Festival Cine Sundance

“STILL: A Michael J. Fox Movie”, la historia de un “optimista incurable”



A los 29 años de edad, cuando acariciaba la fama gracias al personaje de Marty McFly de la trilogía de “Back to the Future” y a Alex P. Keaton en el sitcom “Family Ties”, Michael J. Fox le fue diagnosticado Parkinson. A hoy, con 62 años de edad, ha tenido una larga lucha contra la enfermedad que lo ha llevado a anunciar su retiro como actor en dos ocasiones. La última ocurrió en 2020 cuando le confesó a la revista People que su memoria a corto plazo estaba destruida y memorizar los guiones se le había vuelto casi una tortura.

El director y guionista Davis Guggenheim (An Inconvenient Truth, It Might Get Loud) dirige “Still: A Michael J. Fox Movie”, una película mezcla entre documental y algunas escenas guionizadas en las que hace una relato de la vida del “eterno adolescente” en una historia íntima y honesta.

Seguir leyendo


Sundance Film Festival revela los planes para su edición mixta de 2021



El Festival Internacional de Cine de Sundance, que da apertura cada año al recorrido de las películas en estos eventos de clase A, ha revelado sus planes de cara a su edición de 2021 que se dará de forma mixta, es decir, mezclando lo presencial con lo virtual.

Los siete días del festival se cumplirán del 28 de enero al 3 de febrero.

Seguir leyendo


Película Minari de Lee Isaac Chung sobre una familia inmigrante es un éxito en Sundance



El cineasta estadounidense de origen coreano Lee Isaac Chung ha estrenado en Sundance su quinto largometraje tras su multipremiado debut con “Munyurangabo”.

Minari es el título de su nueva película, con un guion inspirado en su infancia y la historia cuando junto a su familia se trasladaron a una zona rural de Arkansas, buscando mejorar su calidad de vida con un emprendimiento.

Seguir leyendo


The Assistant, la primera película de ficción que lleva al cine el escándalo de Harvey Weinstein



Lo curioso de esta historia es que la figura del ya impopular productor Harvey Weinstein no aparece nunca en pantalla, ni es mencionado con su nombre. La directora ha dicho que su imagen de acosador implacable está implícita a lo largo del metraje.

La película se ha exhibido en la categoría “Spotlight” de Sundance con una recepción muy positiva. El evento se lleva a cabo por estos días y se extenderá hasta el próximo 2 de febrero.

Seguir leyendo


Miss Americana biopic sobre Taylor Swift, otro documental de Netflix presente en Sundance



Otra de las películas con las que Netflix hace presencia en Sundance es “Miss Americana”, el biopic sobre la estrella Taylor Swift.

Según la plataforma online, se trata de un documental “revelador en el que la cantante de música country-pop asume plenamente su rol de compositora y artista, y deja en evidencia su capacidad de expresarse sin mordaza”.

Seguir leyendo


Documental Crip Camp de Netflix y los Obama, la primera película proyectada en Sundance



Hoy ha iniciado el Festival de Cine de Sundance con Crip Camp como la primera película proyectada de su programación.

Crip Camp es un documental de Netflix en asocio con Higher Ground, la empresa productora de Barack y Michelle Obama, quienes actúan como productores ejecutivos.

Seguir leyendo


El 23 arranca el Festival Internacional de Cine de Sundance con 118 películas en su selección



La ruta de los Festivales de Cine más importantes de la industria inicia con el Festival Internacional de Cine de Sundance el próximo 23 de enero.

118 películas hacen parte de esta edición que se extenderá hasta el próximo 2 de febrero y que es atendido por 1,300 medios acreditados y cuenta con una asistencia de más de 120 mil personas.

Seguir leyendo


Matangi, Maya, M.I.A – Crítica. Documental ganador en Sundance sobre los orígenes de la icónica rapera



“Hay demasiados videos iguales. A la gente le da miedo experimentar”.

 

El año pasado en la categoría de documentales internacionales, el amigo cercano de la conocida como M.I.A., Steven Loveridge, presentó un biopic sobre la cantante rapera que terminó obteniendo el premio especial del jurado.

Matangi / Maya / M.I.A., su título, hace referencia a los tres nombres por los que es reconocida la artista. El primero, su nombre de pila (Maya Arulpragasam); el segundo, como la conocen sus amigos; y el tercero, por el que ha ganado fama internacional.

Seguir leyendo


Genera polémica documental de 4 horas sobre Michael Jackson que se exhibió en Sundance



Leaving Neverland es un documental con la producción de HBO, focalizado en dos víctimas de supuesto abuso sexual por parte del fallecido Rey del Pop Michael Jackson.

Con un metraje de cuatro horas (dividida en una serie de dos partes), Wade Robson (ahora de 36) y James Safechuck (ahora de 40) comparten su testimonio de años de abuso por parte del cantante, cuando ellos apenas eran unos niños y asistían a su famoso rancho Neverland.

Seguir leyendo


Es difícil decir cuánto extraño sus caras feas