Cine-Selfies | Junio 2014




Las cine-selfies de Junio no están llenas de celebridades en el Mundial de Fútbol de Brasil, porque por esos lados poco o nada se dejaron ver. Eso sí, este método de tomar fotos personales está sirviendo no solo para posar al lado de sus fanáticos, sino para confirmar qué están haciendo los artistas de la industria cinematografía y en qué proyectos estarán posteriormente.

Esta es la recopilación de las Cine-Selfies de Junio 2014.

1. Thelma y Louise 23 años después
Thelma y Louise, es decir, Geena Davis y Susan Sarandon, exigieron que fueran reconocidas como las inventoras del concepto de selfie. Claro, ambas actrices lo dicen porque son las protagonistas del poster de la inolvidable película de carretera que lleva como título el nombre de sus protagonistas. En el afiche aparecen Thelma y Louise posando en una instantánea tomada por ellas mismas y que forma parte de las escenas iniciales de la película.  Para reclamar la autoría de este invento, 23 años después, las actrices se tomaron una selfie recreando aquel momento. A mitades del mes pasado lo compartieron vía Twitter y a las pocas horas alcanzó más de 25 mil retweets. El mensaje de ese twitter decía: “Las creadoras de la selfie lo hacen de nuevo”. Genial, ¿no?.

A Geena Davis podríamos estarla viendo en la tan anunciada secuela de”Beetlejuice”, el film de finales de los ochenta de Tim Burton. En cuanto a Susan Sarandon, está próxima a estrenar en USA la comedia “Tammy” con Melissa McCarthy.

2. La carátula del cómic lo dice todo
El mismo Scott Derrickson fue el que confirmó, con esta selfie, que el próximo proyecto en el que participaría como director sería nada más y nada menos que El Doctor Extraño, el mago y superhéroe de la Marvel Comics. Este personaje ha sido mencionado en varias adaptaciones, pero ahora será el protagonista de su propia historia que está siendo escrita por Jon Spaihts.  Ni Derrickson, ni Marvel han dado más de detalles de esta producción, pero se dice que el venezolano Edgar Ramírez, el oscarizado Jared Leto y Tom Hardy, son los más opcionados para encarnarlo. Ramírez entró en la puja la semana pasada y confirmó que está en conversaciones con el director. “Mi próxima película será extraña”,  comentó Derrickson en Twitter, quien ha hecho su carrera como director básicamente en los géneros del terror y  horror (dos de ellas son El Exorcismo de Emily Rose, Sinister).

3. Haciendo barra
La actriz Jessica Biel estuvo pendiente del paso del equipo de fútbol estadounidense a los octavos de final. Unos días antes del encuentro entre Estados Unidos y Bélgica la actriz subió esta selfie donde demuestra su apoyo, bandera en boca.  Jessica es la coprotagonista de “Shiva and May”, film que se encuentra en etapa de posproducción y de “The Devil and The Deep Blue See” que está en etapa de preproducción.

4. Cambio de look tras el Oscar
La imagen de un Jared Leto de pelo largo es la que se nos quedó grabados a todos tras disfrutar de la larga jornada de premios alcanzados por su grandiosa interpretación en “Dallas Buyers Club”, y con ese look  roqueroy su personalidad sencilla terminó por conquistar a una gran fanaticada. ¿Qué dirán ahora tras este cambio drástico? Por fortuna, fue una broma que le jugó a sus seguidores que no ahorraron mensajes para pedirle que se quitara el bigote y dejara su melena IN-TAC-TA.

5.  Jessica Alba en su oficina
La joven actriz californiana nos muestra su oficina en esta selfie. Jessica Alba después de nacida su primer hija fundó una empresa que ofrece productos sin químicos para los bebés y la familia. Alba ha venido muy involucrada en las causas ecológicas que apoyan la no utilización de sustancias tóxicas y las exigencias de algunos activistas para que se ejerzan los controles debidos a las empresas que ofrecen productos para el hogar. La compañía se llama Honest, inspirada en el nombre de su hija Honor.

Jessica combina su trabajo de empresaria con el de reconocida actriz. Este año ya terminó su participación en la secuela de “Sin City”, “Dear Eleanor” y “Barely Lethal”, y se encuentra filmando la comedia romántica “How to make love like an Englishman” con el siempre galán Pierce Brosnan.

6. El encuentro de dos grandes
En esto de las selfies el actor australiano Hugh Jackman es un gran experto. Es uno de los más activos con este asunto, así que imaginamos será uno de los frecuentes de esta sección de CineVista. Para este mes, Jackman se dejó ver con el tenista español Rafaél Nadal en el torneo de Winbledon. La foto refleja la emoción de ambos. Jackman publicó la imagen señalando que finalmente pudo conocer al “legendario Rafa Nadal”.  El look del actor se debe a su más reciente personaje del pirata Barbanegra en una nueva adaptación de “Peter Pan”. Ese día también conversó con la tenista Serena Williams.

 7.  Sofía y Reese
Desde mayo estas dos actrices son casi que inseparables, la razón es que son las únicas protagonistas de la comedia de acción “Don’t Mess with Texas” que se estrenará en mayo de 2015. En esta foto se preparan ambas para una noche – con muchos mosquitos, según nos advierte Sofía -, de rodaje, y una de las últimas, pues han recientemente finalizado la filmación. En  película, de la directora de “27 vestidos” y “La Propuesta” (Anne Fletcher), Resse Whiterspoon es una policía y Sofía Vergara, la esposa de un traficante de drogas. “No te metas con Texas” traducción literal del título de la película, hizo parte de una campaña en los años ochenta para reducir la basura en las carreteras.

8. Los Jersey Boys
Pareciera como si le hubiesen hecho la encerrona a Clint Eastwood, al que no le quedó más opción que permitir que sus actores se tomaran esta gran selfie en la alfombra roja de la premiere de Los Jersey Boys  (leer más de la película), el anhelado musical que había querido hacer Eastwood y que se exhibe por estos días en la cartelera de varios países. Después de esta producción lo veremos  con el film biográfico “American Sniper”, protagonizado por Bradley Cooper y Sienna Miller.  Foto de ApiImages.

9. Lucy Liu y una mascota
La actriz Lucy Liu, hija de inmigrantes chinos, publicó esta selfie minutos antes de partir a la ceremonia de los Premios Tony, el galardón a lo más destacado del teatro. Liu publicaba la foto advirtiendo que a los de cuatro patas no se les permitía el acceso a la ceremonia, cuyos nominados fueron anunciados por ella y el actor Jonathan Groff.  Lucy Liu prestará su voz para la secuela de “Legend of the Never Beast” de la serie animada de Tinker Bell.

10. Otra ceremonia de premios 
Así como Keith Urban acompaña a su esposa Nicole Kidman a las galas de premiación del cine, ella hace lo mismo con los que involucran a la industria musical.  A principios del mes pasado se llevó a cambo los CMT Awards, los premios a la música country en Nashville, y la estable pareja (se casaron en 2006) se animó a tomarse una selfie en la alfombra roja.  A Nicole la veremos, además de Grace of Mónaco (leer detalles de su exhibición en Cannes),  en “Before I go to sleep” y “prestará la voz en la animación “Paddington”.  Foto Jeff Kravitz/Getty Images.

11. Los oficiales Jenko y Schmidt
A quienes pedían volver a ver juntos a Jonah Hill y Channing Tatum, el deseo se les cumplió pronto con la secuela de “21 Jump Street”. A mitades de junio se hizo la premiere de este film, donde los dos actores volvieron hacer derroche de su genuina química. La premiere de Los Ángeles no fue llena de etiquete como suele verse, pues ambos se subieron a una columna desde donde pasaron por DJs y arrojaron camisetas a sus seguidores. La gran convocatoria que consiguieron fue registrada en esta selfie publicada en Sony Pictures.

12. Robert Downey Jr. desempleado
Así lució Robert Downey Jr. con dos días de desempleo. En la selfie, compartida en sus redes, le decía a los lectores que tras dos días de estar desempleado, requería algo de emoción. Su selfie generó toda serie de especulaciones, que pasaron de las redes sociales a los medios de comunicación,  alrededor de su participación en Los Vengadores. Su descanso de dos días, significa para muchos, que Iron Man tendría un papel menor en la esperada secuela. Eso sí, además de representar a un superhéroe, podremos verlo protagonizando la tragicomedia “The Judge”, al lado de Robert Duvall.

¿Quieres ver más? Busca más Cine-Selfies por meses.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Dune


Baghead


Civil War


Imaginary


Atrapados en el abismo


Breathe


Oppenheimer


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Misión hostil


La primera profecía


Cazafantasmas: Imperio helado


Megamind contra el sindicato del mal



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


범죄도시 4


Tarot


Sin edulcorar


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


鬼天廈


Stress Positions


We Grown Now


Cash Out


I Saw the TV Glow


Arap Kadri


City Hunter


Little Empty Boxes


Jericho Ridge


Huling Tikim


忐忑電梯


Hasta el fin del mundo