Reseñas y Críticas

Reseña María Magdalena. Revisión feminista que hace justicia a la más fiel seguidora de Jesús

En cartelera se encuentra el drama bíblico María Magdalena, una historia con una visión feminista que hace justicia a la más fiel seguidora de Jesús.

Garth Davis, el director australiano de “Lion” se apuntó a dirigir esta adaptación protagonizada por Rooney Mara y Joaquin Phoenix.

Seguir leyendo

Reseña de Sal de William Vega

Después de debutar con La Sirga, una de las grandes películas de la era de la Ley de Cine, William Vega estrena en cartelera colombiana su segundo largometraje a partir del 5 de abril.

El título es Sal porque es el elemento con el que se sanan las heridas físicas de su protagonista Heraldo y es el que además ofrece una oportunidad de vida en un ecosistema árido. La película se desarrolló durante la Residencia de la CineFondation del Festival de Cannes.

Seguir leyendo

Reseña Ready Player One, la realidad virtual y la magia del cine

“Como muchos de ustedes, yo solo vine para escapar, pero encontré algo mucho más grande que a mí mismo. ¿Estás dispuesto a luchar? Ayúdanos a salvar El Oasis”. – Wade Watts

La realidad virtual, un mundo imaginario creado a través de objetos e imágenes generadas por computador donde una persona puede interactuar con ellos, es un concepto que ha sido utilizado en varias películas del género de ciencia ficción. Por ejemplo en Tron se permitía acceder e interactuar en el mundo de los programas de computador y en Matrix era utilizado para mantener a los humanos en un mundo falso, mientras en la realidad eran simples baterías para un mundo controlado por máquinas. En la vida real, en los últimos años, la realidad virtual ha buscado convertirse en la gran innovación tecnológica en el tema de videojuegos y entretenimiento. Hay grandes avances pero aún existen grandes retos como dar mayor sensación de inmersión, hacer que sea un producto masivo y definir los verdaderos alcances y utilidad de la misma.

Seguir leyendo

Reseña Más fuerte que el destino (Stronger), olvidable película de Jake Gyllenhaal y el atentado de Boston

Con “Más fuerte que el destino” es la segunda vez que se lleva al cine el Atentado de la Maratón de Boston acontecida en abril de 2013.

Stronger es la adaptación del libro biográfico publicado por Jeff Bauman, una de las víctimas más reconocidas de este hecho y por el que perdió sus dos piernas.

Seguir leyendo

Reseña Proyecto Florida (The Florida Project), el otro mundo del reino mágico

“Todo el mundo sabe qué pasa”

La pequeña ciudad de Kissimmee en Florida, de no más de 70 mil habitantes, es la antesala al paraíso de la diversión, el Magic Kingdom de Disney, los parques de atracciones de Universal, el famoso SeaWorld, el Kennedy Space Center y un largo etcétera. A lo largo y ancho de esta población se ha desarrollado una serie de negocios que explotan de una u otra forma estos atractivos turísticos. Las gigantescas bodegas con souvenirs imitación de los costosos productos que se consiguen dentro de estos parques son el vivo ejemplo de dicho aprovechamiento. ¡Hay para todos! Hospedajes de grandes, medianos y bajos presupuestos. Desde visitas reposadas a museos y jardines, hasta paseos en globos y helicópteros.

Seguir leyendo

Reseña Tomb Raider: las aventuras de Lara Croft, un nuevo experimento de llevar el mundo de los videojuegos al cine

“El destino de la humanidad está ahora en tus manos”

La saga de videojuegos Tomb Raider es una de las más queridas por los aficionados a los videojuegos, nacida en 1996 la saga narra las historias de la cazadora de tesoros y arqueóloga Lara Croft, una mujer intrépida, con gran destreza física y habilidad en la resolución de puzles y acertijos que en sus viajes, además de enfrentar difíciles desafíos, debe luchar contra organizaciones que buscan adueñarse de reliquias y poderes que pueden poner en riesgo el destino del mundo. Su trama en principio se asemeja a las aventuras de Indiana Jones.
Seguir leyendo

Reseña Una Mujer Fantástica, retrato de la dignidad hacia el dolor, el amor y la pérdida

El quinto largometraje de Sebastián Lelio es el único representante de iberoamérica que compite por el Oscar a Mejor Película Extranjera y sus posibilidades de ganar son altas.

Una Mujer Fantástica es un maravilloso retrato de la dignidad hacia el dolor, el amor y la pérdida.

Seguir leyendo

Reseña Una Selfie con Timochenko, una comedia de provocación sobre el conflicto y la reconciliación

¿Quiénes cabemos en la foto de la paz en Colombia” – Álvaro Perea

Entre realidad y ficción esta película colombiana se arriesga a presentar una reflexión desde una perspectiva más ligera, pero no menos sensible, sobre el proceso de paz  y reconciliación que apenas arranca la sociedad.

Hay en este largometraje varios prejuicios por vencer comenzando por su título “Una Selfie con Timochenko”.

Seguir leyendo

Reseña Operación Red Sparrow, Jennifer Lawrence como una espía hermosa, sufrida e implacable

No hay un acento ruso forzado en Jennifer Lawrence  que incomode tanto como para sacarlo a uno de la realidad que presenta la película, y a pesar de parecer la típica historia de espionaje en donde los americanos son los héroes, más su exceso de metraje (140 minutos), Operación Red Sparrow (Gorrión Rojo en España) tiene elementos originales que la hacen una buena adaptación, como lo son  la escuela de entretenimiento de espías mujeres de la Unión Soviética y la presencia de una femme fatale que no solo es la protagonista, sino que sufre en realidad y debe tomar decisiones implacables.

Su experiencia en la CIA seguramente le dio el suficiente material para que Jason Mattews imaginara una novela de este tipo. Red Sparrow se publicó en 2013 y fue adaptada al cine por Justin Haythe, el mismo que se encargó del libro “Revolutionary Road”.  La película está dirigida por Francis Lawrence, el cineasta de la saga de Los Juegos del Hambre, donde trabajó con la actriz que llevó el símbolo del sinsajo.

Seguir leyendo

A veces la vida te sorprende con esas noticias inesperadas.