Festival Cine de Venecia



The Truth y The Burnt Orange Heresy, las películas de apertura y cierre del Festival de Cine de Venecia



La verdad (The truth) y The Burnt Orange Heresy son las películas elegidas para dar apertura y cierre al Festival Internacional de Cine de Venecia en su edición 76.

La de “La verdad” de Hirokazu Kore-eda se exhibirá también dentro de la competencia oficial, mientras que el largometraje del director italiano Giuseppe Capotondi, “The Burnt Orange Heresy”, lo hará por fuera de la competencia.

Seguir leyendo


Ciro Guerra competirá por el León de Oro con Esperando a los bárbaros en el Festival de Cine de Venecia



Por primera vez el cineasta colombiano Ciro Guerra entra a competir por el máximo galardón de uno de los festivales de cine de primera categoría que existen en la industria. 

Esperando a los bárbaros también representa su primer acercamiento con el cine internacional, en una producción en inglés (otra novedad) de Lervolino Entertainment e Ithaca Pictures.

Seguir leyendo




Julie Andrews, la recordada Mary Poppins del clásico de Disney, recibirá premio a su carrera en el Festival de Venecia



La actriz británica Julie Andrews, con 83 años de edad y de los cuales ha dedicado 55 al séptimo arte, recibirá el León de oro en reconocimiento a su carrera artística en el Festival de Cine de Venecia que se realizará del 28 de agosto al 7 de septiembre de 2019.

A lo largo de su carrera ha recibido un Oscar, seis Globos de oro, tres Grammy, dos Emmy y ha sido nominada en tres ocasiones en los Tony.

Seguir leyendo


Nuestro Tiempo, la nueva película de Carlos Reygadas que participará en los festivales de Venecia y Toronto



Desde el año 2012 cuando llevó al Festival de Cannes “Post Tenebras Lux” con la que ganó el premio a mejor director, el cineasta mexicano Carlos Reygadas no estrenaba una película.

Nuestro Tiempo es el título de esta nueva producción y la más larga en metraje de su filmografía con 173 minutos de duración.

Seguir leyendo




El cineasta canadiense David Cronenberg recibirá el Premio a “Toda una Trayectoria” en el Festival de Cine de Venecia



El director, guionista, productor y actor canadiense recibirá el premio honorífico León de Oro por su trayectoria como director en la versión 75 del Festival Internacional de Cine de Venecia.

 

La junta directiva fue quien propuso el nombre al director artístico del festival Alberto Barbera.

Seguir leyendo


Mother!, una película que Darren Aronofsky no quiere clasificar dentro de algún género



“No soy muy bueno haciendo películas de género”.

 

Hoy se ha estrenado en el Festival de Cine de Venecia la última película de Darren Aronofsky, una historia que apareció en un momento peculiar de su vida y que responde a interrogantes existencialistas del director.

A diferencia de las otras seis producciones dirigidas, la mayoría también escritas o coescritas por él, cuyas historias le tomaron años en desarrollar, Mother! se concibió en tan solo cinco días. Al parecer esto ha producido un cambio evidente que los medios notan al señalarla como su película más desafiante.

Seguir leyendo


The Shape of Water cosecha buenos comentarios en Venecia



Compitiendo en la sección oficial, “The Shape of Water”, la más reciente propuesta de Guillermo del Toro, ha cosechado los primeros buenos comentarios en el Festival de Cine de Venecia.

“Magnífica, hermosa, fábula romántica y joya meticulosamente elaborada” son algunos de los primeros calificativos que aparecen en los medios internacionales.

Seguir leyendo


First Reformed, primera película espiritual dirigida por Paul Schrader



El reconocido guionista de “La última tentación de Cristo” lanza su propia película espiritual en el marco del Festival Internacional de Cine de Venecia.

 

First Reformed ha sido seleccionada en la competencia oficial, un drama con tintes de thriller protagonizado por Ethan Hawke y Amanda Seyfried.

Seguir leyendo


William Friedkin, director de El Exorcista, presenta en Venecia el documental The Devil and Father Amorth



El Festival de Cine de Venecia siempre ha tenido en cuenta la filmografía de William Friedkin, el director del insuperable clásico del horror El Exorcista. Después de exhibir su última película, “Killer Joe”, en 2011, y entregarle el galardón honorífico Special Lion en 2013, presentará mañana por fuera de la competencia The Devil and Father Amorth, en el inicio de su edición 74.

Friedkin regresa con esta producción a lo espeso del horror, pero esta vez con un documental donde siguió al reverendo Gabriele Amorth, practicándole un exorcismo a una mujer italiana.

Seguir leyendo


Esta es la historia. Esto es lo que somos.