Festival Cine Toronto



Ya está lista Ema, la nueva película de Pablo Larraín con Gael García Bernal nuevamente como actor



Tres años tardó el cineasta chileno Pablo Larraín para estrenar una nueva producción tras “Jackie”, su primera película en un gran estudio.

Ema es el título de su más reciente largometraje, que está hablado en español y hará parte del Festival de Cine de Toronto en las presentaciones especiales, haciendo su premiere norteamericana en el sólido evento.

Seguir leyendo


Mientras dure la guerra, la nueva película en español de Alejandro Amenábar desde Mar Adentro



El cineasta español Alejandro Amenábar ha elegido Toronto para hacer la premiere mundial de su más reciente película tras “Regresión” que se lanzó hace cuatro años. También es la primera película hablada completamente en español desde la recordada “Mar adentro” (2004).

Mientras dure la guerra se presentará en el TIFF en la sección de “Presentaciones especiales”.

Seguir leyendo




A Beautiful Day in the Neighborhood – Tom Hanks interpreta al ícono de la televisión Fred Rogers. TIFF 19



Dentro de los primeros grandes anuncios hoy del Festival de Cine Toronto que se cumple siempre a inicios del mes de septiembre está la nueva película de la directora de la multipremiada  Can You Ever Forgive Me? que como recordarán llevó a la actriz cómica Melissa McCarthy a otro registro actoral.

La directora que debutó con “The Diary of a Teenage Girl” ahora se dispondrá a estrenar en el TIFF “A Beautiful Day in the Neighborhood”, película biográfica basada en la publicación titulada Can You Say…Hero? de Tom Junod para la revista Esquire.

Seguir leyendo


Anthony Hopkins y Jonathan Pryce en Los dos papas, próximo estreno de Netflix



Netflix ha presentado en la mañana de hoy la primera imagen de su próxima película “Los dos papas”, protagonizada por Anthony Hopkins y Jonathan Pryce.

La producción ha sido anunciada dentro de la programación del próximo Festival Internacional de Cine de Toronto, que se cumplirá del 5 al 15 de septiembre.

Seguir leyendo




Green Book, inspirada en el Libro verde del automovilista negro, ganó en el TIFF 18 y llegará a salas



Recién terminada una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, Green Book, película ganadora del Premio Público, se anuncia dentro de los estrenos esperados para 2019.

El director de “Tontos y más tontos”, Peter Farrelly, ha presentado con éxito este drama con mezcla de comedia protagonizado por el nominado Viggo Mortensen y el ganador del Oscar Mahershala Ali.

Seguir leyendo


Dulce, El laberinto y Ante mis ojos, tres cortos colombianos que participarán en el Festival de Cine de Toronto



El próximo 6 de septiembre arranca el Festival Internacional de Cine de Toronto que este año completa su edición 43.

Dulce, El laberinto y Ante mis ojos son tres cortometrajes colombianos que participarán en las categorías de “cortometrajes” y “wavelengths”.

Seguir leyendo


Nuestro Tiempo, la nueva película de Carlos Reygadas que participará en los festivales de Venecia y Toronto



Desde el año 2012 cuando llevó al Festival de Cannes “Post Tenebras Lux” con la que ganó el premio a mejor director, el cineasta mexicano Carlos Reygadas no estrenaba una película.

Nuestro Tiempo es el título de esta nueva producción y la más larga en metraje de su filmografía con 173 minutos de duración.

Seguir leyendo


Alanis, la nueva película de la argentina Anahí Berneri que se estrenará en el TIFF 17



Junto a otros 47 largometrajes, entre ellos varios latinoamericanos, la nueva película de la directora argentina Anahí Berneri (Por tu culpa) se estrenará en la categoría Contemporary World Cinema del Festival Internacional de Cine de Toronto.

Alanis es la quinta producción de Berneri que coescribió con Javier Van de Couter y que ha descrito como un largometraje “urgente, de la calle, carnal, amoroso y político”.

Seguir leyendo


Matar a Jesús de Laura Mora, una coproducción colombo-argentina que hará la premiere mundial en el TIFF 2017



Tras dirigir tres cortometrajes (Salomé, Brotherhood y West), la realizadora Laura Mora estrenará su ópera prima en el Festival de Cine de Toronto en la sección Discovery, dedicada a promover directores nuevos y emergentes.

Matar a Jesús es el título de este largometraje colombo-argentino dirigido y coescrito por Laura Mora.

Seguir leyendo


El artista miente para mostrar la verdad, el político para ocultarla