Entrevistas



Entrevista a Jillian Lauren, la periodista que dio origen a la docuserie “Confronting a serial killer” sobre Samuel Little, el mayor asesino de Estados Unidos



“Me emocioné mucho cuando Joe me lo propuso porque sabía que él también entendía que para corregir los prejuicios, hay que exponerlos”.

 

Mañana se estrena en Starzplay “Confronting a serial killer”, una docuserie inspirada en la investigación de la periodista y escritora Jillian Lauren, sobre el mayor asesino en serie de los Estados Unidos, Samuel Little (1940-2020), quien llegó a matar a más de 60 mujeres en 25 años, pero solo fue condenado por tres de ellos a cadena perpetua y de los cuales, por el proceso, solo pagó los últimos seis años de su vida. Su trabajo permitió conocer la mente de este asesino, hacer incluso que revelara secretos y comprobar las fallas del sistema de justicia que permitieron prolongar su accionar criminal.

Confronting a serie killer cuenta con cinco episodios que se lanzarán cada domingo y están dirigidos todos por Joe Berlinger (Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile). El capítulo de apertura precisamente lleva por título: “Saliéndose con la suya en los asesinatos”.

Seguir leyendo


Entrevista a Carlos Moreno director de Lavaperros. ¿El regreso a sus orígenes?



“A mí me encantaría que se hablara de la misma manera irónica y descarnada como la película cuenta su relato”.

 

¿Vuelve o no Carlos Moreno a sus orígenes con esta nueva producción lanzada desde el viernes en Netflix? Esa es la inquietud con la que busqué conversar una vez más con el cineasta de la siempre recordada Perro come perro y con la que hay cercanías de base – desde su concepción se consideró que Lavaperros tuviera el mismo tono – pero también hay notarias diferencias, entre ellas un camino de paternidad personal que ha cambiado su visión del mundo.

Seguir leyendo




Hablamos con Héloïse Godet, protagonista de la serie israelí The Attaché que se estrena este mes



“Yo creo que la sociedad hoy nos ha mostrado que los hombres se sienten atacados porque las mujeres quieren y pueden ser mucho más libres que anteriormente. Y aún les cuesta entender que los roles en la sociedad han cambiado, o que ahora tenemos los mismos derechos”. 

 

A partir del 14 de marzo Starzplay lanza en Latinoamérica The Attaché, serie israelí escrita y dirigida por Eli Ben David (The Cousin, Anachnu BaMapa), quien también la protagoniza junto a la actriz francesa Héloïse Godet (“Adiós al lenguaje de Jean-Luc Godard). La historia está inspirada en hechos reales, tomando como referencia los atentados de París en 2015.

Seguir leyendo


Entrevista a David Costabile, padre de la protagonista en Little Birds, serie inspirada en los relatos eróticos de Anaïs Nin



“Little Birds es como un viaje extraño y emocionante. Realmente no sabrás lo que pasó antes o lo que viene, lo que pasó en medio o lo que pasará al final”.

 

El próximo 14 de febrero llegará a la plataforma Starzplay la serie Little Birds, que está inspirada en la colección de relatos eróticos de la autora francesa Anaïs Nin (February 21, 1903 – January 14, 1977) y cuya obra se publicó en 1979.

La serie de seis episodios está ambientada en la década del cincuenta en Tánger (Marruecos), fue rodada en Andalucía (España) y es descrita como una “audaz reinvención de las historias de amor y los melodramas, a través de un viaje intenso y conmovedor hacia la libertad y la independencia”.

Seguir leyendo




Entrevista a David David, director de La frontera, una película colombiana de largo recorrido en festivales y premios



“Siento que al final eso es lo que uno debe hacer como director. Así conozcas el lenguaje, debes dejarte guiar por cómo lo dicen”.

 

El Festival de Cine de Cartagena 2020 tenía entre su programación el estreno de La frontera, ópera prima de David David, pero justo el día de su primera exhibición el festival con algunos días de andamiaje debió ser dado por finalizado tras la declaratoria del gobierno nacional del Estado de Emergencia para poner frente a la pandemia por el coronavirus el 17 de marzo. Con ello se perdían los asistentes la oportunidad de descubrir a un gran talento del cine colombiano, con una película modesta, pero con un mensaje muy claro y honesto sobre lo que absurdamente nos divide y la necesidad de reconectarnos, algo que sin pensarlo cobra vigencia en estos tiempos retadores para la humanidad.

Si bien,  ese espacio perdido no permitió que otros programadores, agentes y distribuidores pudieran verla y así lograr el proceso de exhibición en salas del país, la película ha continuado con un exitoso recorrido en festivales nacionales e internacionales donde además se ha llevado varios reconocimientos como el de Gramado en Brasil donde obtuvo el premio a la Mejor Película Extranjera, además del de mejor guion y dos premios más para dos de sus actrices. Así mismo, en el Festival de Cine de Cali donde recibió en diciembre una mención especial y ha sumado selecciones oficiales en Vancouver, en el Cairo, en los Festivales Latinos de Seattle y Chicago, y más recientemente en el Festival Internacional de Cine de India que finalizó el pasado 24 y al cual fue invitado el director.

Seguir leyendo


Starzplay lanza app directa al consumidor – Conversamos con Superna Kalle, la vicepresidenta de la plataforma



El mercado de las plataformas que ofrecen el servicio streaming se ha visto vigorizado tras la aparición inesperada de la pandemia y no solo VODs como las de Netflix y Prime Video han aumentado su presencia en Latinoamérica. Starzplay, de propiedad de la reconocida Lionsgate, lanza la app directa al consumidor.

Starzplay es una de las plataformas por suscripción que viene ofreciendo contenido exclusivo especialmente para un público adulto que ama sobre todo las historias de vanguardia. Entre lo lanzado se cuentan la miniserie Los miserables, No Man”s Land y High Fidelity. 

Seguir leyendo


Entrevista a Estefanía Piñeres, la protagonista de Terror en la laguna



“Con este proyecto nos salimos de la zona de confort y en el proceso aprendí un montón”.

 

Después de retrasar su estreno del 19 de marzo por el cierre de los teatros dado la pandemia, mañana se estrena finalmente Terror en la laguna en más de 60 pantallas en todo el país. Nos es habitual que el cine de terror tenga espacio en diciembre, mes destinado más al cine familiar y a las comedias, pero ante la reapertura de 540 salas el pasado 26 de noviembre y dadas las limitaciones que ha impuesto el Covid-19, es una buena oportunidad ver una propuesta distinta a la habitual de temporada. 

La de Felipe Martínez, su primera en este género, es de terror psicológico, una película atmósferica y de personajes que propone un juego intrigante de descubrir qué le sucede a la joven Malorie, quien no recuerda que ha pasado con ella en los últimos días, así como también a su mejor amiga Susan, que se encuentra desaparecida. Este personaje es interpretado por la talentosa, versatil y encantadora actriz y guionista Estefanía Piñeres, una cara conocida tanto en el cine (Afuera de tiempo, Ruido) como en la televisión colombiana (La ley del corazón, Distrito salvaje, Mamá también).

Seguir leyendo


Galería de imágenes y clips de El Piedra, película de Rafael Martínez Moreno



Galería anexa a la Entrevista a Rafael Martínez Moreno, director de “El Piedra” con varias imágenes y clips inéditos. 

Seguir leyendo


Entrevista a Rafael Martínez, director de El Piedra – Imágenes y clips inéditos de la película



“A mí me interesa un cine más emocional que racional y que tenga un poquito de esas ideas que uno tiene por dentro”.

 

En mayo de 2019 se estrenó El Piedra, el primer largometraje de Rafael Martínez Moreno, un cineasta del caribe que con una película sencilla hace un gran homenaje al boxeo y presenta una historia entrañable sobre la paternidad y de personajes anónimos, mostrando de paso una Cartagena real, con toda su belleza y contrastes. Desde entonces, la película ha continuado un recorrido por festivales (como los de Mannheim-Heidelberg, El perro que ladra y El Cairo) y de premios (nominada en los Macondo) que la han mantenido vigente. No es para menos, El Piedra logra con facilidad conectarse con el espectador y sin mayores pretensiones deja un mensaje agradable, realista y humano.  Además fue vendida para HBO norteamérica y en los tiempos de confinamiento estricto hizo parte de la programación de Señal Colombia en su tradicional programa de “En Cine Nos Vemos”. Actualmente está en el catálogo de Cineco Plus para alquilarse o comprarse en esta plataforma online de Cine Colombia. 

Desde su estreno en el FICCI, me interesó esta ópera prima por su suma de aciertos, entre ellos el gran casting y su trabajo con la dirección de actores, más una notable dirección. De hecho la considero una de las buenas películas del actual cine colombiano y un modelo de ese cine ideal que, como bien lo dice este director, entretiene y a su vez cuida el guion, la historia.

Esta entrevista muy genorosa se había aplazado y ha buscado conocer en detalle el proceso de creación y realización de la película, para así también descubrir a un cineasta de gran sensibilidad artística y muy buen cinéfilo. La publicación, para nuestra fortuna, está acompañada por varias imágenes y clips inéditos que compartimos adicionalmente en una galería (visitar aquí).

El Piedra participa hoy de la selección del African Diaspora International Film Festival, junto a otras cuatro películas nacionales.  

Seguir leyendo


Al menos usted nunca será una hortaliza porque hasta las alcachofas tienen corazón