Festival San Sebastián

David Fincher Regresa Al Cine Negro Con ‘The Killer’ y un Asesino a Sueldo en Apuros



Michael Fassbender convertido en un asesino a sueldo que descubre sus límites en la duodécima película de David Fincher, es la obra sorpresa que presentará este año el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en su día de cierre el próximo sábado 30 de septiembre.

The Killer (El asesino) es una producción original de Netflix que se estará lanzando mundialmente en la plataforma el 10 de noviembre.

Seguir leyendo


“El otro hijo”, el coming-of-age íntimo de Juan Sebastián Quebrada que se estrenará en San Sebastián



Juan Sebastián Quebrada es seleccionado en la categoría de “Nuevos Directores” del Festival de Cine de San Sebastián con “El otro hijo”.

Esta sección del evento está dedicada a dar visibilidad a autores con primeras y segundas películas.

Seguir leyendo


Festival de Cine de San Sebastián 2023: Primeras películas confirmadas



Desde la Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con sede en Madrid, se han dado a conocer las primeras películas confirmadas que participarán en el Festival de Cine de San Sebastián 2023.

Será la primera vez que la cineasta Isabel Coixet compita por la Concha de Oro con su nuevo largometraje “Un amor” y la actriz Dolores Fonzi presentará su primer largometraje como directora, “Blondi”, en “Horizontes latinos”.

Seguir leyendo


Una retrospectiva al cineasta Hiroshi Teshigahara hará el Festival de Cine de Sebastián 2023



El próximo Festival de Cine de San Sebastián (del 22 al 30 de septiembre) contará con una retrospectiva dedicada al destacado director japonés Hiroshi Teshigahara (1927-2001). La selección especial de películas clásicas ha sido organizada junto a la Filmoteca Vasca y en colaboración con Japan Foundation y Etxepare Euskal Institutua, como parte del programa Euskadi-Japan 2023.
 

Seguir leyendo


Reseña “Los reyes del mundo” de Laura Mora. – Arraigo, violencia y desasosiego



La ganadora de la Concha de Oro 2022 en el Festival de Cine de San Sebastián, “Los reyes del mundo”, se encuentra actualmente en la cartelera colombiana y es la que se enviará a consideración a la Academia de Cine de Hollywood para los Oscars 2022, en la categoría de Mejor Película Internacional.

Laura Mora ha realizado un largometraje doloroso y poético sobre el arraigo, la violencia y el desasosiego de una juventud.

Seguir leyendo


Laura Mora hace historia y se alza con la Concha de Oro en San Sebastián con “Los reyes del mundo”



 

“He descubierto que en el margen es donde está toda la belleza”. 

 

El Festival de Cine de San Sebastián ha sido para Laura Mora un evento que la ha acompañado desde el inicio de su carrera y donde ella ha podido darse a conocer y conquistar triunfos. El más importante el de ayer al alzarse con el máximo premio, la Concha de oro, por su más reciente producción “Los reyes del mundo”.

Desde su primera exhibición, la película comenzó a perfilarse como una gran favorita. Laura Mora se une a Julia Ducornau, Carla Simón y Laura Poitras, cineastas que en los dos últimos años han recibido los máximos galardones de los festivales top de la industria cinematográfica.

Seguir leyendo


“La jauría” y “Un varón” hacen que aumente la presencia del Cine Colombiano en el Festival de San Sebastián



12 títulos harán parte de la sección “Horizontes latinos” del Festival de Cine de San Sebastián que competirán por el premio Horizontes.

Las óperas primas “La jauría” y “Un varón” hacen que aumente la presencia este año del cine colombiano en la edición 70 de este evento.

Seguir leyendo


“Los reyes del mundo” de Laura Mora participará en San Sebastián y confirma fecha de estreno en salas



En la lista provisional de largometrajes que formarán parte de la competencia oficial del Festival de Cine de San Sebastián, ha sido anunciada la nueva película de la directora Laura Mora “Los reyes del mundo”, una coproducción entre Colombia, Luxemburgo, Francia, México y Noruega.

El evento que llega a su edición 70 se realizará del 16 al 24 de septiembre.

Seguir leyendo


“Modelo 77” del director Alberto Rodríguez, abrirá el Festival de San Sebastián en su edición 70



Películas como “La isla mínima” y “El hombre de las mil caras”, que hemos visto en cartelera en Latinoamérica, han sido dirigidas por Alberto Rodríguez, quien con su nueva producción “Modelo 77” será el encargado de dar apertura a la edición 70, nada menos, del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El largometraje participará por fuera de concurso en este importante evento que se realizará del 16 al 24 de septiembre.

Seguir leyendo


Yo veo un bombón, me da igual que el resto vea toda la caja