizados por su “innovación formal y la originalidad en sus expresiones”.

Seguir leyendo


First They Killed My Father, thriller dirigido por Angelina Jolie que tras polémica será estrenado en el TIFF 2017



Después del estreno mundial de “Okja” en la plataforma de Netflix tras su participación en la competencia oficial del Festival de Cine de Cannes, el próximo 17 de septiembre lanzará la nueva película dirigida por Angelina Jolie.

La cuarta producción dirigida por Jolie, First They Killed My Father, es un thriller biográfico, que ha sido seleccionado en el Festival de Cine de Toronto dentro de la sección de “Presentaciones Especiales”.

Seguir leyendo




Super Size Me 2: Holy Chicken! Morgan Spurlock ahora abrió su propio restaurante de comida rápida



13 años después del estreno exitoso del documental Super Size Me que puso en el paredón al negocio de las comidas rápidas, especialmente al Menú de McDonald’s, vuelve a la carga su director Morgan Spurlock.

La película de la que por ahora se sabe muy poco ha sido seleccionada en la competencia documental del Festival de Cine de Toronto, evento que se cumplirá entre el 7 y el 17 de septiembre.

Seguir leyendo


Dos cortometrajes colombianos se exhibirán en el Festival de Cine de Toronto 2017



En la sección “Short Cuts” del TIFF 2017, dos cortometrajes colombianos han sido elegidos: La casa del árbol (Treehouse) de Juan Sebastián Quebrada; y Damiana de Andrés Ramírez Pulido.

 

El evento cinematográfico se llevará a cabo del 7 al 17 de septiembre.

Seguir leyendo


Professor Marston & The Wonder Women, la película sobre los orígenes de la creación de la Mujer Maravilla como cómic



El entusiasmo por la Mujer Maravilla no para. Desde su estreno a principios de junio no se ha dejado de hablar de la buena historia y la gran dirección de Patty Jenkins. La película ha superado ya en taquilla a sus rivales de género como el nuevo inicio de Spider-Man y la secuela de Guardianes de la Galaxia. Ya incluso se habla que Warner Bros. estaría dispuesta a iniciar campaña de lobby para lograr nominaciones en las dos categorías más importantes en los Oscars; la de mejor película y dirección.

Seguir leyendo


El director de El Guardaespaldas después de 19 años estrena Denial, la historia sobre el negacionismo del holocausto



Mike Jackson desde inicios de los ochenta ha mantenido su carrera de director y productor entre el cine y la televisión, por eso desde entonces su filmografía cuenta tan solo con seis títulos para la pantalla grande, incluyendo su más reciente producción. Jackson lo recordarán muchos por ser el director de “El guardaespaldas”, película romántica protagonizada por la desaparecida Whitney Houston y el actor Kevin Costner.

Seguir leyendo


After the Storm, la nueva historia de Hirokazu Kore-eda



“Incorporando los cambios que me ocurrieron después de la muerte de mis padres, esta película es la que más refleja lo que soy” – Kore-eda

 

Viviendo de su gloria pasada como un autor premiado, Ryota gasta el dinero que gana como detective privado en los juegos de azar y puede apenas pagar la manutención de su hijo. Después de la muerte de su padre, su madre y su exesposa parecen continuar con su vida. Para iniciar contacto con su desconfiada familia, Ryota lucha por tomar control de su existencia y encontrar un espacio duradero en la vida de su hijo – hasta que una tormentosa noche de verano les ofrece una nueva oportunidad de unirse realmente.

Seguir leyendo


Le voy a hacer una oferta que no podrá rechazar