Festival Cine Toronto



El director de El Guardaespaldas después de 19 años estrena Denial, la historia sobre el negacionismo del holocausto



Mike Jackson desde inicios de los ochenta ha mantenido su carrera de director y productor entre el cine y la televisión, por eso desde entonces su filmografía cuenta tan solo con seis títulos para la pantalla grande, incluyendo su más reciente producción. Jackson lo recordarán muchos por ser el director de “El guardaespaldas”, película romántica protagonizada por la desaparecida Whitney Houston y el actor Kevin Costner.

Seguir leyendo


After the Storm, la nueva historia de Hirokazu Kore-eda



“Incorporando los cambios que me ocurrieron después de la muerte de mis padres, esta película es la que más refleja lo que soy” – Kore-eda

 

Viviendo de su gloria pasada como un autor premiado, Ryota gasta el dinero que gana como detective privado en los juegos de azar y puede apenas pagar la manutención de su hijo. Después de la muerte de su padre, su madre y su exesposa parecen continuar con su vida. Para iniciar contacto con su desconfiada familia, Ryota lucha por tomar control de su existencia y encontrar un espacio duradero en la vida de su hijo – hasta que una tormentosa noche de verano les ofrece una nueva oportunidad de unirse realmente.

Seguir leyendo




Planetarium, Natalie Portman de vida a una medium en película de Rebecca Zlotwoski



[Actualización. Ver al final]

Dos películas que faltan por estrenarse de Natalie Portman son “Jackie” de Pablo Larraín (leer detalles de Jackie) y Planetarium de Rebecca Zlotowski. Planetarium se exhibirá tanto en el Festival de Cine de Toronto como en el de Venecia el próximo mes.

Esta es una producción entre Francia y Bélgica, coescrita con Robin Campillo (Recursos Humanos) sobre dos hermanas con dones inusuales que llegan a París en los años treinta y llaman la atención de un productor de cine que se encuentra en el montaje de una ambiciosa película.

Seguir leyendo


El director de Güeros presenta su corto Verde en el TIFF



Después de hacer un sólido debut con Güeros, el director mexicano Alonso Ruizpalacios estrenará su cortometraje titulado Verde.

 

Verde nos introduce en el mundo de Ariel, un taciturno guarda de seguridad que transporta junto a otros compañeros, los millones ajenos de cientos de personas, todos los días. Él acaba de enterarse que será padre por primera vez. Un día, cuando decide qué hacer con su inminente paternidad, una falla milagrosa en el sistema crea una oportunidad de sellar la fortuna que estaba aguardando sin ser atrapado. Seguir leyendo




La Bruja de Blair, tras 19 años llega nueva secuela



El Proyecto de la Bruja de Blair se estrenó en 1999 con un presupuesto menor a los 25 mil dólares.  Su estilo refrescó el género, creó un nuevo grupo de seguidores y se acercó a los 250 millones de recaudo.

 

Hace 17 años el cine de horror introdujo el metraje encontrado, un recurso narrativo que refrescó el género e hizo que se crearan historias en torno a el: el cine de terror del tipo “found footage”. La encargada de difundir por el mundo algo que ya había hecho la italiana “Holocausto Canibal” fue El proyecto de la bruja de Blair.

Seguir leyendo


Santa y Andrés, coproducción entre Cuba, Colombia y Francia que llega a Toronto y San Sebastián



El segundo largometraje del director cubano Carlos Lechuga, Santa y Andrés, hará parte de dos importantes festivales: participará en la sección “Contemporary World” del Festival de Cine de Toronto y en “Horizontes Latinos” en el Festival de Cine de San Sebastián.

Seguir leyendo


Voyage of Time: Life’s Journey, lo nuevo de Terrence Malick filmado con Imax



Este representa el primer largometraje documental del cineasta Terrence Malick.

 

Con Voyage of Time: Life’s Journey Malick revisa el espacio para contestarse unas nuevas preguntas trascendentales: ¿De dónde viene nuestro mundo y su interacción de formas espectaculares? ¿Qué revela nuestro pasado profundo acerca de todos nosotros y nuestras propias vidas? ¿Cómo cambiamos, nos adaptamos y sobrevivimos para convertimos en lo que somos hoy?

Seguir leyendo


La mujer del animal, otra película colombiana en el Festival de Toronto



No serán una sino dos las películas colombianas que se estrenarán en el Festival de Cine de Toronto en la categoría “Contemporary World Cinema”.

 

La mujer del animal (The Animal’s Wife) es el retorno de Víctor Gaviria al cine tras “Sumas y Restas” que en el año 2005 fue presentada en San Sebastián. Esta vez el director colombiano revisa la violencia de género.

Seguir leyendo


Thomas Vinterberg, director de La Cacería presenta “The Commune”, basada en una experiencia personal



Erik y Anna son una pareja de profesionales que tienen un sueño: junto a su hija Freja quieren establecer una comunidad en una gran mansión ubicada en una zona de estrato alto en Copenhagen. Con esta familia en el centro de la historia, somos invitados a un sueño de una comunidad real, participamos de sus reuniones y fiestas. Es amistad, amor y unión bajo el mismo techo, hasta que una sorpresiva aventura amorosa pone a este grupo ante su más grande prueba. “La comunidad” es un retrato delicado, doloroso, conmovedor y con humor de una generación entera. Es una declaración de amor dulce pero también de confrontación de una generación de idealistas y soñadores que hace mucho tiempo despertaron a la realidad.

Seguir leyendo


Las leyes romanas, la arquitectura, la literatura son la gloria de la raza humana