Rankings



Desde hoy inicia Cannes 2019. Estas son algunos datos y cifras de esta edición



Desde hoy y hasta el próximo 25 de mayo se cumple la cita más importante del cine mundial con el festival más prestigioso de la industria, el Festival Internacional de Cine de Cannes, que llega este 2019 a su edición 72.

La película de apertura está a cargo del último largometraje de Jim Jarmusch “The Dead Don’t Die”, que también participará de la competencia central por el máximo galardón, la conocida como Palma de Oro, donde compiten otras 19 obras, entre ellas, la única iberoamericana “Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar. 

Seguir leyendo


Las 10 películas internacionales, junto a Roma, que han sido nominadas a Mejor Película en los Oscars



En 91 años de historia por cumplirse el próximo 24 de febrero, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood jamás ha premiado a una producción internacional como la mejor película del año (todos los nominados a los Oscars 2019).

Tan solo 9 han logrado ser nominadas en la deseada categoría y entre ellas 7 han sido favorecidas con la nominación simultánea de Mejor Película y Mejor Película Extranjera.

Seguir leyendo




Las películas más buscadas en 2018 según Google – Black Panther encabeza la lista



Google, el motor de busqueda más utilizado ha dado a conocer las tendencias en búsquedas 2018 en lo que llaman “Un año en búsquedas” (#AYearinSearch).

Black Panther, que se perfila como una de las películas importantes de la temporada de premios, aparece en el primer lugar.

Seguir leyendo


Las 10 películas (o miniseries) favoritas de 2018 según Cahiers du Cinéma



Llega diciembre y es hora que los críticos, las organizaciones y asociaciones hagan los balances del año, seleccionando de paso las películas favoritas.

La emblemática revista francesa Cahiers du Cinéma ha dado a conocer sus 10 largometrajes favoritos de 2018.

Seguir leyendo




Focus Features destaca 5 razones que convierten a Paul Thomas Anderson en un director legendario – Phantom Thread



La filmografía del director estadounidense Paul Thomas Anderson no alcanza la decena, pero definitivamente no es la cantidad sino la calidad de su cine, su estilo y aproximaciones a temas como la familia, la soledad, el destino, el arrepentimiento, la negación, el poder o la alineación, las que lo han consagrado prontamente.

Phantom Thread (El Hilo Fantasma), su última producción, ha recibido seis nominaciones en los Oscars, entre ellos el de mejor director, mejor película y por supuesto mejor actor, en otra aclamada interpretación de Daniel Day-Lewis, quien se despide con esta participación de la actuación.

Seguir leyendo


Las 8 películas que competirán en la categoría de Cine Colombiano en el FICCI 2018



Ocho películas competirán este año en la categoría “Cine Colombiano” del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

 

Óperas primas y varios regresos componen esta muestra que temáticamente tiene a varios largometrajes abordando el tema de la pérdida, la búsqueda del yo, la identidad y la memoria, desde géneros como la comedia, el drama, la animación y el musical.

El FICCI se llevará a cabo del 28 de febrero al 5 de marzo de 2018.

Seguir leyendo


Top de las películas y actores más buscados en Google durante 2017 – It, la más buscada del año



Cada año es costumbre del motor de búsqueda más usado, el de Google, entregar las listas con los keywords (palabras claves) más buscadas durante el año en su reporte conocido como Zeitgeist.

Un Año en Búsquedas (#AYearinSearch) muestra las tendencias de las búsquedas, divididas por algunas temáticas. 

Seguir leyendo


La serie Twin Peaks: The Return, la mejor película del año según Cahiers du Cinéma



La prestigiosa revista Cahiers du Cinéma ha escogido a la serie de televisión Twin Peaks: The Return como la mejor película del año. Su elección invita al debate y a replantearse qué es cine hoy en día.

Cada año, la revista francesa escoge sus producciones favoritas y su Top 10 suele ser un referente con lo más selecto del séptimo arte.

Seguir leyendo


[Ranking] Actrices ganadoras de la Triple Corona de la Actuación



Cuando Viola Davis obtuvo su primer Premio Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su participación en “Fences” a principios de este año, se convirtió en la más reciente celebridad en ganar por lo menos un Oscar, un Emmy y un Tony, de manera competitiva.

A estos tres premios del teatro (Tony), el cine (Oscar) y la televisión (Emmy) se le conoce como La Triple Corona de la Actuación y solo un poco más de 20 actores tienen el privilegio de aparecer en la selecta lista que revisamos aquí en este ranking de las actrices que lo han obtenido.

Seguir leyendo


¿Qué estás mirando Richard Parker ?