Festival Cine Berlín

Reseña Alcarràs de Carla Simón – La España rural y profunda que se retrata con dulzura y melancolía.



Ganadora del Oso de Oro en Berlín 2022 y dirigida por una mujer, Carla Simón, Alcarràs cuenta una historia universal sobre el campo, el trabajo de la tierra, la lucha de los campesinos y el amor que une a una familia.

Nada mejor que una tarde de verano en Barcelona para ir al cine y mejor todavía si se trata de una sala legendaria como lo es la de Cinema Maldà, un pequeño rincón enclavado en el centro de la capital catalana y que proyecta películas en versión original.

Seguir leyendo


Reseña Los conductos de Camilo Restrepo – Más de lo mismo



Por Daniel Andrés Ruiz Sierra (@Tato Ruiz)

El debut cinematográfico de Camilo Restrepo no ha dejado indiferente a nadie. Desde el arqueo de ceja traducido a palabras de desgano hasta el despilfarro de emoción y necedades varias escritas a diestra y siniestra, la película no ha experimentado orfandad alguna desde el premio en el festival de Berlín (Berlinale) y su posterior estreno en la plataforma Mubi. Y supone uno que es gracias a lo abrupto de su propuesta, a su posición política, o a la realidad nacional que no logra evitar tener eco en cualquier cosa que se haga.

Seguir leyendo


La Berlinale 2019 tiene lista las películas en competencia



Del 7 al 17 de febrero se realizará la edición 69 del Festival Internacional de Cine de Berlín o Berlinale.

Ya se ha dado a conocer la programación completa de películas en la competencia oficial, que suman un total de 23 producciones de las cuales 17 optarán por el máximo galardón, el Oso de Oro.

Seguir leyendo


La actriz francesa Juliette Binoche presidirá el Festival de Cine de Berlín 2019



Para la edición 69 del Festival Internacional de Cine de Berlín, la actriz francesa Juliette Binoche será quien presidirá el jurado de la competencia.

 

Desde el año 2015, la Berlinale no contaba con una participación de Binoche, cuando exhibieron en el festival “Nadie quiere la noche” de Isabel Coixet.

Seguir leyendo


Touch Me Now, la polémica película sobre la intimidad sexual ganadora del máximo galardón en la Berlinale 2018



“Dime cómo me amaste, así yo entiendo cómo amar”

 

Una ópera prima rumana y experimental, en decisión controversial, se llevó el máximo galardón de la Berlinale 2018. También sumó el premio de Mejor Ópera Prima.

Touch Me Not es dirigida por Adina Pintilie y su historia está acorde con la decisión del festival este año de apoyar los movimientos “Speak Up!” y “Me Too”.

Seguir leyendo


Las herederas, película paraguaya ganadora de dos premios en la Berlinale que hará su premiere iberoamericana en el FICCI



Recién terminada la edición 2018 del Festival Internacional de Cine de Berlin, Berlinale, la película paraguaya Las Herederas de Marcelo Martinessi ha recibido dos Osos de Plata por Mejor Actuación (para Ana Brun) y el Alfred Bauer, que se otorga a una producción que “abre nuevas perspectivas en el arte cinematográfico”.

Esta ópera prima representó a la cinematografía paraguaya por primera vez en la historia de la competencia oficial de este festival.

Seguir leyendo


El cortometraje Yover, listo para exhibirse en la Berlinale desde el próximo sábado



El cortometraje Yover es una de las dos producciones colombianas que participarán en la Berlinale 2018.

 

Yover es la historia de un preadolescente de 12 años de edad que debe salir a trabajar por las calles del nuevo Bojayá, usando como medio su bicicleta.

Seguir leyendo


The Best Thing You Can Do With Your Life, la historia de un hermano que se ordena en la ultraconservadora Legión de Cristo – Estreno en Berlinale y FICCI



The Best Thing You Can Do With Your Life es un documental en coproducción entre Alemania y México que participará en la sección “Perspective Deutsches Kino” de la Berlinale y hará su estreno iberoamericano en el Festival de Cine de Cartagena, FICCI, en la Competencia Oficial Documental.

La película nos muestra un encuentro de dos personas muy cercanas, dos hermanos, que después de un periodo muy de largo (ocho años) de no tener comunicación intentan relacionarse de nuevo.

Seguir leyendo


Gus Van Sant regresa a la Berlinale con Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot, producida por Amazon Studios



El director de Good Will Hunting, Psycho y Milk regresa a la Berlinale con Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot.

 

La película que hace parte de la competencia oficial es una mezcla de drama y comedia protagonizada por Joaquin Phoenix, Jonah Hill, Rooney Mara y Jack Black.

Seguir leyendo


Judah, no es un accidente que nuestro pequeño pueblo fuera escogido para gobernar el mundo