Festival Cine Berlín



Touch Me Now, la polémica película sobre la intimidad sexual ganadora del máximo galardón en la Berlinale 2018



“Dime cómo me amaste, así yo entiendo cómo amar”

 

Una ópera prima rumana y experimental, en decisión controversial, se llevó el máximo galardón de la Berlinale 2018. También sumó el premio de Mejor Ópera Prima.

Touch Me Not es dirigida por Adina Pintilie y su historia está acorde con la decisión del festival este año de apoyar los movimientos “Speak Up!” y “Me Too”.

Seguir leyendo


Las herederas, película paraguaya ganadora de dos premios en la Berlinale que hará su premiere iberoamericana en el FICCI



Recién terminada la edición 2018 del Festival Internacional de Cine de Berlin, Berlinale, la película paraguaya Las Herederas de Marcelo Martinessi ha recibido dos Osos de Plata por Mejor Actuación (para Ana Brun) y el Alfred Bauer, que se otorga a una producción que “abre nuevas perspectivas en el arte cinematográfico”.

Esta ópera prima representó a la cinematografía paraguaya por primera vez en la historia de la competencia oficial de este festival.

Seguir leyendo




El cortometraje Yover, listo para exhibirse en la Berlinale desde el próximo sábado



El cortometraje Yover es una de las dos producciones colombianas que participarán en la Berlinale 2018.

 

Yover es la historia de un preadolescente de 12 años de edad que debe salir a trabajar por las calles del nuevo Bojayá, usando como medio su bicicleta.

Seguir leyendo


The Best Thing You Can Do With Your Life, la historia de un hermano que se ordena en la ultraconservadora Legión de Cristo – Estreno en Berlinale y FICCI



The Best Thing You Can Do With Your Life es un documental en coproducción entre Alemania y México que participará en la sección “Perspective Deutsches Kino” de la Berlinale y hará su estreno iberoamericano en el Festival de Cine de Cartagena, FICCI, en la Competencia Oficial Documental.

La película nos muestra un encuentro de dos personas muy cercanas, dos hermanos, que después de un periodo muy de largo (ocho años) de no tener comunicación intentan relacionarse de nuevo.

Seguir leyendo




Gus Van Sant regresa a la Berlinale con Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot, producida por Amazon Studios



El director de Good Will Hunting, Psycho y Milk regresa a la Berlinale con Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot.

 

La película que hace parte de la competencia oficial es una mezcla de drama y comedia protagonizada por Joaquin Phoenix, Jonah Hill, Rooney Mara y Jack Black.

Seguir leyendo


Después de Güeros, Alonso Ruizpalacios estará en la Competencia Oficial de la Berlinale con Museo



Después de debutar con Güeros y de ganar en Berlín el premio a Mejor Ópera Prima, Mejor Cinematografía en Tribeca y una Mención Especial por el guion de la AFI, el director mexicano Alonso Ruizpalacios está listo para presentar en la Berlinale su segundo largometraje Museo.

Protagonizado por Gael García Bernal, la película hace parte de la competencia oficial. Son 24 producciones en esta selección de las cuales 19 optan por el Oso de Oro y de Plata principalmente.

Seguir leyendo


Virus Tropical y Yover, dos producciones colombianas que participarán en la Berlinale 2018



Virus Tropical y Yover son dos producciones colombianas que han sido invitadas a competir en las categorías “Generación Kplus” y “Generación 14plus” del Festival Internacional de Cine de Berlín, la Berlinale 2018.

Después de recibir más de 2 mil propuestas, el evento cinematográfico seleccionó 65 obras entre largometrajes y cortometrajes de 39 países  para esta sección que se divide en dos categorías.

Seguir leyendo


Isla de Perros de Wes Anderson, la primera película animada que abrirá en la historia la Berlinale



Isle of Dogs, la segunda película animada de Wes Anderson después de “Fantastic Mr. Fox” ha sido la elegida para dar apertura al Festival Internacional de Cine de Berlín, Berlinale, que se llevará a cabo del 15 al 25 de febrero de 2018.

Esta es la primera vez que una película animada dará apertura al prestigioso festival que se ha destacado por privilegiar el cine más exquisito e independiente sobre el espectáculo.

Seguir leyendo


En cuerpo y alma, la película de amor que se impuso en la Berlinale 2017



“El corazón, una llama resplandeciente de luz,
el corazón, con poderosas nubes de nieve,
y por dentro, mientras sus copos queman en su vuelo,
como las llamas interminables de un resplandor ardiente de la ciudad”

 

Esas cuatro líneas de uno de los poemas de la fallecida poeta húngara Ánges Nemes Nagy fueron la base para el guion de “On Body and Soul” (En cuerpo y alma), ganadora del Oso de Oro, del premio ecuménico y del jurado FIPRESCI en la Berlinale 2017.

Seguir leyendo


Deberás decidir en que hombre te convertirás