Festival Cine Guadalajara

Reseña La Hora Cero – Cine Venezolano de Acción Pura

Un largometraje de acción pura y con dobles de riesgo, es la ópera prima de Diego Velesco, un realizador venezolano que previamente había demostrado su talento con una serie de cortometrajes que realizaron grandes recorridos en festivales internacionales. La Hora Cero ha logrado acumular más de 410 mil espectadores, convirtiéndose en uno de los films más vistos en la historia de su país con un total recaudado en dólares de 3,947,360 en 24 semanas de exhibición.

Este film nació del gusto del director por este trepidante género y de ahí su historia sobre un hombre muy malo que hace algo bueno por alguien más. Pero para hacer aún más especial su exigente largometraje, se apoyó en la compañía de efectos especiales FX Stunt Team, ubicada en Argentina y reconocida en este campo tanto en Cine como en Televisión.

2 Cámaras Red One, 9 semanas de rodajes en exteriores que incluyen muchas persecuciones y un total de 180 escenas son algunos de los sorprendentes detalles de esta producción que ha sido seleccionada en la recién creada categoría “Box Office” en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara que se llevará a cabo desde mañana 25 de Marzo al 01 de Abril de 2011.  La categoría esta destinada a aquellos largometrajes que han alcanzado, en sus respectivos países, una taquilla de destacar. Sandra M Ríos, la directora

Seguir leyendo

Entrevista a Paola Baldión – Retratos en un Mar de Mentiras

(AP Photo/Carlos Jasso)

Por Sandra M. Ríos U.
Paola Baldión ha sido la ganadora al premio de Mejor Actriz en la sección Largometraje Iberoamericano de Ficción en la recién terminada vigésimo quinta versión del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Esta talentosa actriz nació en Paris, pero desde muy niña se trasladó con sus padres a Colombia. Desde pequeña le ha corrido la vena artística y con tan solo tres años edad comenzó a realizar estudios de actuación. Hoy día vive en Nueva York donde dirige algunos cortometrajes y trabaja como actriz y modelo. Uno de sus últimos cortometrajes se titula La Porta (2009), un trabajo íntimo donde Baldión involucra a su familia y algunos de sus amigos en Italia permitiéndoles mostrar sus habilidades artísticas.

Seguir leyendo

Ganadores del Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2010

Después de ocho días de competencia en donde se apreciaron 173 largometrajes en 21 salas de exhibición, hoy ha finalizado la vigésimo quinta versión del Festival Internacional de cine de Guadalajara en donde Francia actuó como el país invitado. Este año se realizó un panorama del reciente cine francés con títulos como Coco Chanel de Jan Kounen, La Danse de Federick Wiseman, Micmacs de Jean Pierre Jeunet y Deux de la Vague de Emmanuel Laurent.

12 Largometrajes formaron parte de la Competencia Iberoamericana de Ficción en la que una cinta netamente colombiana, Retratos en un Mar de Mentiras de Carlos Gaviria, Rabia una coproducción entre Colombia, España y México de Sebastián Cordero, La Yuma cinta Nicaragüense de Florence Yauguey y la Boliviana Zona Sur de Juan Carlos Valdivia se dividieron los galardones de esta sección.

Seguir leyendo

Festival Internacional Cine Guadalajara – Colombia Invitado de Honor

A partir del próximo jueves y hasta el 27 de Marzo de 2009 se llevará a cabo la 24o Versión del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en donde Colombia será el invitado de honor y cuyo objetivo principal será el de incrementar las relaciones cinematográficas entre ambos países. Durante los nueve días del evento se presentará la muestra más grande del cine nacional jamás hecha en otros festivales que incluirá películas como Bolivar Soy Yo, PVC1, Satanás, La Sombra del Caminante, Perro Come Perro entre otras, aparte de los tres proyectos que participarán en la competencia oficial: La Pasión de Gabriel de Luis Alberto Restrepo (Largometraje), Marina, La Esposa del Pescador de Carlos Hernández (Cortometraje) y Bagatela de Jorge Caballero (Documental).

Seguir leyendo

Perro Come Perro: Entrevistas, Reseña y Fotos de la Premiere

EN RESUMEN:

Perro Come Perro sigue el camino de las últimas películas colombianas en su intento por mostrar historias mucho más universales. Es un thriller complejo, bien terminado, con un guión audáz y un humor negro agudo poco sutil.

Director: Carlos Moreno
Género: Thriller
Guión: Carlos Moreno y Alonso Torres
Reparto: Marlon Moreno (Victor Peñaranda), Oscar Borda (Eusebio Benitez), Blass Jaramillo (q.e.p.d) (El Orejón), Alvaro Rodríguez (Silvio Sierra), Paulina Rivas (Iris, La Bruja)
Duración: 1:46 Min
Página Oficial:Perro Come Perro

Vengar la muerte de William Medina y la prisa por recuperar unos dólares perdidos, son el pretexto inicial que une a los protagonistas de este relato, quienes tienen que someterse a las órdenes de ¨El Orejón¨, un poderoso empresario devoto de la brujería, deseoso de vengar la muerte de su ahijado y obsesionado por encontrar su dinero. Sin conocerse, Peñaranda y Benítez son contratados para un confuso operativo del que tienen pocos detalles. Comparten la habitación de un céntrico hotel, donde deben permanecer atentos y a la espera de instrucciones telefónicas.

Seguir leyendo

Se dice que todos perdemos 21 gramos en el momento exacto de nuestro muerte. ¡Todos!