Festival Cine Toronto



Green Book, inspirada en el Libro verde del automovilista negro, ganó en el TIFF 18 y llegará a salas



Recién terminada una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, Green Book, película ganadora del Premio Público, se anuncia dentro de los estrenos esperados para 2019.

El director de “Tontos y más tontos”, Peter Farrelly, ha presentado con éxito este drama con mezcla de comedia protagonizado por el nominado Viggo Mortensen y el ganador del Oscar Mahershala Ali.

Seguir leyendo


Dulce, El laberinto y Ante mis ojos, tres cortos colombianos que participarán en el Festival de Cine de Toronto



El próximo 6 de septiembre arranca el Festival Internacional de Cine de Toronto que este año completa su edición 43.

Dulce, El laberinto y Ante mis ojos son tres cortometrajes colombianos que participarán en las categorías de “cortometrajes” y “wavelengths”.

Seguir leyendo




Nuestro Tiempo, la nueva película de Carlos Reygadas que participará en los festivales de Venecia y Toronto



Desde el año 2012 cuando llevó al Festival de Cannes “Post Tenebras Lux” con la que ganó el premio a mejor director, el cineasta mexicano Carlos Reygadas no estrenaba una película.

Nuestro Tiempo es el título de esta nueva producción y la más larga en metraje de su filmografía con 173 minutos de duración.

Seguir leyendo


Alanis, la nueva película de la argentina Anahí Berneri que se estrenará en el TIFF 17



Junto a otros 47 largometrajes, entre ellos varios latinoamericanos, la nueva película de la directora argentina Anahí Berneri (Por tu culpa) se estrenará en la categoría Contemporary World Cinema del Festival Internacional de Cine de Toronto.

Alanis es la quinta producción de Berneri que coescribió con Javier Van de Couter y que ha descrito como un largometraje “urgente, de la calle, carnal, amoroso y político”.

Seguir leyendo




Matar a Jesús de Laura Mora, una coproducción colombo-argentina que hará la premiere mundial en el TIFF 2017



Tras dirigir tres cortometrajes (Salomé, Brotherhood y West), la realizadora Laura Mora estrenará su ópera prima en el Festival de Cine de Toronto en la sección Discovery, dedicada a promover directores nuevos y emergentes.

Matar a Jesús es el título de este largometraje colombo-argentino dirigido y coescrito por Laura Mora.

Seguir leyendo


La Libertad de Laura Huertas se suma a los cortometrajes que se exhibirán en el TIFF 17



Además de los cortometrajes colombianos “La Casa del Árbol de Juan Sebastián Quebrada y de “Damiana” de Andrés Ramírez Pulido, se suma el proyecto de Laura Huertas Millán, “La Libertad”,  que participarán en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2017.

La Libertad, a diferencia de los otros dos cortometrajes, hará parte del  programa “Wavelengths”, una de las más exigentes secciones de este evento con una selección de películas y videos caracterizados por su “innovación formal y la originalidad en sus expresiones”.

Seguir leyendo


First They Killed My Father, thriller dirigido por Angelina Jolie que tras polémica será estrenado en el TIFF 2017



Después del estreno mundial de “Okja” en la plataforma de Netflix tras su participación en la competencia oficial del Festival de Cine de Cannes, el próximo 17 de septiembre lanzará la nueva película dirigida por Angelina Jolie.

La cuarta producción dirigida por Jolie, First They Killed My Father, es un thriller biográfico, que ha sido seleccionado en el Festival de Cine de Toronto dentro de la sección de “Presentaciones Especiales”.

Seguir leyendo


Super Size Me 2: Holy Chicken! Morgan Spurlock ahora abrió su propio restaurante de comida rápida



13 años después del estreno exitoso del documental Super Size Me que puso en el paredón al negocio de las comidas rápidas, especialmente al Menú de McDonald’s, vuelve a la carga su director Morgan Spurlock.

La película de la que por ahora se sabe muy poco ha sido seleccionada en la competencia documental del Festival de Cine de Toronto, evento que se cumplirá entre el 7 y el 17 de septiembre.

Seguir leyendo


Dos cortometrajes colombianos se exhibirán en el Festival de Cine de Toronto 2017



En la sección “Short Cuts” del TIFF 2017, dos cortometrajes colombianos han sido elegidos: La casa del árbol (Treehouse) de Juan Sebastián Quebrada; y Damiana de Andrés Ramírez Pulido.

 

El evento cinematográfico se llevará a cabo del 7 al 17 de septiembre.

Seguir leyendo


Llega el momento en que el hombre bueno debe usar máscara